[ROTORUA] Hamunara Springs, te daría un hijo.

En nuestra honeymoon a Rotorua, uno de nuestros lugares favoritos fue por lejos la reserva natural Hamurana Springs que está a unos cuantos kilómetros antes de llegar al ”downtown” de la ciudad. Este manantial es el más profundo de la isla norte y da vida a un lugar precioso y de acceso gratis para todos los backpackers pobres como nosotros 🙂
Yo sé que me fui al chancho con la cantidad de fotos, pero es que el lugar era tan lindo que parecía japonés encocaínado sacando fotos a dos manos. Estuvimos casi toda la tarde paseando porque como guinda de la torta el día estaba precioso. 

En la entrada estaba este puentecito que comunicaba con el resto del parque y desde donde se podían ver las familias de patos que tal como aparece en los monitos animados nadan en filita detrás de la mamá pato. Los pequeños patitos muy obedientes y mamones seguían a su mamita sin nisiquiera mirar para el lado igual que varios chilenitos polleruos que he visto por ahí lo dije y que.
Cuando comenzamos a internarnos en el bosque me encontré con el lobo feroz 1313 con un montón de arboles gigantescos, lejos los más altos que he visto in my life. Un poco más adelante había un letrerito que explicaba que el nombre originario de este lugar es Waiariki y que los arboles que viven aquí son redwood, osea en spannishhh ”secoyas”. Hice la tarea y me puse a averiguar más de estos arbolitos y don wikipedia me contó que son árboles que a pesar de que sus semillitas son del porte de una semilla de tomate, son una de las especies más altas que existen en el mundo. Se dan especialmente en la costa del pacífico y lamentablemente como todo lo bueno en la vida, están en peligro de extinción. Así que nosotros sólo les hicimos nanai y le sacamos muchas fotos lindas. 

Obviamente Cristián, mi toro caucásico, no pudo aguantarse y tuvo que sacarse la foto de rigor con esta pobre secoya que pasó a mejor vida jajja lindo mi motumbo.

El agua de este laguito al ser de manantial es más pura y trasparente imposible, así que todo se veía cristalino a morirs y me dieron unas ganas de meterme a chapotear hasta que toque con mis deditos y caché que era más hela’ que la chucha así que adiós. Mi negro fue el único que tuvo los huevos para meterse el me obligó a que escribiera esto y aunque no duró ni dos minutos en el agua congelada debo aceptar que se pasó porque estaba h e l a d í s i m a. 

De ese mascá de centella hoyo negro (sorry no hay una forma más elegante para describirlo) sale toda la agüita manantial nuevecita de paquete. Tiene 15 metros de profundidad y produce aproximadamente 4 millones de litros de agua cristalina por hora a una temperatura de 10º , te pasaste!

Me siento la más tropical en esta foto. Mi look shúper outdoor está conformado por mi polera ”shoulderless” ASOS, mis shorts floreados opossite y mis zapatillas muy elegantes que me compré el otro día en TheWharehouse por $5 NZD.
La mensa arboleda que te mandaste Hamunara (nunca pensé que iba a usar esta palabra en mi vida, espero algún día poder ocupar cardumen).
Cuando nos estábamos yendo de vuelta nos encontramos con estos cerritos llenos de vaquitas y un toro que estaba vuelto loco y como separado del resto, yo creo que al pobre no le tocaba hace tiempo y estaba que soltaba las huinchas. Cristián se asustó porque pensó que podía saltar la cerca y matarnos….mmmmm…. así que nos tuvimos que ir rapidito y continuar con nuestra luna de miel.

Reflexiones: Si usted está por estos lados si o si tiene que venir para acá. Es lindi y free, no sea gil.

4 pensamientos en “[ROTORUA] Hamunara Springs, te daría un hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s