[TRAVEL] Feliz cumpleaños a mi ♥

Como buena mujer chilena soy buena para la pega, apechugadora y esforzá, por eso no le hago asco a trabajar hasta 14 horas al día, domingos y festivos, en dos pegas distintas y sacrificar mi cuerpo para poder tener el viaje soñado de mi vida, pero NICA iba a pasar mi cumpleaños #26 empaquetando choros! Así que con la autorización del ministro de hacienda más conocido como mi pololo manito de guagua, nos tomamos dos días libres de derroche y descanso para celebrar a la reina de los choros como dios manda. 
El destino, Hanmer Springs, un pueblito precioso perdido en la montaña que queda como a 3,5 horas de nuestro hogar en Blenheim. 
El camino ya era un destino en si mismo, unos paisajes para morirs y hasta con focas nos encontramos tomando sol a la orilla de la carretera. Las que a pesar de verse más tiernas, no eran para nada amigables. Ahora entendemos el origen del dicho ”echar la foca”. 
Antes de llegar a Hanmer Springs pasamos por Kaikuora, un pueblecito costero muy boni. Ahí estiramos las piernas y nos sampamos los sandwiches que llevamos de cocaví. 

Desconozco si esto es una llama, una vicuña, una alpaca o un sucedáneo parecido, pero lo que más desconozco es qué chucha hacía ahí perdida en la montaña.

Como esta era una ocasión especial, no nos quedamos na en un backpacker pulgoso como de costumbre, sino que en un bed&breakfast muy elegante. Hace tanto tiempo que llevo depositando mi cuerpo puro y virginal en lugares de dudosa procedencia que no se imaginan la felicidad que tuve al quedarme en un lecho tan limpiecito y digno. Si hasta jaboncitos y shampocitos bebés esperaban por mi a los pies de la cama.  

Yo sé que por lo general el blog lo lee en su mayoría backpackers que viven en la miseria como yo, pero porsiacaso les dejo el dato del Bed&Breakfast y arriba en la foto puse el precio para que todos los que piensan viajar para NZ se hagan una idea de cuanto sale quedarse en algo así. 
Como buenos kiwis, los dueños del B&B eran un amor y hasta un muffin de cumpleaños sorpresa con velita y todo me llevaron a la mesa. 
Tal como me enseñó mi mami desde chiquitita, me comí hasta el mantel en el desayuno buffet. Aún recuerdo sus sabios consejos la primera vez que nos quedamos en un hotel con desayuno incluido ”No te hagas la tímida ahora, come todo lo que puedas que esto lo estamos pagando. Así nos ahorramos el almuerzo” 

El pueblo era como una versión miniatura de un Pucón invernal maravilloso. En menos de 15 minutos caminando era posible recorrer todo el centro que estaba compuesto de varios restaurantes y cafés, un par de tiendas de souvenirs y cosas lindas, un super y para de contar. En todo caso era más que suficiente. 

Por supuesto que al ratito me volvió a dar hambre así que antes de ir a las hot pools me devoré un fish&chips muy light típico kiwi. Ah y eso que sale en la foto no es sangre sino mi incapacidad de abrir un cosito de ketchup sin mancharme.
El gran atractivo de Hanmer Springs son sus termas y CTM que eran exquisitas. Remojé mi cuerpo adolorido por horas y horas para quedar arrugá como vieja menopausica. Aproveché además de acumular horas de baño para mejorar el promedio en mi nueva rutina de ducha cada 3 días con cuea. Fui la más feliz del universo sideral. 

En el viaje de vuelta paramos a cada rato a disfrutar de las vistas más preciosas aunque el frío se apoderara de nuestros cuerpos. Las fotos no le hacen ninguna justicia a lo lindo del lugar.

Obvio que como estaba de cumpleaños aproveché de auto regalarme muchos souvenirs y un par de libros que fui encontrando durante el paseo. Se suman a los kilos de sobrepeso 1 revista Frankie, un libro sobre las mujeres en NZ, una tea towel que transformaré en cojín, un bowl muy precioso y postales varias.

Se que el item ”termas” es bastante tercera edad pero chao, fui feliz, estoy hecha bolsa y me duelen las articulaciones. Felices #62 #26 para mi.
Me voy al sobre que mañana parto a las 4:30 AM a trabajar para pagar las minivacaciones!

4 pensamientos en “[TRAVEL] Feliz cumpleaños a mi ♥

  1. feliz cumple!!! atrasado igual vale, me alegro que lo pasaras super bien, auqnue por un momento dude de la autenticidad de los relatos, ya que hay dos fotos donde pareces absolutamente photoshopeada y pegada en el paisaje jajajajaja te fijaste? bueno, se ve todo tan increible!!! hermoso, hemoso <3
    Lo de “echar la foca” ya lo había pensado y no ten´çia explicación, me alegro de saber porque es jajaja…
    besitos y que vaya bien en el duro trabajo de chorista internacional jaja 😀

    Me gusta

  2. jajaajjaaj es que cuando los colores son tan vivos parece súper falso, me pasó con unas fotos de machupichu que era tan verde que todo parecia photoshopeado jajaj, pero son de verdad.

    Yo tpoco tenía idea lo de las focas asesinas hasta que lo viví en cuerpo y alma jajaja.
    Besos! Disfruta ese verano que tanto lo extrañoooooo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s