[AUSTRALIA] Melbourne, olvídame.

Para ser sinceros, fuimos bien pajeritos para planear nuestro viaje a Australia. Elegimos las ciudades que más nos sonaban en el mapa o las que alguien por ahí nos había recomendado en algún momento de la vida y la noche. Por lo que sin pensarlo mucho, después de pasar varios días de guata al sol pescamos nuestras pilchas y nos fuimos a Melbourne. 
Apenas llegamos nos dio un poco de depresound porque hacía más frío que la chucha (ese que cala hasta los huesos), todo estaba medio cerrado (llegamos un fomingo en la mañana) y no sé, como que nada se veía muy amistoso, lo que sumado a nuestros cuerpos destruidos después de tanto aeropuerto y micro aviones para enanos nos hizo extrañar en demasía nuestros días de playa y calors.
Después de descansar un poco, salimos a recorrer los alrededores y para nuestra sorpresa nos encontramos con un festival latino con shows y puestos de artesanía y comidas típicas. Obviamente como fiel representante de la guatona candy me compré unos churros con manjar chilenos que estaban muy deliciosos y polvorosos.
Después de varios kilómetros caminados, puedo afirmar que lejos lo mejor de la ciudad es la arquitectura. Es impresionante como se mezcla el estilo victoriano o tradicional inglés con nuevas estructuras shuper contemporáneas y loquillas. 
En este edificio más bonito está el metro de Melbourne y la conexión con los tram o trolleybus (como le decimos en Valpo) que son un transporte fundamental en la ciudad. Fue loco encontrarnos con estos trencitos que en Chile están al borde de la extinción y acá son tan populares y usados.  

No sé si les había contado antes que antes de ser depiladora de choros, temporera y barista/mesera/lavaplatos/cajera era publicista. Así que cuando me encontré con esta gigantografía insitu de la campaña publicitaria más premiada around de world obvio que tuve que sacarle una foto como turista china. El comercial es hermoso y le han hecho un millón de versiones, seguro que lo han visto por ahí, sino lookenlo acá.
Después de tanto tiempo viviendo en NZ que es lo más pulcro y ordenadito de la vida, fue un momento de felicidad ver graffitis y arte callejero en las calles. De hecho había una calle completa donde a cada rato se renovaban los graffitis y los iban dibujando ahí mismo mientras toda la gente pasaba como si nada. Hermoso. 
No sé que me pasó en Australia, pero me vino un hambre de embarazada asesina con antojo donde quería comérmelo todo, y bueno, me lo comí todo. Entre eso estos sandwichitos y el yoghurt griego de passion Fruit que me tenían vuelta loca. Junto con la maleta llena de cosas, me traje 3 kilos de soprepeso en la guata y en la raja, los que menos mal fueron eliminados luego de mis días de temporera.
En nuestro último día en la ciudad salió el sol muy ctm que andaba tímido. así que aprovechamos de ir a pasear St Kilda Beach, la cual con todo respeto no tenía mucho brillo, pero de todas formas cualquier superficie para echarse y hacer escalopa se agradece.

Encontré bastante divertido que hubiese un barrio chino en el centro de Melbourne considerando que el 10000% de la población en Australia son asiáticos, pero sí había un barrio chino, claramente más lleno de chinos que lo normal (que es harto) donde nos zampamos una carne mongoliana más picante que la Daniela Aránguiz, porque en mi inocencia se me olvida que la comida china que comemos en Chile es una versión de niños comparada con la real, así que tengan cuidado.

Otro día volvimos a pasar y elegimos unos noodles vietnamitas para afirmar la guata. Estaban más guenos.

Está de más decir que el hostal en el que nos quedamos era del terror pero súper bien ubicado. Estábamos al lado de la calle principal que llega al acuario y a varios museos. Entre esos el Inmigration Museum, donde lo pasamos más bien aprendiendo todo sobre cómo se pobló Australia. En la foto estoy en una recamara pudiente de un barco lleno de inmigrantes ingleses, eran más tiernas las cosas. 

Nuestra vista panorámica desde la pieza. Not.

No era una atracción turística claramente, pero me llamó mucho la atención cuando estábamos caminando y vi este cenicero público tan lleno de colillas. ¿Saben cuanto cuesta un paquete de cigarros acá? Como $20 mi amor!!!!!!! Y así y todo la gente igual fuma hasta morir. Literalmente. 

Bueno, en cosas más bonitas y naturales, fuimos a un parque gigantesco donde había un invernadero más lindo que me gustó mucho mucho. Me sentí toda una Angie la niña de las flores versión no angelical.

Para cerrar el capítulo de Melbourne, fuimos a conocer las cachas del Australian Open, obviamente obligada por mi pololo, amante de toda pelota que se mueve, y por mi deber como hija de pisar la cancha de un GRAND SLAM en honor a mi papi que ama el tenis con locura y pasión. En conclusión ni un brillo, no tenían ni un merchandising choro, ni un tour ni nada, así que que como buenos chilenos que somos nos colamos por una reja que estaba abierta para darnos unas vueltas por las canchas. Estos australianos tienen que puro ir a Disney para cachar como se hacen las cosas. 

Estuvimos como 3 o 4 días en Melbourne y la verdad es que no me arrepiento de haber ido, pero siento que no tenía nada que la hiciera especial. Sydney le pega mil patas en la raja.
Eliminado de la lista de favoritos. No hay jumbitos para ti. Olvídame.

2 pensamientos en “[AUSTRALIA] Melbourne, olvídame.

  1. Aestas alturas estoy convencida que en Chile están los libros más caros y los cigarros más baratos, aunque soy fumadora me encantaría fuera al revés, acá aprendí a liarme los cigarros, jamás me compraría una cajetilla con mi pseudo sueldo de estudiante :(. Me encantan tus viajes!! comes un montón jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s