[AUCKLAND] Albert Park de mi ♥

Uno de los lugares más lindos de Auckland, y uno de mis favoritos sobretodo porque es gratis y soy pobre y desempleada es Albert Park, un parque exquisito en medio de la ciudad.
La entrada principal está al final de Victoria St y como a un par de cuadras de Queen St, una de las calles más importantes de la ciudad. Es imposible no verlo cuando uno camina por Auckland, es increíblemente impotente imponente.


Además es el conector natural con el i n m e n s o campus de la Universidad de Auckland, una de las más prestigiosas del país.

Yo creo que en mi semana en la ciudad fui 5 veces, porque era lo mejor para descansar después de recorrer toda la ciudad a pata (los muy pavos aprendimos a usar micro como un día antes de venirnos)
Este increíble parque se creó sobre el territorio ocupado por Albert Barracks, una de las primeras fortificaciones militares europeas de Auckland. Se convirtió en parque público en los 1800’s.

Durante el tiempo de la segunda guerra mundial, se construyeron túneles para resguardar a la población en caso de ataques aéreos, pero luego del término de la guerra fueron cerrados. Yo no tenía idea, pero NZ estuvo súper involucrada en las guerras, apoyando obviamente a las tropas británicas.
Creo que nunca fue invadida, pero si sufrió la perdida de muchos hombres. En todas partes de la ciudad hay monumentos en su memoria.
Toda la isla en general se creó a partir de erupciones volcánicas y de echo Albert Park está situado al lado de uno de los volcanes más jóvenes de Auckland. Osea podríamos decir que un día como hoy, hace miles de años atrás, por todas las calles de Auckland estaba corriendo lava ardiente y sedimento volcánico. Piola, una cosa de todos los días.

Obviamente nos bajó el hambre de tanta caminata y nos compramos nuestros fieles sushi de $5 NZD, una ganga comparado con lo caro que es comer afuera en esta ciudad. Mcdonnal y Sushi 5 dólares han sido nuestros copilotos. 

Esta fuente de hierro (1881) está en medio del parque y tiene una escultura en bronce de la Reina Victoria.

El el sur hay un reloj de flores que me trajo muchos recuerdos de mi hogars, pero ni comparado con el nuestro en Viña del Mar. Con todo respeto les pegamos patá en el ass en esta categoría, porque aunque este está bastante bonito, el nuestro da la hora po!

Esta es la torre del reloj, la entrada a la gigantesta Universidad de Auckland.

Recuerden mi consejo! Si vienen a esta ciudad, no se pierda este lugar!

Besos,
Fran

2 pensamientos en “[AUCKLAND] Albert Park de mi ♥

  1. Genial! está muy bello, Y GIGANTE!
    Se nota que estás contenta 🙂 Espero ver más fotos ya que la verdad no sé nada de NZ, además con el toque de aventura sin rumbo lo hace más interesante jajaj
    Que estés super, Saludos !

    Steph 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s