[#LosPaseohPorEuropa] Cómo disfrutar Londres en 5 días y no terminar en DICOM

Londres fue la última parada antes de volver a Chile (después de 1 año y medio viajando zi) y como se podrán imaginar, de mis ahorros quedaba con cuea el vuelto del pan + IVA 💸💸💸💸💸

Después de vivir como ricos y famosos en el sudeste😎 (manteniendo las proporciones), hubo que cambiar el modo a ‘’refugiados sudamericanos’’ automáticamente al llegar a uno de los países más caros del mundo entero😭 😭 😭 😭 😭

21

Pero apretarme el cinturons no fue tan terrible, por que a mi pa ser sincera me gusta mucho más disfrutar las ciudades en su día a día más que en su versión súperturística. Me gusta UN MONTÓN EN NEÓN ir a los mercados, ver lo que venden en los supermercados, comer en la calle y caminar, caminar, caminar antes de pasarme todo el día recorriendo palacios de oro o museos repletos de turistas chinos (con todo respeto a mis amigos👲) guiados por banderitas. Y no es por creerme la weona alternativa ni mucho menos, es cosa de gustos no má po (y que no significa que no vaya a ir a los ‘‘imperdibles’’ si es que me excitan tanto como esto💦 )

Bueno, la cosa es que, como todos saben, Londres es bien carozzi💸💸💸  por lo que había que elegir bien donde gastar el money para no terminar vendiendo las córneas. Así que por si están a punto de viajar para allá y en las mismas que yo, les voy a contar 10 panoramas/paseos que me pegué sin pagar nada o casi nada y disfrutando mucho mucho esta ciudad HERMOSA CTM 🙌, ah! y además 5 tips para poder sobrevivir a los precios si es que van medios cortos de luquitas zi.

  1. Barrio Nothing Hill

 Precio: Pasear es gratis, comprar cosas lindas y comer no es para nada caro.

Cuándo ir: Sábado desde las 10 am.

Que tire la primera piedra la que no se mandó al menos una tarde de ‘’cine en su casa’’ pasando la caña con ‘’Nothing Hill’’ con manta polar y galletas frac de copiloto. Así que para qué les voy a contar lo hermoso que es el barrio😍 ; casas soñadas, harta antiguedá, diseño de autor, embelecos deliciosos, productos artesanales, florcillas, mucha gente, muy imperdible. Yo me compré varias y fui bien feliz qué queris que te diga. Súper bonito👌

Por último, si no anda en la onda shopping (ok entiendo la diversidad) recórralo igual para airearse un poco y disfrutar de la vida londinense aunque sea por una mañana. No sea leso 🙏.

2. Museum of Brands, packaging & advertising

Precio: £7,5

Cuándo ir: Cualquier día menos el lunes que está cerrado.

No sé si en algún momento lo he mencionado, pero aparte de seleccionadora profesional de choros, soy publicista, por lo que apenas vi este museo en la interné supe que tenía que ir. Déjenme decirles que la hice súper bien 👌

La colección que tenían de productos y marcas era NIVEL DIOS. De longi no saqué fotos, pero de verdad era MUY interesante para todos los seres humanos que nos encanta el branding y la publicidad. El recorrido era cortito pero gueno (mmmm) y lo disfruté a 💀. Obvio que al final me quería comprar toda la tienda de souvenirs, pero de un ala me sacaron arrastrando.

MUSEO BRAND

Mi recomendación profesional es que si les gusta la historia de las marcas, el diseño, y lo vintage, no se haga el weoncito y vaya #eso

3. Museum of London

Precio: Gratis

Cuándo ir: Abierto todos los días

En mi tarde libre,  fui a pasear por el barrio financiero y el Museo de Londres y bueno, mis comentarios son los siguientes: Weón, es la zorra CTM #findelcomunicado.

El museo le lleva antigüedad, modernidad, diseño, historia, maquetitas, gente disfrazada, interacción, animación, recreación, peliculitas, souvenir, todo CTM! De verdad que es uno de los museos más entretenidos que he ido in my life y que me hizo entender tantas cosas de esta ciudad MARAVILLOSA.

Pongo loh peshos al fuego que les va a encantar ¡Palabra de mujers!

4. Camden Market

Precio: Recorrer es gratis, comprar y comer no es pa’ na caro.

Cuándo ir: Abierto todos los días

AMOR ETERNO A CAMDEN MARKET😍  🔥 😍  🔥 😍  🔥 😍  🔥 😍  🔥 😍  🔥 😍  🔥 😍

20

Weón, menos mal que andaba con puro efectivo, porque osino hasta la tarjeta ABCDIN me la hubiera echo mierda! Ropa, diseño, arte, comida, decoreichon, souvenirs baratos, souvenirs bacanes, arquitectura, bares, minos + toda la onda del mundo. El lugar en sí vale la pena por si solo.

