[UPDATE] Mi nueva vida en un pueblo hundido

Hace ya un mes de llegamos de nuestras vacaciones y para ser honestos, se nos hizo bien complicá la vuelta.
Queríamos partir nuestra segunda etapa del viaje en la otra isla, la Isla Sur, dejar atrás nuestro hogar en el Monte donde estuvimos casi medio año y partir de cero muy muy lejos. No era la mejor decisión vista desde la plata porque en marzo comienza el kiwi y nuestro Monte se llena de pega, pero no queríamos hacer de nuestro viaje una rutina, así que chao no más. 

Después de atravesar como gitanos la mitad de Nueva Zelanda, cruzar en ferry con auto, coleman y todo, llegamos a Blenheim, una ciudad/pueblo que te da depresión apenas llegas. El pobre, feo como el solo, no le pusieron ni un poco de cariño cuando lo construyeron, siendo que está rodeado de un montón de valles preciosos y viñedos más lindos. 

La cosa es que al final, después de conversarlo harto con mi negro, nos dimos cuenta, que este pueblo del terror es lo que necesitamos en este momento. Tenemos que ahorrar y acá no hay en que gastar, vivir acá es barato y supuestamente había harta pega. 

Felicidad. Dos días después de llegar encontramos pega pickeando uvas para hacer vino, así que me puse mi mejor traje de temporera y la verdad es que lo pasamos re bien. El detalle fue que de repente se puso a llover todos los días y trabajar con hasta los colaless mojados no era muy agradable. Pero era pega, así que filo. El problema fue que a los pocos días nos anunciaron muy amorosamente que se acababa la temporada y que volvía en un par de semanas. Osea crisis ¿Qué chucha hacemos ahora? ¿Nos quedamos en pueblo hundido buscando trabajo o nos vamos a otra ciudad (con todo el gasto que eso significa)? ¿Volvemos al Monte arrepentidos?

Al final no muy convencidos, decidimos quedarnos. Ya estábamos compartiendo casa y estábamos determinados a vivir una vida de austeridad y tranquilidad me duermo.Partimos buscando pega en lo que fuera para poder sobrevivir y felizmente a los pocos días me llamaron para decirme que quedé en la fábrica de Mussels. Dígase en la fábrica de choritos jajajaj no lo más elegante que hubiese preferido pero chao! pega es pega, y lo mejor es que fui con mi negro para ver si tenían pega para él y a los pocos días lo llamaron para decirle que partíamos juntos. Tuvimos una semana de vacaciones obligatorias donde hasta nos metimos al gym de lo aburridos que estábamos en el pueblo. Yo me dediqué a hacer mis post, ordenar las fotos, planear nuestro viaje al sudeste y ver películas como loca jajaj, hace muuucho que no tenía una semana sin nada que hacer. Igual fue rico.

(Nuestro nuevo hogar)

Ya llevamos una semana seleccionando choros y no ha sido tan terrible como pensamos, fome a morir pero se pasa rápido (pronto les voy a contar todos los pormenores de la pega). Estamos felices de que hemos conocido harta gente y que tenemos una pega más menos segura. 

Al final, aunque cuesta un poco al principio. El cambio siempre es bueno.

9 pensamientos en “[UPDATE] Mi nueva vida en un pueblo hundido

  1. tu viaje para alguien con traumas a los cambios sería como una especie de terapia extrema kjakaa, me alegro que sean así tan jugados, es fácil quedarse comodos. Lo bueno es que ahora puedes “chorearte unos choritos” y comer mariscos por mi!!! jajajaja

    Me gusta

  2. jajajajaj veo un choro ahora y quiero vomitar jajajajajaj después de verlos por 9 horas seguidas los odio. Yo creo que voy a tratar de hacer lo mismo con chocolates para que me dejen de gustar jajaaj.
    besos Andre!

    Me gusta

  3. En Blenheim igual hay life. .. el happy hour los viernes es el evento social del town jajajajajaja lleno de backpackers sedientos de chela! Pero sirve para capear el aburrimiento. .Fairweather los sabados anda bien para mover el body!! Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s