[ROTORUA] Honeymoon express ♥

Después de dos meses de nuestra llegada a NZ y de trabajar como esclavos era el momento de rogarle a Don Coreano que me diera un domingo libre para poder ir de paseo con mi negro. Porque el gran problema que tenemos es que Cristián tiene libre los findes y yo los trabajo como enferma (el sábado pasado trabajé 14 horas seguidas para que se hagan una idea) entonces estamos medios complicados. 
Pero filo, era nuestro aniversario y teníamos que celebrarlo como corresponde 1313, el destino; Rotorua, una ciudad al sur de Mount Maunganui que queda como a una hora de viaje más o menos. Es reconocida por sus lindos parques, especiales para hacer trekking cosa que pongo como dato porque claramente no hice jajaja, sus lagos de aguas termales (cosa que si me interesaba), sus géiseres y el contacto con la cultura Maorí.
NOTA: Este post será un resumen del viaje, pronto haré uno de nuestras experiencias en la ciudad de Rotorua, Centro Maorí Te Puia, Hamurana Springs Reserve y Kerosene Creek por separado, porque creo que especialmente para los que quieran ir de paseo para allá, vale la pena profundizar un poquito más en cada uno 🙂
Partimos en la mañana en nuestro autito e hicimos el recorrido que puse en amarillo en el mapa. La hora se nos pasó volando porque el camino para llegar allá es precioso. Unos árboles y vegetación para morirse y unos laguitos azul profundo que aparecían cada ciertos kilómetros. Como los huasos, nos bajamos varias veces a sacar fotos.

Hace un tiempo habíamos sacado una ”tarjeta de socios” de una cadena de hostales BBH New Zealand Backpackers, así que ooooooobviamente para economizars un poco busqué un hostal que estuviera afiliado. Llegamos al Hostel Funky Green Voyager y no pude se más feliz. Es por lejos el hostal más lindo que he estado en este viaje y lo mejor es que no era para nada caro. La pieza del pecado matrimonial costaba 1 dólar más que la compartida así que chao! Si total es luna de miel la cuestión po. Cristián manito de guagua siempre preocupado de nuestras finanzas familiares acepto el derroche jajaja así que fui muy feliz. Por la pieza pagamos $50 NZD lo que para acá no es nada de caro. 

Después de hacer el Check In, nos fuimos al Centro Maorí Te Puia, donde las grandes atracciones era conocer más sobre la cultura Maorí, ver al famoso Kiwi (el animal de NZ) y apreciar la actividad geotermal de la zona.

La entrada no era para nada barata, pero era un must en Rotorua, así que sí o sí teníamos que ir.
Hicimos el tour en la compañía de 12938239343 chinos a nuestro lado lo que no fue tan agradable porque gritaban y sacaban fotos como locos, pero de todas formas me gustó mucho porque aprendí muchas cosas de la cultura Maorí, le pude ver sólo el poto al maldito Kiwi porque al wn se le ocurrió ponerse a dormir cuando lo fui a ver y vimos al géiser hacer sus cosas de géiser. Mi cara de mal olor no es por estar al lado de Cristián, bueno aparte, es porque al ser zona volcánica hay un olor a huevo podrido en mala en todo Rotorua y especialmente en ese lugar, obviamente después del año y medio junto a mi pololo futbolista, yo ya no siento olores, pero debo decir que este olorcito incluso le ganó a mi negro.

Después del tour y pasar a la tienda de souvenirs obviooooo, nos fuimos a Hamurana Springs, que es el manantial más profundo del norte de NZ y el lugar más precioso que he visto en este viaje. Todo es perfecto; el agua cristalina, la vegetación salvaje y el parque de sequoias gigantes es sorprendente. Además es gratis ¿Qué mejor?

Al día siguiente nos teníamos que devolver antes de la una a Mount Maunganui porque Cristián tenía que trabajar, así que nos levantamos tempranito para recorrer un poco el centro, que es bien bien bonito. 


Después de tomar desayuno nos fuimos al lugar más esperado del viaje; Kerosene Creek, una especie de río, con cascada incluida y todo, de aguas termales. Yo aaaaaaamo las aguas termales, por lo que mi felicidad era gigantesca. Además este lugar está como medio escondido en el mapa, no es muy turístico y nuevamente lo mejor ¡Gratis! Así que nos bañamos hasta que nos quedaron los dedos como abuelitos y de ahí nos devolvimos a nuestro hogar. En el próximo post les contaré sobre nuestro encuentro con un kiwi nudista en nuestro paso por Kerosene Creek jajajaja, adelanto que no se parecía para nada a Fabrizio mijito rico.

Lo pasamos más bien.

3 pensamientos en “[ROTORUA] Honeymoon express ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s