[ROTORUA] De china por Te Puia

A pesar de que andamos con el chanchito bajo el brazo ahorrando todo lo que podemos sobretodo Cristián que me tiene cortita, no podíamos dejar de ir al famoso Te Puia, el centro Maorí que tiene como gran atracción gran; conocer al kiwi (al pajarito no la fruta), la cultura Maorí y ver cerquita cerquita a un gran géiser muy bonito y hediondito.
La entrada salía como 50 dólares cada uno, pero si la comprabai por internet salía como 40. Así que me avispé y me ahorré unas luquitas.
Como gordos lechones que somos, lo primero que hicimos cuando llegamos fue comer el el cafecito muy lindi que tenían. Lo siento pero no puedo recorrer kilómetros de tour con la guata vacía, así que hicimos la fila con los millones de chinos que justo ese día se les ocurrió ir para allá y nos comimos un delicioso sandwich de atún que estaba riquísimo junto con una especie de pan de queso bien amoroso. 
Ya con la guatita jeniffer nos fuimos al tour guiado por un maorí que andaba bien gueno y que nos iba contando todas las historias y cosas de tour. 
La primera locurilla era el nombre de este lugar, que al parecer es uno de los más largos de NZ. Claramente está en Maorí y tiene como mil letras, el guía se demoró como 10 minutos en decirlo completo, pobre.
Después de que nos contó un montón de cosas de el lugar fuimos caminando hasta un mirador donde de lejitos se ve el humito del géiser. La vista era preciosa, media tropical incluso, porque le tenía haaaarta palmera, harto verde y harta abundancia de vegentacións.
Caminamos como ovejitas por lindos senderos y puentecitos para poder ver (y oler) de cerca el géiser y toda su actividad en llamas.
A mi negro le enchufé la go pro en la cabeza todo el recorrido, pero tuvimos un gran problema…el lente estaba empañado 😦 así que todos los videos quedaron medios borrosos buuuuuu. Pero bueno, son cosas de principiantes.

Yo soy obsesionada con las texturas, así que cada vez que veo una le saco fotos. Esta cerca de pajita/maderita me encantó así que mi negro me sacó una foto junto a mi larga y desteñida cabellera actualmente colorina cuando íbamos camino a ver al famoso kiwi. Que pena que el par de kiwis que tienen en cautiverio ( pobresss están en peligro de extinción) estaban durmiendo…y sólo les pude ver el poto que tenían asomado. Además, como el kiwi es un animal nocturno estaba todo con las luces apagadas muy romanticamente….así que mucho no ví. Además algo muy tragicómico que pasó fue que cuando entramos nos pidieron apagar celulares, cámaras, no podíamos hablar ni hacer ningún ruido que pudiera ”estressar” al animalito este, y a penas salió el guía, entró una manga de chinos gritando como enfermos y sacando fotos enyeguecidos! Tanto así que tuvo que llegar una mina del centro a echarlos ajjaja, con Cristián estábamos cagados de la risa pero igual nos dio pena por los pobres kiwis.

Después fuimos aprender más sobre la cultura Maorí, el pueblo que llegó desde la polinesia a poblar Nueva Zelanda y que fueron los primeros amos y señores de estas tierras hasta que llegaron los ingleses a ejercer soberanía. He estado aprendiendo harto sobre su cultura y sobre su relación con los ”blancos”, más adelante voy a hacer un post sobre esto. Lo juro! 

Dentro del centro, tienen un taller donde jóvenes aprenden el arte de tallar o ”carving” como se dice acá. La verdad es que todo lo que hacían era precioso y considerando que esto lo hacen desde hace muchos siglos atrás es impresionante. Realmente bellísimo!!!! 

Obviamente, lo siento esto es genético, no pude irme sin un par de souvenirs. TENÍA EN NEÓN que comprarme la mascarilla de barro de Rotorua oooobviooooo, una crema de manitos muy preciosa y un mini librito sobre la cultura maorí. Osea, está claro que todo lo que me dijo el maorí guachón se me iba a olvidar en un par de horas, así que tengo que hacer un repaso cada un cierto tiempo.

Le doy 3 jumbitos a Te Puia, me cayó bastante bien, y hubiera sido perfecto sin tanto turista chinochillón.

Si están en Rotorua, gástense unos pesitos y vayan!
besos.

3 pensamientos en “[ROTORUA] De china por Te Puia

  1. Pingback: [#LosPaseohPorChile] San Pedro te hago una guagua ♥ |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s