[MOUNT MOUNGANUI] Mami encontré pega!

La felicidad me invade porque por fin encontré pega y lo mejor es que es en lo que yo quería; de mesera en un café frente a la playita y el monte de Mt Maunganui ¿Qué mejors? Ah bueno eso si el detalle es que los dueños son un matrimonio coreano workaholics a los que no les entiendo ni web lo que hablan, pero…detalles. 
A pesar de que al principio dudaron de ”contratarme” por mi nula experiencia en el rubro, encontraron que era ”dulce, atractiva y que tenía encanto para relacionarme con los clientes” chúpense esa  jajaj así que Don Coreano me dijo que me iba a entrenar un poquito y enseñar a usar la máquina de café (felicidad máxima)  para estar ready para el verano.
Cristián me hace bulling porque yo me estoy tomando esta pega como si me hubieran contratado en la ONU. Que onda que hasta me llevé el menú pa’ la casa para aprenderme todos los platos y me paso viendo videos estilo ”Usted puede ser barista en 10 días” por You Tube. De verdad que espero que no me echen, porque todos los días llegan seres humanos pidiendo pega con haaaarta más experiencia que yo.
Lo mejors de la pega es bueno, primero que todo y lo más importante que no seré homeless, segundo que estoy frente a la playa, práctico full mi inglés y mi coreano, Don Coreano me da mucha comida cuando doña Coreana la bruja malvada termina su turno, estoy aprendiendo mil cosas nuevas como hacer los mejores smoothies de la vida, los clientes son muy buena onda y cero problemáticos y como hago tantas cosas distintas el tiempo se me pasa volando. 
Lo que al principio me dio mucho miedito es que acá hay que hacerlas todas, dígase: atender a los clientes, ayudar con la comida, limpiar los vidrios, atender la caja, lavar los platos, minuto feliz y al primer día me tiraron a los leones, onda el coreano en la cocina y yo sola haciendo todo el resto. Pero con los días he ido aprendiendo varias cosas, así que ya estoy más tranquilita. 
Esta es la cocina del locals, en la foto aparecen los muffins y mi amigo Don Coreano que es un tierno.
Esta es la vista maravillosa que tengo desde el café, a veces me mandan a sonreír como hueona para que la gente entre al locals y puedo disfrutar el solcito sin que nadie me grite en coreano, momentos de felicidad.
Ahí les voy a ir contando como va la cosa!
Besos

23 pensamientos en “[MOUNT MOUNGANUI] Mami encontré pega!

  1. Linda, vas a terminar dando clases… Mi primer Arbeit en Deustchland fue de mesera en unam pizzeria, que quedaba en un callejon feo,sin sol y con unos itlalianos que jalaban como locos….tu trabajo me suena a paraiso…. De la pizzeria aprendi a hacr capuccino y te digo que nadie lo hace tan bueno como yo, un beso poderosa!

    Me gusta

  2. Pancha! acabo de entrar a tu blog y lo leí completiiiito, muy choriflai! jaja. Me río un montón tus frases tachadas. Ojalá te siga yendo bien (a los dos!). Un beso! Si la coreana se pone muy pesá, avisai no más y hacemos que parezca un accidente… jajaja broma.

    Me gusta

  3. Sabi que me vengo recién topando con tu blog, que lindo. Lindo tu blog y por el sentimiento que le das, como guardar todo en una cajita, todos los recuerdos, las cosas que haces, justamente porque cuando uno decide pescar sus pilchas y mandarse a cambiar es dificil al comienzo, (habla la experienced) pero de a poco uno agarra el vuelo de las cosas y todo va smoothly. Sorry el spanglish, pero ya sabiendo que estas en NZ me tomo la libertá, jaja Ojala aceptes a paracaidistas como yo, de blog en blog llegue al tuyo y ojalá sigas contándonos de tus travesías en un lugar desconocido para muchos! (Y me incluyo, aunque mi familia se mando a cambiar a Australia, yo nunca he ido, menos a NZ!) Nachi

    Me gusta

  4. jajajaj comparado con eso mi cafetería es el paraíso jajajaaj! Espero que después termine seca! Igual todos los días uno aprende cosas distintas, hoy día por ejemplo hice pancakes y me quedaron pulentos jaajaj.
    besos Caro! Me encanta recibir tus comentarios!

    Me gusta

  5. jajaaj que rico que llegaste para acá! Me gusta contar todo con mi estilo propio para que sientan que me conocen a pesar de nunca haberme visto ni en pintura!
    Gracias por la buena onda y nos estamos leyendo! Eso si te recomiendo que te vengas a dar una vuelta por acá porque es precioso!

