[WORKING HOLIDAY NUEVA ZELANDA] LOH PASEOH DE LAO A LAO POR LA ISLA SUR

*LAS IMÁGENES ESTÁN EN GIF PARA HACERLO MENOS LATERO. SE VEN COMO EL HOYO PERO NA QUE HACER. CIERRE LOS OJOS E IMAGÍNENSELAS EN HD.

Chilenos y chilenas, antes de comenzar este post voy a sincerarme al más puro estilo #MujerRompeElSilencio: Nueva Zelanda es más lindo que la chucha pero es HARTO parecido a nuestro SHILE hermoso, por eso casi todas nuestras lucas se enfocaron en el chanchito ”Sudeste” y tratamos de no gastar tanto recorriendo este país porque aparte de ser bastante carozi, no teníamos ni el auto, ni el tiempo ni los implementos necesarios para hacerlo como corresponde. Pero a pesar de eso, aprovechamos unos días que nos dieron OFF en la fábrica de choros y nos fuimos a dar una vuelta para no quedarnos con las ganas, así que aquí les cuento la travesía chiquillos para que vayan haciendo ganas OH ZI!

INICIOEn este #ROADTRIPNZ por la no muy poblada Isla Sur los voy a llevar a pasear por Picton, Nelson, Abel Tasman, Franz Josef, Wanaca, Queenstown, Lake Tekapo, Cristhchurch, Kaikoura y Hanmer Springs que fueron los lugares donde pasamos más tiempo y obvio loh má lindos pa nosotros! Ya chiquillos pónganse el cinturón que ¡¡¡¡¡LJ LOS JUIMOS!!!! EH EH EH

camino1. PRIMERA PARADA: PICTON

Es la ”ciudad” más al norte de la Isla Sur, aquí de hecho llegamos en el ferry con camas y petacas desde nuestra amada Isla Norte. A pesar de que es chiquitita, es bien linda fijese y tiene su encanto. Hay un muelle con yates finos y elegantes y varios restaurantes muy arito de perla. Además en auto se puede subir un cerro hasta unos miradores bien pichocaluga, desde donde se ve todo el mars.

Supe de varios cabros que trabajaron en Picton en turismo, dígase restaurantes y hotelería, así que quizas este puede llegar a ser su nuevo hogars.

*Cuando fuimos, aparte de lo lindo de los alrededores, AMAMOS el mini golf ⛳ donde obviamente perdí 😒.

Jumbitos para Picton: 🐘🐘🐘

picton2. SEGUNDA PARADA: NELSON

Si tuviera que elegir una ciudad para vivir en la Isla Sur (y que por poco lo hicimos), Nelson creo que sería la elegida. Tiene playa, parques, vida, historia, juventud, trabajo y lo mejor: tiene un KMART a pocos kilómetros 😍.

Como fuimos en pleno invierno, sí…hay que decirlo, no estaba tan en 🔥🔥🔥🔥, pero así y todo tenía lo suyo. En verano Nelson tiene harta pega, sobretodo en los campos, y si puede váyase pa allá porque estar cerca del Abel Tasman que es una BENDICIÓN DE LOS DIOSES!

* DATO: Nosotros nos quedamos en un hostel muy FINO Y ELEGANTE (para lo que estábamos acostumbrados, claro) y comparado con los otros que cotizamos no estaba para na’ caro con la BBH ¿y qué me decí que hasta wafles nos tenían de desajunior? Me sentía como una reina 👑, una reina muuy pobre, pero reina igual. Les dejo el link aquí:  Backpacker Hostel Prince Albert

Jumbitos para Nelson: 🐘🐘🐘🐘🐘

NELSON3. TERCERA PARADA: ABEL TASMAN

Ya chao! Les presento el paraíso hecho Parque Nacional. LE DECLARO AHORA Y YA, ANTE USTEDES HERMANOS, MI AMOR ETERNO A ABEL TASMAN!

Fuimos en pleno invierno pero dio lo mismo, lo disfrutamos igual, sin mojarnos las patitas eso si. La ruta verdadera para la gente outdoor dura varios días, como yo soy indoor hicimos la caminata de como 6 horas que para mi fue como lo mismo, pero así y todo fue la raja. Les recomiendo mucho que vayan en verano y traten quedarse ahí, de verdad que les va a encantar.

La cagó el lugar, muy precioso, muy tranquilo, muy bello y más cuidado que cabro chico criado por la abuela.

SI ESTÁN ALLÁ POR FAVOR VAYAN Y ACAMPEN Y HAGAN GUAGUAS Y PÓNGALES ABEL…O MEJOR NO PERO VAYAN IGUAL!

*DATO ROSA: Cuando íbamos en el auto tratando de llegar (porque obvio que nos perdimos) un ovejero nos pidió si por favor podíamos detener un poco el auto que sus 700 ovejas embarazadas de mellizos tenían que ir al ginécologo…¿cómo dijooooo? jajajaj Momentos hermosos para no olvidar.

