[#LosPaseohPorAsia] Oye mi cuerpo pide Bali – Parte 1: Kuta Bali

Escribo este post desde el encierro (físico y mental) de una oficina en pleno Santiago y les juro que sería capaz de donar una pechuga a la ciencia (o a un millonario árabe) con tal de volver a Bali. Sí a Bali, no a Ho ian ni a Siem Reap, ni a Calcuta ni siquiera a Londres, no de mala agradecida con esas ciudades muy hermosas ni mucho menos, sino que simplemente en este momento MI CUERPO PIDE BALI!

Como comunicadora informada y seria que soy caleta debo advertirles que a mucha gente que conocimos en el viaje no les gustó Bali para nada, porque lo encontraron vendido, poco real y más australiano que los canguros. Algo de verdad tienen, hay que decirlo, pero a pesar de eso es bacán iguars.

Creo que es necesario entender que como todo lugar turístico es esperable que esté sobrepoblado de vendedores hinchabolas, falsificaciones Lucho Vuitón y un montón de cabros australianos sin polera curaos en la playa (iguars), porque es plata y la gente que vive ahí por más budistas que sean, también quieren comprarse el Iphone 6, como todos nosotros, pero siento que si somos capaces de omitir eso, vamos a quedar locos con una isla hermosa, una religión y una cultura realmente sorprendente, una comida digna de un capítulo completo de ‘’La ruta de la guatona candy’’ (próxima sección exclusiva en las pantallas de Now or Never), gente muy valiosa, mucho mucho que hacer y arrozales maravillosos para perderse cual caperucita roja en el bosque ¿qué más se puede pedir oh dios?

Pero como mi amor es grande y esto puede dar pa largo, voy a hacer un breve semi breve resumen de los dos lugares de la Isla de Bali donde estuvimos más tiempo: La controvertida Kuta y el paraíso terrenal Ubud.
 Kuta.
Kuta es, y con esto arriesgo demanda, como la Kenita Larraín de Indonesia: casi todos han pasado por ella pero siempre le hacen la desconocía lo dije y qué. 
Siguiendo con las comparaciones, Kuta es como el Miami de Bali con mucha imaginación eso si. Está cerca del aeropuerto internacional, hay mucho copete, muchas tiendas, mucho australiano, mucho tatuaje, mucho souvenir, mucho llavero de buda y mucho mucho ruido. El caos es su encanto. En definitiva es como ”por behind”, te gusta o te asusta.
 
Yo creo que Kuta puede ser todo lo que uno quiere dependiendo cómo la enfrentes. Nosotros pasamos varios días aquí y cada día nos provocó cosas distintas.  Amor y odio en su máxima expresión. 
Tuvimos la cuea eso sí de llegar a un hostel estilo honeymoon, uno de los más ”luxury” (mochileramente hablando) del viaje y fue hermoso, ya que al estar bien lejos del centro, nos dio la posibilidad de conocer una Kuta más auténtica, tradicional y mucho más calmada. Hay mochileros súper ortodoxos que por este lujo nos quemarían en la hoguera por burgueses capitalistas, pero pn pal que lee fuimos felices.
Todos los días para llegar a la playa, caminábamos por el centro de la ciudad, no el creado para los turistas, sino que el the rial my nigga. Paseábamos entre bombas de bencina caseras auspiciadas por Absolut, cocinerías, supermercados, templos, ofrendas, caca de perro, esculturas y un millón de motos satánicas pasándose por la mascá de centella todas las leyes del tránsito. 
Después de esta buena caminata, llegábamos al centro, más conocido como el palacio del souvenir. Si de consumir se trata, junten plata chiquillas, porque de merchandising estamos. Desde inciensos hasta cremas Victoria Secret le tenemos caserita. Hay tiendas muy pitucas establecidas, tipo Bershka, Topshop, Mac, etc. y los típicos puestos al más puro estilo patronato. 
Hay muchas cosas lindas, pero como ustedes son cabras inteligentes y sabenque nada es fácil en la vida, les advierto desde ya que aquí el regateo es bravo. Onda por ejemplo la típica polera ‘I love Bali’ parte en 150.000 rupias (7 lucas chilenas más menos) y termina como en 50.000 (un poco más de 2 lucas) después de un buen rato de perreo regateo intenso.
Yo confieso que para el tema del regateo soy pésima, principalmente porque soy una cabra muy sincera y de buenos sentimientos y se me notaba mucho que quería mucho mucho lo que regateaba y como estos ctm olían mi necesidad y veían mi rubia cabellera turista desteñida al sol, siempre me daban un precio súper alto. 
Mi recomendación es: sea feliz, regatee hasta llegar al precio que quieres pagar y no te deprimas si después lo mismo que compraste te lo venden a la mitad, igual es barato así que chao.
 En el ítem playa, que sé que a muchas chiquillas buenas pa’ la escalopa les interesa, les cuento que las 3 veces que fuimos el mar estaba distinto. No cacho que onda pero la playa era más bipolar que yo con la regla; un día estaba exquisita, hermosa y limpia y la otra vez sucia, revoltosa y ni un llobri. Pero haciendo un promedio, puedo decir que el agua es calentita y tiene olitas y con eso creo que es suficiente. No es la playa más linda que ví durante el viaje, pero salva un montón. Es una playa mucho más ideal para hacer body o surf siento yo, igual no más que me mojé el cuerpo y chapotié entre medio de las botellas de Bintang, y con el calor que hacía ni me quejé.
Como todo lugar turístico, la variedad gastronómica le lleva de todo, desde McDonnals a comida molecular. Nosotros encontramos una picá cerca del hostal que estaba bien buena, no tan bonita pero muy barata, ya que era un ”warung” o restaurant local cero turístico, así que hicimos bolsa el dato, pero también comimos en el centro y en gereral los precios están dentro de la categoría ”caros” para el sudeste, pero barato para el mundo real, así que páselo bien no más.
Habían lugares muy lindos y con mucha onda, el más popular es el SkyGarden que la verdad hay que ir porque es la zorra. Si hay alguién de la quinta costa chilena que lee este post les pido por favor que se imagen El Huevo de Valpo versión a toda raja, con un par de go go dancers y más comida que matrimonio de campo. Para los que nunca fueron a El Huevo, les cuento que el Skygarden es un local gigante con muchos ambientes que si llegas como a la hora de la ”cena” (y creo que a la de almuerzo también) hay tenedor libre ”all you can eat” pa’ quedar con el ombligo parao comiendo muy rico y pagando chaucha, obvio que te pegan el palo con los bebestibles, pero filo déjese llevar y vuélvase loco no más porque después de eso, hinchao y todo, se viene la mensa fiesta, en este caso ”all australian girls you can eat” ajaj si es que vas soltero y tienes suerte. Lo siento no hay perreo, pero igual lo pasamos re bien y me llevé al negro colgando de vuelta al hostal. Vaya que no se arrepentirá.
Y bueno, el aporte a la humanidad de este post es este dato bien gueno que me encontré por ahí para comprar souvenirs pa llevar a la family y para usufructo personal obviamente. Un lugar llamado Krisna que era como un supermercado de la cháchara. Uno agarraba su canasto, su carrito o su container dependiendo del nivel de consumismo y chum pa dentro todo lo que se le ocurriera. Habían cosas baratísimas que valían mucho mucho la pena, onda 1/12 de lo que costaban en la parte turística, y lo mejor sin regatear porque todos los precios estaban marcados. No estaba exactamente todo lo que había en el centro, pero salvaba un montón. Quedaba un poco lejos del centro más turístico, pero nosotros gracias a ”pantallazo a google maps de copiloto”  llegamos sin problemas caminando, pero si es malo para ubicarse se toman un taxi y chao. Toda esa calle tiene varias tiendas en ese mismo estilo, si su intención es vitrinears más profundamente tiene pa regodearse.
Lo dejo ahí.