    Me gusta

  6. Hola Francisca, te felicito por tu blog!! muy entretenido como vas contando tus aventuras. De casualidad llegué aqui buscando en la web algún dato de pega en Mount y me di cuenta de dos cosas: soy una de los seres humanos que pasó por tu pega dejando CV esta semana (cuando te vi casi te pregunto si eras chilena, se te ve muy buena onda) y también soy compañera de pieza de tu colega Asako. La primera cosa que me dijo ella fue, I work with a chilean girl called Francisca y yo pensé entre mi (Flancisca manda flan soplole ajajjaa) y después se presento en perfecto español. Un abrazo grande y que te siga yendo bien a ver si un día hacemos algo. Saludos

    Me gusta

  7. jajjajaja que divertida la coincidencia jajajaaj. Nunca me imaginé que esos ''seres humanos'' iban a llegar al blog jajaj me da mucha risa. Sii la Asako me contó q estaba viviendo con una chilena, yo a ella la amo, es muy tiernaaa y simpática y sabe muchas palabras en español, enséñale harto porque quiere ir a sudamerica el próximo años. Seguro que nos vamos a volver a ver! Dile a la Asako que se organice un picnic o algo así ajajaj

    saludos!
    fran

    Me gusta

  8. Francisca, que tengas un lindo dia, he leido con mucho interes tus aventuras…. yo pensaba que mi hijo y su polola eran arriesgados en dejarlo y vender todo por comenzar un historia y tan lejos… como se ve desde Chile.
    Saludos.

    Me gusta

  9. Hola Francisca!, me entretengo mucho leyendo tu blog, está muy muy bueno =)

    Tengo una pregunta, cuanto ingles manejabas al momento de ir a NZ? … yo iniciaré esta odisea en marzo o abril, y no manejo para nada el ingles (osea, igual entiendo al leer … pero soy full nulo en escuchar, escribir y hablar!).

    Me imagino que igual te manejabas como para que te dijeran ese tipo de trabajo!, a mi me gustaría algo así tmb pero por mi ingles lo veo difícil u.u

    Cuéntame tu experiencia! … tengo mucho miedo de llegar y no encontrar pega :S

    Saludos y éxito en todo!

    Me gusta

  10. Es una muy buena experiencia! Vale la pena dejarlo todo para vivir esta aventura!
    Además este país es muy tranquilo y tiene una excelente calidad de vida, así que te aseguro que van a estar mejor que en Chile.

    Saludos Pilar!

    Me gusta

  11. Hola Pedro! Gracias! La idea de este blog es ayudar en lo que pueda y sacar alguna sonrisa 🙂

    La verdad es que te recomiendo que ahora ya trates de meterte a algún curso de inglés o si tienes suficiente voluntad comenzar a aprender inglés por ti mismo. A pesar de que he conocido muchas personas que no saben inglés y que de hecho se vuelven a Chile sin saberlo, se hace bien difícil y un poco limitante si no lo sabes, porque primero que todo sólo podrás estar y juntarte con chilenos y latinos y por lo general sólo podrás optar a trabajos en el campo donde tampoco vas a practicar inglés. Sin poder hablar y comunicarte bien no vas a poder encontrar un trabajo en algún restaurant o en turismo a menos que sea haciendo limpieza.

    Yo llegué acá con una buena base y obviamente al hablarlo todos los días he mejorado mucho. Mi pololo no se acordaba de nada de inglés cuando postuló y antes de venir para acá estuvo más de 6 meses en clases en el wallstreet, no quedó hablando inglés, pero por lo menos puede enterder y hacerse entender.

    La idea no es asustarte ajajaj ni nada, pero ya que tienes un tiempo todavía de verdad que te recomiendo que trates de aprender un poco, sobre todo hablar q es lo más importante, porque osino siempre vas a depender de alguien que te ayude con todo, incluyendo cuando llegues al aeropuerto y el tipo del sag te pregunte si llevas fruta o no jaja que fue lo que le pasó a una niña chilena que iba delante de nosotros en la fila y la pobre casi se pone a llorar porque no entendía nada de lo que le decían.

    Ojalá te sirvan mis consejos 🙂
    Saludos!

    Me gusta

  12. jajajajaja que me rei con tu post XD y puxa asi es nomas… mas dificil que la cresta encontrar pega fuera, te lo dice una patiperra jajaja, esta muy bello el local y con esa vista creo que todos los detalles pencas se olvidan, aunque no se si aun sigues ahi pk solo a mi se me ocurre comentar posts antiguos XD silly me XD saludos jajajja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s