[SANTIAGO] It’s hard to say goodbye

Desde que tengo memoria que soy la hermana mayor, y la mayor de 5 hermanos (porsiaca mis papás no son Opus Dei, son calientes no más) lo que no es menor. Por eso siempre he sido súper independiente y he hecho lo que he querido con mi vida. No en la pará adolescente rebelde sin reglas, sino que simplemente le di a entender a mis papás que no se preocuparan por mi, porque la mayoría de las decisiones de mi vida las iba a tomar yo, como por ejemplo la de dejar todo botado para irme un año a vivir en concubinato con mi pololo a NZ.
Porfa, que no se malentienda que no quiero a mis papis ni mucho menos, todo lo contrario, los amo con todo mi corazón y me encanta estar con ellos y que me regaloneen, pero no les ando preguntando qué hacer con mi vida, mi cuerpo, mi plata o lo que sea.
Tomando en cuenta esto, yo en mi ingenuidad, pensé que la despedida no iba a ser tan terrible. Todo el viaje en general fue bien improvisado, porque quería por una vez en mi vida hacer algo sin pensarla mucho, sin proyectarme, sin auto exigirme y ponerme metas a cada rato. Hice todo tan rápido desde que salí del colegio que necesita bajarme de la máquina un poco, y qué mejor que cruzando el Pacífico, corta.
Pero no, toda mi volá de mina independiente se fue a la mierda cuando estaba a punto de entrar a Policía Internacional, abracé a mi hermana, a mi papá, a mi mamá y chao morí. El llanto estilo mi pololo me acaba de cagar con mi mejor amiga no me lo quitaba nadie, ni siquiera al entrar al Dutty Free sentí algún tipo de felicidad, pero bueno, es obvio, si aunque no quiera aceptarlo y me haga la shuper relajada, estoy cagá de miedo, miedo de qué será de mi cuerpo virginal (mmm…caleta), si tendré trabajo o terminaré en la calle, si mi pololo me cambiará por una maorí o como se imagina mi abuela, que tirándome en benji se rompa la cuerda y quede parapléjica para el resto de mi vida.
Pero chao! ya estoy lista, me desahogué y ahora tengo que comenzar a disfrutar, a no dejar que el miedo que nos han metido hasta por las orejas frente a lo desconocido, lo nuevo, se apoderé de mi. Por eso desde hoy este es mi nuevo fondo de pantalla.
Desde hoy sólo tengo que estar tranquila, the best is yet to come.
Gracias por escucharme.
Besos.
Fran

4 pensamientos en “[SANTIAGO] It’s hard to say goodbye

  1. Animo!! Que lindo que seas tan valiente. Me imagino lo difícil que debe ser. El 2008 me gané una beca y yo la muy bruta la boté. Una de las razones fue el miedo a partir y reducir mi vida a una maleta. Hasta hoy me arrepiento. Lo importante es saber que si algo no resulta puedes volver y empezar de nuevo, pero no hay que quedarse nunca con la sensación de: “Y que hubiera pasado si…” Mucha suerte y sigue escribiendo, guardaré esta dirección para seguirte.

    Me gusta

  2. Ay Fran te entiendo mucho! nunca he vivido una separación tan grande. Pero me pasa lo mismo que a ti, soy la mayor y siempre super independiente. Me fui a vivir a otra ciudad a los 17 años para ir a la U y siempre independiente. Pero el día en que me subí al avión para rendir mi examen de grado sin mis papis para apoyarme (porque tenían que trabajar en esa fecha) lloré todo el viaje desconsoladamente.
    En fin, ahora se viene un nuevo desafío para mi también, y estoy con miedo. Lo mismo que dices tu, ese que nos meten hasta por las orejas!!! y si, tienes razón. Hay que estar tranquilas y disfrutar de lo que vivimos.
    Muchos cariños!!!

    Me gusta

  3. Oh linda mucho animo y tranquilidad en lo que viene. Estás comenzando pero lo unico que te puedo decir es que será INCREIBLE! yo la primera vez que deje Chile, mi familia y amigos casi morí en la fila de policia, hoy casi 5 años después y de haberme ido por segunda vez de Chile te puedo decir que toda el agua bajo el puente que ha pasado, lo buena que ha sido mi vida contando los bajos y los altos momentos me hacen recién decir que estoy grande y no lo que yo creía que era antes de agarrar las maletas. Vivir fuera, lejos del hogar te hace crecer como persona 🙂

    Mucha suerte y sientete una afortunada siempre!

    Me gusta

  4. Fran estoy muy orgulloso por tu valentía y decisión…me gusta tú carácter y aunque sabemos que los extrañaremos muchísimo….estamos felices que lo estén disfrutando….

    Siempre sabíamos que los hijos son prestados y creo que llegó el momento de iniciar el vuelo…suerte and enjoy

    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s