Jumbitos para Abel Tasman: 🐘🐘🐘🐘🐘🐘🐘🐘🐘🐘

ABELTASMAN  4. CUARTA PARADA: FRANZ JOSEF

El pique desde Abel Tasman a Franz Josef fue largo, pero teníamos tantas ganas de llegar que hasta nos aguantamos el pipí para llegar antes, y déjenme decirles que aunque en un par de años tendré que usar COTIDIAN, valió la pena el esfuerzo.

A pesar de que no fuimos al glaciar, ya que costaba como 1000 NZD c/u (lo mismo que 1 mes viviendo en Bali) si fuimos a varios ”sightseen” donde se podía ver desde ”cerca”. Na que decir, una preciosidad indescriptible.

Yo como buena iquiqueña soy de calor, pero puta que es lindo el frío, encerrada en una cabaña de madera tomando chocolate caliente con una manta de polar zo zi.

El pueblo muy chiquitito pero muy lindo era muy acogedor y aunque nos cagamos de frío, valió la pena conocerlo.

Jumbitos para FRANZ JOSEF: 🐘🐘🐘

Franzjosep5. QUINTA PARADA (Y ÚLTIMA EN AUTO, BUENO CASI): WANACA

Íbamos los dos felices con mi negro por una carretera sin NI UN ser humano cuando nuestro VÍCULO comenzó a acelerarse y perder control…no fuimos a la verma y derechito a la B, porque nunca más prendió. Cagamos. Teníamos el auto cargado de ilusiones y de un millón de weas y no había NI SEÑAL. Cero posibilidad de llamar a mi papá, a la Help! a los pacos o nadie…estabamos hasta el copi.

Cuando dijimos, ya chao esto no va a prender hicimos dedo a los autos inexistentes que pasaban por la carretera, hasta que un KIWI de tomo y lomo en su MONSTERTRUCK paró y dijo: 😎”Yo los llevó…con auto y todo” y nosotros: 😐😐 ¿QUÉ SUCEDE?

Y sí, a lo MACGYVER pescó una pita y amarró nuestro auto a su camioneta y nos llevo hasta Wanaca. Eso si estuvimos a punto de caernos al precipicio 384893 veces. Nunca había sentido tanto miedo real de morir.

14Pero como no hay mal que por bien no venga, luego de la pena profunda de perder nuestro amado y primer auto propio de forma tan dolorosa, tuvimos la suerte de encontrar en Wanaca a un amigo argentino con que habíamos vivido en el Monte y que nos recibio y acogió como un primo del sur. Nos dio alojamiento, comida y mucha buena onda, ASÍ QUE APROVECHO DE HACER UN HOMENAJE PARA TI TROLO 😍!

Y bueno Wanaca, con su hermosidad nos subió el ánimo y nos ayudó a pasar el duelo (HASTA PERREAMOS HASTA ABAJO EN UNA FIESTA LATINA).

La ciudad preciosa a cagarse era muy parecida a Pucón. Hay un centro de sky muy pituco donde muchos lolos trabajan como instructores o en la cocina.

Hay que irs.

JUMBITOS PARA WANAKA: 🐘🐘🐘🐘

*UN MINUTO DE SILENCIO PARA NUESTRO PEQUEÑO RUFUS, NUESTRO PRIMER AUTO, QUE LAMENTABLEMENTE TUVIMOS QUE ABANDONAR EN EL CAMINO 😭 Q.E.P.D 🚙  DONDE QUIERA QUE ESTÉS PEQUEÑO 🙌

WANACA6. SEXTA PARADA (Y A DEDO): QUEENSTOWN

Imaginense esta escena escuchando esta canción

Visualísenme cargando miles de bolsas y bolsos, mi cara de pajarito degollado y mucho frío a la orilla del camino haciendo dedo para ir a Queenstown. Luego de 15 minutos pasa un auto muy lujoso, me miran, pero siguen de largo. De pronto, vemos que se devuelve y su conductor nos dice que le di tanta pena que tuvieron que volver a rescatarnos 🙏AUN HAY ESPERANZA EN LA HUMANIDAD 🙏

Y nos dejaron en el centro de Queenstown, LEJOS la ciudad más bonita de toda Nueva Zelanda. L A C A G Ó! Aquí estaba toda la gente que tanto estaba buscando! Restaurants abiertos hasta tarde, lugares lindos para comprar, gente JOVEN por fin! Llegamos al paraíso y sí que lo disfrutamos! Aprovechamos a concho los 3 días que estuvimos y a pesar que no pudimos ir a recorrer los alrededores, con el centro quedamos listocos. Era caro sí, chiquito sí, pero lo tendré en mi corazón por siempre.

Acá también muchos lolos vienen a trabajar en el mundo del sky y del turismo, no se gana mucho y es muy caro vivir, pero de que es la zorra vivir aquí, sí que lo es.