Imperdible en la vida y si no ‘’quiere gastar’’ vaya igual porque estar ahí es una sensación baCAM y punto.

5. The Geffrye, Museum of the Home 🏡

Precio: Gratis

Cuándo ir: Abierto todos los días, menos los lunes.

Hoy en museos diferentes, tenemos The Geffrye, no muy conocido, pero según mi criterio es muy bacán. Como les conté antes, ya tuve suficiente en el viaje con palacios de oro y pintura rupestre (con respeto zo zi), así que en mi búsqueda de nuevas cosas llegué a este museo.

175

Para hacerla shorty, muestra el desarrollo de las viviendas londinenses desde el año del loly hasta hoy y la cagó lo interesante de ver paso a paso la evolución, cómo por ejemplo cómo el televisor remplazo a la chimenea como punto de encuentro de los living familiares. Además tiene exhibiciones de muebles y objetos de decoreichon muy cool. Si les gusta esa volá vayan. Además, la casa en sí es muy preciosa.

6. Stamford Bridge

Precio: Darse una vuelta e ir a la tienda gigante es gratis, hacer al tour cuesta £19

Cuándo ir: Todos los días. Eso sí, no hay tours los días de partidos

84

Londres es la cuna del futbols, así que si usted va con su hombre DEBE acompañarlo a darse una vuelta al estadio. Y aunque nosotros no pudimos comprar entradas porque estaban agotadas (y más caras que la chucha) por lo menos fuimos a conocer un par de lugares futboleros, como el Stamford Brige o más conocido como el estadio del Chelsea. La verdad es que así como muuuucho para mirar no hay, se puede hacer un tour, pero estaba lleno de chinos y nos dio latita, pero igual estar ahí ya es bacán. Vaya.

Bonus track: la tienda era a toda zorra. Habían poleras del Chelsea muy hermosas a sólo £15, iguars.

Haga feliz a su hombre, sáquelo a pasear y que después la recompense en el ring de cuatro perrillas #PasandoYpasando.

  1. EYESKATE

Precio: £9,45 – 45 minutos

Cuándo ir: Abierto todos los días en la época de navidad

Uno de mis sueños de brocacochi era patinar sobre hielo, tomando en cuenta que nací en Iquique digamos que lo tenía bien pendiente po, así que cuando caché que en la fecha del viaje ya estaba inaugurada la temporada de ice skating casi morí de la felicidá y obvio que reservé mis tickets para ir sacarme la chucha un rato, al más puro estilo de la Nancy.

Si usted viaja en esa fecha, por piedad hágalo! Es muy entretenido y se va a cagar de la risa, además en la zona del South Bank en esa fecha se ponen muchas ferias costumbristas muy hermosas. El precio está al alcance de la clase media y aunque no haya descuento con la Caja Los Andes ni se puedan juntar puntos Jumbo, vaya iguars.

  1. TATE MODERN

Precio: Gratis

Cuándo ir: Abierto todos los días. Viernes y sábado abierto además en la noche.

A pesar de que nos peinábamos en el metro, recorrer Londres en 5 días no fue fácil, sobretodo poder disfrutar los museos que en su mayoría cierran temprano. Menos mal que caché que el Tate Modern los viernes cerraba a las 10 PM, porque así pude recorrerlo completito sin que nadie me apurara y weón que valió la pena. ¿Qué quieren que les diga? Es la zorra. ¿Y la tienda de souvenirs? Mejor ni entren si les gusta el arte y el diseño qué se lo van a querer llevar todo! Yo fui digna y sólo me llevé una lámina de Marilyn, soñada.

  1. OXFORD STREET

Precio: Caminar es gratis, pero pasar por todas las tiendas es bastante TENTADOR!

Cuándo ir: Abierto todos los días DIOS.

77

Oxford Street es el equivalente a la 5ta Avenida de NY o al Costanera Center Santiaguino (manteniendo las proporciones). En weón es dónde si uno está enyeguecida por comprar tiene que ir. Están los hacheyeme, los forevertuentiuan, los bershka, Primark, Topshop y todos esos cabros que a mi pesar estaban muy sensualmente en oferta 👯👯👯

Además de varios restaurant, está avenida conecta con otros sectores como el Soho o el Hyde Park, así que por una u otra razón vas a llegar ahí sí o sí, así que mejor no se haga la tonta y haga recagar la tarjeta internacional disfrutando la hermosa arquitectura londinense, 2×1 👌

  1. PASEANDO COMO LA FAMILIA MIRANDA

Caminando más que Kunfú usando chalas con calcetines, se podrán imaginar como tenía los piececitos al 5to día, pero agradezco haber sido valiente porque hoy lo caminado y lo bailado no me lo quita nadieN.

