[HUMANAMENTE HABLANDO] Agarren las bolsas cabros que nos fuimos de shopping en NZ #1

Después de dejar más menos claro cuanta plata se gana en kiwilandia en el post let’s talk about money, ahora viene la parte dolorosa; comerse la plata.
Yo lo reconozco, soy gastosa. Me gusta la buena vida sin ni un poco de verguenza, pero después de casi 10 meses trabajando como esclava y viviendo en la precariedad misma, la vida de ricos y famosos, dígase mis gastos en ropa o salidas a comer casi se han reducido a cero. No por la falta de ganas pero es que trabajando 10 horas al día en una fábrica o en el campo, usted cree que me importa qué me pongo?, si me baño o no cosa que hago con cuea cada tres días o cual es la última tendencia de la temporada?. A esta altura del viaje se me olvidó lo que es pintarme las uñas, usar dos calcetines iguales o la diferencia entre el tarro de la ropa sucia o limpia. La mujer que llevo dentro y fuera está pospuesta hasta nuevo aviso. Quien me viera y quien me ve.
Pero aunque mantengamos una vida frugal, en lo que si gastamos y gastamos harto es en comer. Porque aunque mi disfraz de flaca lo disimule, en verdad soy la doble oficial de la guatona candy, siempre tengo hambre y a veces me como una olla. 
Así que en el capítulo de hoy de humanamente hablando, les mostraré cosas que compré en el súper el fds pasado para que, boleta en mano, se hagan una idea de cuanto cuesta quedar con el ombligo parado en NZ.
Súbase al carrito
Estas compras son de nuestra ida al Pak’nSave de fines de junio. Este súper es el más barato de NZ, como si el líder y el Ekono hubieran tenido un hijo. Es gigante, amarillo, low cost, lleno de cajas y muy poco lujoso. Es nuestro panorama de fin de semana y el de toda la comunidad kiwi.
NOTA* 1 NZD = 480 PESOS CHILENOS
Este packaing tan precioso que ve usted en la foto a continuación es de la marca budget, más conocida como la salvación del backpacker. Es lo más barato que van a encontrar en lo que sea, la versión kiwi de los productos acuenta. No es mi favorita, pero hay varias cosas que salvan.

Para hacer una contraposición de precios acá puse casi las mismas cosas de arriba pero de marcas mejorcitas. Onda por ejemplo tallarines carozzi y arroz miraflores, por decir algo, para que cachen la diferencia en precios.

Acá todo lo enlatan y es la opción para comer algo distinto y darle un descanso a los tallarines. Los atunes con sabores son lo mejor y los amo.

Comprar Coca Cola acá es súper caro, pero la Pepsi es re barata, así que nos dimos vuelta la chaqueta no más. 
Un tema aparte son los noodles, la comida por excelencia del backpacker, porque son baratos, se hacen casi solos y llenan. Yo no como casi nunca porque no los encuentro muy nutritivos que digamos, pero de vez en cuando caigo en la tentación y cuando me da pajita cocinar en la noche me sampo uno. En mi pega hay gente que lleva 3 meses almorzando noodles todos los días y aún están vivos para contarlo, pero yo no lo recomiendo. La versión budget cuesta sólo $0.80!!!! Menos que 4 kiwis.

Si ya sacaron la calculadora seguramente están tranquilos porque la diferencia de precios con Chile no es tan terrible, pero lo doloroso aún no llega.

Lo más caro de NZ son lejos las frutas y verduras. Hay cosas que no están en las fotos porque simplemente no me da el presupuesto para comprar, como los tomates que están a casi $10 el kilo o las paltas que están como a $3 CADA UNA POR LA CTM! Por eso en este ítem la única forma de sobrevivir es comprar lo que está en temporada y el resto olvidarlo.

Conclusiones
Después de este post tan didáctico que hice con tanto amors, mis recomedaciones para poder alimentarse y no morir en el intento son:
1. No llame al pecado: Anda al supermercado cada dos semanas a hacer un buen pedido, es mucho mejor que ir comprando de a poco porque no hay tanta tentación de comprarse cosas ricas y gastar en lechonismo.
2. Sea shúper OPENMIND: Es bueno hacer una lista antes de ir al súper, pero también hay que ser flexible a dejar de comprar cosas que estén muy caras por sucedáneos que pueden estar en oferta a muy buenos precios. Por ejemplo, a veces iba a comprar carne pero me daba cuenta que el pescado estaba súper barato así que como cumplían el mismo fin, prefería la oferta, obvio. 
3: No sea weon: Hacerse el Ghandi o sobrevivir a base de noodles es pan pa’ hoy día y hambre para mañana. Las pegas acá en general son pesadas por lo que es importante comer bien y rico, así que aunque duela gastar la plata hay que alimentarse bien. Créeme que mucho más va a doler la cuenta del hospital que comprarse un par de trutros de pollos. 

Pronto haré otro post sobre otros gastos para que estén atentos ❤
Besos!

8 pensamientos en “[HUMANAMENTE HABLANDO] Agarren las bolsas cabros que nos fuimos de shopping en NZ #1

  1. Estimada ! Excelentes post, me entretuvieron enee y mas me motiva el ir por esos lados! Solo queda esperar noviembre para la WH!
    Btw, dato que me parecio de mucha coincidencia tu papá me evaluó mas de alguna vez en exámen de piloto y como instructor jajaja saludos!

    Me gusta

  2. Un tips, la verdura y fruta en los super en gral es cara, pero hay verdurerias locales donde se puede encontrar todo mas barato, otro buen lugar para ir es a las tiendas indias que tienen buenas
    En el precio de las frutas se refleja todo el valor de la mano de obra que tiene!!

    Me gusta

  3. siii es verdad! En algunas ciudades hay buenos datos para comprar verduras y frutas baratas, acá en Blenheim por lo que he visto el paknsave es lo más barato que he encontrado en general
    gracias por el aporte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s