*Infaltables: Ir a zamparse una hamburguesa a Ferburger el único restaurant donde la gente hace fila para entrar en toda Nueva Zelanda y a Chocolates Patagonia un lugar mágico lleno de DULCE DE LECHE y CHURROS! Exquisito y hermosísimo…en breves palabras…UN MANJARSH.

JUMBITOS PARA QUEENSTOWN: 🐘🐘🐘🐘🐘🐘🐘🐘

QUEENSTOWN7. SÉPTIMA PARADA (EN BUS): LAKE TEKAPO

La verdad es no nos quedamos acá, sólo paramos un rato cuando el chofer del bus tenía que descansar, pero no lo quise dejar de lado, porque BROMA lo lindo del paisaje. Sé que las fotos no le hacen justicia, pero porfa, imagíneselo en HD.

El pueblito no eran más que un par de cuadras, pero cuando tienes este lago, la verdad es que no es mucho más lo que necesitas para ser feliz ¿o no?

TEKAPOJUMBITOS PARA LAKE TEKAPO: 🐘🐘🐘

8. OCTAVA PARADA (EN BUS): CHRISTCHURCH

En nuestro viaje de vuelta sólo paramos una noche en Christchuch para tomar nuestro bus al otro día (Odio al sistema de buses de NZ poco regular e interconectado) pero hice trampa y puse las fotos de nuestra escapada a Christchurch a ver el partido muy hermoso de los Cruzaders vs The Sharks. No entiendo mucho el rugby, pero si entiendo de mijitos ricos y CTM que festín de potitos apretados me pegué. POR FAVOR si están en NZ vayan a ver un partido de Rugby, a uno de sus estadios muy hermosos y ordenados donde venden chela y hot dogs MÁS baratos que en nuestro Estadio Nacional (REPUDIO ENORME A LOS DIRIGENTES DEL FUTBOL CHILENO QUE PONEN PRECIOS ESTILO LADY GAGA PARA IR A VER FURBOL Y COMER SÁNGUCHES).

Bueno, vuelvo al viaje y a mis comentarios de Christchuch. Reconozco que la primera vez que fuimos en auto, me encantó volver a una ciudad grande (la más grande de la Isla Sur) llena de parques, suburbios, casitas bonitas y mucha gente. Pero la segunda vez que fuimos en bus y que nos tuvimos que quedar en el centro, me dio mucha depresound, porque después del terremoto (que fue hace casi 5 años) todavía la ciudad está devastada y muy abandonada. La gente se fue del centro y ahora es como un pueblo fantasma muy triste. En ese momento me siento orgullosa de mi país que ya ha tenido como 343 terremotos desde ese entonces y se ha parado en todos zi 👏👏👏👏

Mucha gente viene a Christchuch a trabajars porque hay harta pega en construcción (como se podrán imaginar).

JUMBITOS PARA CHRISTCHURCH: 🐘

CHRISTCHURCH   9. NOVENA PARADA: HANMER SPRINGS

Esta parada también es trampa porque fuimos un par de semanas antes del #ROADTRIPNZ para celebrar mi cumpleaños #PORQUEYOLOVALGO, pero me da lo mismo porque igual es Isla Sur y vale mucho la pena mostrarla.

Primero que todo, como la vida misma, el viaje es aún mejor que el destino. Los paisajes manejando para allá son de otro mundo #LoJuro ✋

Otro puntito positivo, es el pueblito muy turístico y hecho con amor de Hanmer Springs. Era todo lo que necesitaba para descansar de la dura vida de seleccionadora de choros profesional, con sus calles de madera y sus piscinas de aguas termales que me sirvieron para relajar los músculos agotados de tanto sacar pelos.

JUMBITOS PARA HANMER SPRINGS: 🐘🐘🐘🐘

hanmersprings 10. DÉCIMA Y ÚLTIMA PARADA: KAIKOURA

Camino de Hanmer Springs a Blenheim (que digamos que turisticamente no vale mucho la pena mencionarlo 👎) está Kaikoura, conocida por sus lobos marinos AGRESSORS y su pequeño pero MONONO pueblecito con varios restaurantes y tienditas de diseño y souvenirs.

Kaikoura no es para más de una mañana, pero de todas formas vale la pena ir a darse una vuelta.

JUMBITOS PARA HANMER SPRINGS: 🐘🐘

KaikouraBueno chiquillos, llegamos ya de vuelta de nuestro paseo, con un auto y $2.000 NZD menos jajajja, pero filo, la plata viene y va pero la vida es una sola y es para gozarla CTM!  👯👯👯👯👯👯👯👯👯👯👯👯👯👯👯👯👯👯

Gracias por acompañarlos en este viaje!

4 pensamientos en “[WORKING HOLIDAY NUEVA ZELANDA] LOH PASEOH DE LAO A LAO POR LA ISLA SUR

  1. Genial resume!!! Q manera de reirme. Justo no’s quedan unas semanas para comenzar el viaje por nz. Asi q me cayo como anillo al dedo leer el post. Tampoco tenemos auto.. Asi q ahi veremos como se viene. Gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s