La mayoría de las atracciones Londinenses dígase el Parlamento, el London Bridge, Los Palacios, el BigBen, el London Eye, etecé, etecé los lookiamos por fuera no más y no pagamos para entrar. Uno, porque era bien carozzi y dos, porque no me llamaban mucho la atención, ya que sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar, preferimos darle el tiempo y el money a otras cosas.

Recorrimos también varios parques entre ellos el Hyde Park que es ENORME CSM. Todos los parques eran increíbles, sobretodo este que tenía unos juegos tipo ‘’juegos del estero de Viña’’ versión LA ZORRA pero que no pudimos ir por tiempo.

123

Hubo varios lugares que me quedaron pendiente, pero está claro que volveré así que ahí a lo Pinilla me pegaré una revancha.

Tips de sobrevivencia 📝

  1. COMIDA 🍔 🍟 🍌 🍗 🍦 🍩

Comer es caro, obvio, y ya que la comida inglesa no es muy especial, evita ir a restaurantes si estai corto de plata, porque menos de 10 lucas es pelúo encontrar algo. Nosotros para sobrevivir comíamos en mercados, tipo Street food, en Minimarket tipo Tesco que tenían sándwiches y comida preparada muy rica o comprábamos cosas simples y cocinábamos en el hostal.

Dato* Después de las 3-4 Tesco y otros minimarket bajaban todos los precios de sus productos frescos, ahí nosotros aprovechábamos de comprar para la noche y el otro día #miserables

  1. TECHO 🏠

Pasamos de pagar 5 lucas por una pieza privada a 20 por un gueto con 30 weones roncando y tirándose peos😫 pero bueno, priorizamos ubicación por sobre comodidad y no me arrepiento. Estábamos casi al frente al Hyde Park a media cuadra del metro ¿Qué me importan un par de peos? Además al más puro estilo londinense todo estaba muy pulcro y ordenado, lo que te hacía olvidar que viviai en una caja de 70 x 160 cms! Nunca estuve más agradecida de ser pata corta que en ese momento ¡Gracias genes recesivos!

81

Punto positivo: El hostal venía con desayuno, desayuno poooovre y sin amor, pero desayuno al fin y al cabo.

  1. POUNDLAND 🙌

Para hacerla corta, es como el ”Todo a mil” versión bacán, porque tenía mucha comida, artículos de perfumería (término muy flaite perdón) y cositas útiles que nunca están de más. Yo me compré guantes, muchos chocolates, bebidas y un par de presentes. Vayan a darse una vuelta y sobrevivir.

  1. TRANSPOTEICHON 🚊  🚌  🚒

El metro de Londres es soñado y muy fácil de usar, como teníamos sólo 5 días para recorrer le sacamos el juice. Todos los días comprábamos en la mañanita un ticket que podíamos usar all day long (excepto onda muuuy temprano en la mañana hora pick) y que costaba casi 9£ DIOS no hay respeto por la clase media, pero bue…sumando y restando era lo que más nos convenía. Hay otra opción de comprar una Oyster Card, pero era mínimo por 7 días así que salíamos pa’ atrás. Como no andaba con wifi y de repente me perdía obvio descargué el mapa en el Tablet y así iba armando las rutas dependiendo a dónde teníamos ganas de ir.

  1. SHOPPING EN LLAMAS 💰 🔫

Siempre digo lo mismo… ¿pa’ que me llevan si saben como me pongo? Comprenderán que aunque comí como mendiga, vitrinié como reina y compré como princesa porque YO LO VALGO CTM no iba a ir a Londres sólo a mirar! M E E S T A I W E I A N D O! Así que gracias Primark, el mercado de Nothing Hill y Camden Market y a toda la Oxford Street y sus descuentos muy sensuales por hacerme una cabra muy feliz con muchas cosas lindas y a precios muy razonables zi🏽🏻🏻.

En general Londres es caro en el día a día como el metro, los alojamientos y la comida, pero pal shopping lo encontré CERO caro po. Así que ya saben ya si piensan pegarse una vuelta, JUNTEN PLATA!

14

Bueno cabros y cabras, espero que esta pequeña guía haya sido una ayuda y ojalá que si van tengan MUCHO más de 5 días porque Londres es OSOM!!! Estoy segura que a todos les va a encantar MUSHO LUSHO 👍

Besos con lengua para todos 😘

2 pensamientos en “[#LosPaseohPorEuropa] Cómo disfrutar Londres en 5 días y no terminar en DICOM

  1. Solo puedo decir que muero por ir a Londres…y cuando lo haga, entraré a Primark y me pondré a llorar.
    Tengo dos amigas que han ido a Londres y dijeron que no hay nada mejor que las tiendas en liquidación y que tuvieron que controlarse para no pasarse con los kilos en la maleta. Mucho amor para los sale.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s