Nosotros lo pasamos bien en Kuta, la verdad no es una ciudad para reencontrarse con uno mismo o reencarnarse en Buda pero es entretenida, y como dice Sprite, un famoso filósofo estrusco, chao la vida es como te la tomas y Kuta me lo zampé con la mejor de las caras.

Total para la conexión interiors le tenemos UBUD, personalmente uno de mis lugares favoritos de todo el viaje, que estará pronto o quizás no muy pronto por las pantallas de este blog. 

Cualquier pregunta chiquillas/os me la dejan en los comentarios! Os amo.

5 pensamientos en “[#LosPaseohPorAsia] Oye mi cuerpo pide Bali – Parte 1: Kuta Bali

  1. buenisimo post! como hecho de menos leer este tipo de vocabulario cuando busco destinos para viajar! siempre los post de rutas mochileras son medios lateros! este es maravilloso.
    Quede con ganas de ir a Kuta, oye y que onda esos bidoncitos de gas? son como las alcancias que regalaba abastible jajaja son solo para mochileros o la gente los ocupa the rial?
    Y me encanto la tienda de souvenirs que pasaste el dato!! quiero quiero quiero Bali!

    Saludos que estes super bien!

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    Me gusta

  2. Por la cresta! que ganas de seguir tus pasos (se leyó mal eso? ajajaj) quiero puro aplicar la wh nz y salir de esta ciudad de cemento. Creo que si pudiera te llenaría de preguntas desde con cuánto dinero se fueron, como les resulto la aventura en nz, pudieron ahorrar algo? o todo a las pailas nomas… cuanto hay que juntar para ir al sudeste? cuanto tiempo estuvieron? ahhhh sorry, me ataca la ansiedad… espero poder encontrarte por las calles de santiago algún día para hacerte todas estas miles de preguntas en vivo y anotarlas en mi libretita de Proyecto WH 🙂
    Muchos cariños y bkn tu blog, me lo he leído por completo y me re jodí de la risa con tus pequeños videos. Un abrazo

    Me gusta

  3. Gracias linda! ajajaj se vienen hartos post de viajes, así que preparare cabrita jajajaj
    Los bidones son de real gas, ellos todavía ocupan eso, especialmente para cocinas y cosas así, y las botellas de absolut son bencina, eso no más te digo jajaja.

    Gracias! nos estamos leyendo

    Me gusta

  4. jajaja si te tenis que puro ir! Es bacán vivir la experiencia! Es bien pesado y duro, pero es la media experiencia! Léete los blogs no más cabrita y ahí vay a cachar todo po!

    Gracias por la buena onda linda! Es bacán leer los comentarios buena onda

    Me gusta

  5. Me enamore de esta ciudad cuando la vi en la película comer, rezar y amar. Te seguí en instagram y ame cada foto que subias de esta hermosa ciudad 💕. Ahora junto mis luquitas para partir a bali .
    Excelente post y muy buen Blog!
    Gracias por los tips!
    Saludos linda!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s