[AUSTRALIA] Todos los aplausos para Brisbane ♥

Desconozco por qué se nos ocurrió ir a Brisbane en nuestro maratónico viaje a Australia, pero claramente fue lejos una de las mejores decisiones que tomamos zi.

CTM que ciudad más perfecta. De verdad que a penas llegamos la amamos con locura y pasión. Lo mejor, es que como es mucho más chica que Sydney y Melbourne se puede conocer enterita a pie, cosa que hicimos hasta que literalmente se me rompió la huincha de la chala #TrueStory

 Mi lugar favorito de la ciudad fue la zona de South Bank Parklands, dígase un parque gigante y preciosísimo de no se cuantas hectáreas lleno de cafés, pubs, tiendas, mercaditos de diseño, pastito y plantitas para echarse a lookear mijitos ricos y lo mejors: ”las street beach” pa’ mojarse los cuerpos.
Apena vimos las famosas Streets Beach, los dos nos miramos y dijimos: ”Esta wea es como la playa de Lavín ¿o no?” bueno claramente la versión La Dehesa eso sí, porque eran más pitucas que la chucha y shúper turísticas onderas, pero al fin y al cabo era la misma idea: playas artificiales con arena traída de no se donde para poder chapotear en la ciudad. Corta.
Ante la ALTA similitud del proyecto, creamos dos teorías para entender el parecido:
A) Teoría LAVIN VISIONARIO:
Una de las ocho mil hijas/hijos de Lavín hizo la working holiday en Australia y le contó a su papá en el almuerzo del domingo que había encontrado el descueve que en Brisbane como no habían playas, la muni creó playas artificiales súper pitucas para que los ciudadanos pudieran refrescarse en el caluroso verano australiano. En ese momento, Lavín dejó de comerse su menú de 2 lucas y pensó que sería muy bueno para toda la pipol de Santiago tener una playa de estilo Can Cun all inclusive para que pudieran mojarse los cuerpos onfire por los infernales 36ºC de calors capitalina, y de paso evitar que los brocacochis se bañaran en las piletas y grifos varios. Y así como nació chocapic, nacieron las playas de Lavín.
B) Teoría LAVIN PIONERO 
Santiago, calor a cagarse, un joven australiano medio perdido pregunta donde está la playa más cercana a un gentil micrero de las famosas micros amarillas. El seguramente de forma muy amable, después de un largo recorrido por la capital lo llevó a la orilla del Mapocho, justo a la entrada de la popular playa de Lavín. Este gringo quedó vuelto loco con esta creación chilensis y apenas llegó a Brisbane, comenzó una campaña en pelota para que hicieran lo mismo en su ciudad. Y $500 millones de dólares más tarde nacieron las Streets Beach.
Les agradecería mucho mucho, si ustedes, mis amiguis lectores, me comentan si se inclinan por la alternativa a o b. Gracias, no se molesten.

La cosa es que la piscina/playa era la raja! Había una parte para niños, otra más lolein, baños, camarines, duchas, lockers todo lo que uno necesita para ser feliz (menos el cuchuflí, barquillo, maní) , pero bueno no siempre se puede tener todo en la vida.

Ojalá todas las municipalidades del mundo copiaran esta idea. Cuando me postule a alcaldesa de Pelarco será mi promesa de campaña.
Hago que leo, en verdad cuarteo mijitos ricos sutilmente.
Mi negro cuartiando a las chiquillas de forma no tan sutil
Vista desde la rueda de Brisbane

Dentro del parque había con una feria de diseño entremedio de tiendas y restaurantes, todo muy precioso, pero a la vez muy carozi DICOMO STYLE.

Me sampé un menso pedazo de torta junto a un jugo de mojito en
un café que se llamaba San Churro y fui extremadamente feliz.

 

También fuimos a el sucedáneo del jardín botánico, pero la verdad es que no estaba tan precioso como me imaginé, así que nos comimos/tomamos nuestro maravilloso yogurt de passion fruit y nos fuimos a pasear a otra parte. Cuando ibamos tranquilamente caminando a la salida se puso a llover así que tuvimos que apretar cue.

A pesar de que en Brisbane me porté muy bien, es una ciudad perfecta para el consumismo. Tiene una calle principal donde están todas las tiendas más populares una al lado de la otra, hermoso. Este formato galería al aire libre le pega mil patadas al estilo costanera center, he dicho.
Los zapatos amados que les mostré en el video de las compras de Australia era de esa tienda ZOMP o ZOMPE (como prefieran llamarlo en la casa) y estaban baratísimos. Fui muy feliz.
Conclusiones:

Amamos Brisbane, es precioso, vaya.
Que vuelvan las playas de Lavín, pero ahora versión nudistas.
Más fotos del viaje en Facebook ❤
Fin del comunicado.

7 pensamientos en “[AUSTRALIA] Todos los aplausos para Brisbane ♥

  1. Hola! Ahorre como $3.000 USD, pero yo igual traje harta plata comparado a gente que viene acá con mucho menos. Yo creo que como más o menos $2.000 USD es buena plata más el pasaje claro que eso es lo doloroso jajaaj

    Gracias por leerme Yoselin 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s