[HUMANAMENTE HABLANDO] Let’s talk about money

Ante la clasic pregunta ¿Me haré millonaria en Nueva Zelanda o moriré de hipotermia e inanición?
Con toda la sinceridad de mi corazón impuro responderé con la típica respuesta maricón-sonriente que uno no quiere que le den cuando está esperando una señal divina de Yevús para atreverse a venir; depende.
Sí, porque el $aldo final va a depender de qué es lo que quieres de tu viaje y de cómo quieres vivirlo advierto que me voy a poner súper Pilar Sordo en este momento, por lo que creo que para descubrirlo, es importante primero autopreguntarse ¿Por qué chucha me estoy yendo a una isla llena de ovejas donde no hay pisco ni sopaipillas pasá?
Esa autorespuesta será la clave y la guía (por lo menos al principio) para poder organizar el viaje y ver en que prioridad está el money dentro de todo esto.
Después de tener claro eso, hay que simplemente mentalizarse a cumplirlo o a cambiarlo por algo que te haga más feliz. Porque aunque pareciera que todos vienen por lo mismo, conversando uno descubre que hay miles de razones. Ejemplos: quiero aprender inglés, necesito encontrarme a mi mismo, quiero vivir nuevas experiencias, soy un fugitivo perseguido por la ley, vengo a hacerme millonario, quiero viajar por el mundo, quiero hacerle una guagua a un italiano mijitorico, me fui porque me carga Chile y el neocapitalismo imperante, vine a encontrar al amor de mi vida, necesito ser más independiente(dígase necesito ser más independiente de mi mamá) entre otros varios.
Una vez solucionado ese primer ítem reflexivo espiritual, viene el tema de las lucrecias. 
Si la preocupación es que no vas a encontrar pega, olvídalo. Puedes decirle a tu abuelita que se ahorre las velas en San Expedito y la peregrinación en rodillas a lo Vásquez, porque pega vas a encontrar. Claramente si buscas y te avispas, porque a menos que tengas mucha mucha cuea o un buen par de mamas, nadie te la va a venir a ofrecer a la casa.
Créanme que en estos 9 meses de viaje no de embarazo no he conocido a NADIE que se haya tenido que devolver extraditado a Chile por indigencia sin un peso. Hay gente que ahorro menos, pero disfrutó más o al revés. Otros que se avisparon y encontraron mejores pegas, otros que se dieron la pala, destrucción, wild on, YOLO, mientras que otros trabajaron como inmigrantes filipinos… pero a todos, todos, al final les alcanzó por lo menos para sobrevivir o vivir bien durante todo su viaje y darse unas merecidas vacaciones en el sudeste. Así que tranquilos. El sueño Neozelandés es real.
Preparen las calculadores, acá viene el dato duro 
Acá el sueldo mínimo son $12,8 NZD por hora más el 8% de holidays obligatorio (los impuestos ya están descontados). Así que calculando que trabajan en promedio unas 9 horas de lunes a viernes, más menos se meten pa’ dentro $570 a la semana! Se los hago más fácil aún, aquí al mes ganan trabajando, por ejemplo como temporera, $1.064.000 pesos chilenos. Sí, para pegarse un tiro, este si que es sueldo mínimo ctm!!!!!
En mi experiencia hablando con toda la pipol de acá, en promedio, sumando y restando, a la semana se gana $500, $550 NZD. Hay personas que ganan menos (porque trabaja menos) o mucho, mucho más (Más de 1000 a la semana ganaban los ctm que trabajaron en los viñedos a los que nosotros llegamos tarde). Más menos se gasta $200 en gastos de hogar y comida y otros varios. Por lo que en un mes normal de pega, fácil uno se ahora unos $1000 NZD.
Para hacerla simple, digamos que usted trabaja 11 meses ahorrando $1000 al mes. Al final de la WH tiene $11.000 NZD, osea más de 5 palitos para viajar por el mundo o llevárselos a Chile y hacerse un aumento mamario, poner un pie para un departamento o comprar acciones de la polar o mejor no. 
Detalle* Este ejercicio matemático súper pobre que hice obvio que no considera que a veces uno gana o gasta más o menos, que uno puede pasar 3 semanas sin pega o como le paso al perla de mi pololo que por ”falta de higene” se tuvo que hacer un tratamiento conducto en una muela por $1300 NZD sin comentarios. Tampoco considera a la gente viciosa, dígase a los fumadores, buenos pal trago y la mujeres, porque acá una cajetilla de cigarro cuesta casi $20 NZD, una botella de pisco/vodka/ron como $40 y una compañera por la noche $2,4 el minuto!!!!!!!!!! Así que a menos que sea eyaculadors precoz, la cosa está complicada. 
En conclusión queridis, acá se gana bien haciendo lo que sea. La vida es más cara pero tampoco para morirse ni pasar comiendo noodles envasados todos los días. Sólo hay que avisparse para disfrutar harto la experiencia y gastar poco en tonteras.

Mis manitos hechas bolsas luego de un largo día haciendo picking
de uvas en los viñedos, trabajo típico de WH.
Mis días felices en el monte trabajando en el restaurant, buenísima pega,
aunque los dueños fueran unos explotadores.
Disfrutando NZ, porque la vida no es sólo trabajar po

Proximamente haré un capítulo sobre los gastos, tema que me gusta harto más que el ahorro. 

Muchas gracias por leer y no olvide hacerse Fans del blog en facebook para que esté al tanto de todas las copuchas. 

11 pensamientos en “[HUMANAMENTE HABLANDO] Let’s talk about money

  1. uf!!! es bastante más fácil hablar de plata así, sin eufemismos jaja mi mejor amiga vivio en Melbourne 6 meses con su pareja y fueron a hacerse mierda y ahorrar y la verdad es que junto mucho dinero, no sé cuanto pero vivió tranquila a la vuelta hizo su boda e invirtió. Me motivaste un montón a hacerlo, el Migue se rie porque dice que no tengo talento para atender:( pero seguro que de temporera me va la raja!! una pregunta, porque imagino tu inglés es sublime, me servirá un inglés básico o necesito ser así super bkn??

    cariños!!!
    pd: hice un post de mi viaje también y me acordé de ti, a ver si lo puedes leer y sumar o restar itemss:D

    Me gusta

  2. Muero por conocer NZ, y mucho más por hacer una experiencia de trabajar afuera. Encima NZ es como La Meca para el instructor de fitness, la casa de Les Mills…
    Me encantó la crónica, besos

    Me gusta

  3. Siii ven y hazlo Andre! Yo no hablo perfecto, pero igual tengo un buen inglés comparado con la mayoría, pero casi todos los latinos que he conocido acá llegaron con casi nada de inglés y han mejorado mucho en el camino, de hecho mi pololo hasta hizo un curso antes de venir porque no se acordaba de nada y ahora está seco. Son las ganas no más, acá por lo menos en NZ la gente es muy buena onda y siempre te ayudan.

    Ya lo voy a ver!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s