[#LosPaseohPorAsia] Hoi An eris super bonito po.

Después de unos días a toda raja en Hanoi que me robó el corasound, la siguiente parada fue Hoi An y pucha oh el lugar pa lindo oye. Y ojo no es que lo diga yo no más, desde el 99′ que es Patrimonio de la Humanidá según los cabros de la Unesco (al igual que nuestro Valpito ❤)

98

Lo que lo hace tan bacancito, es que como buen puerto, su arquitectura mezcla estilos de un montón de partes del mundo (sobretodo China, Japón, Francia), transformándolo en uno de los lugares favoritos de la mayoría de los viajeros que pasean por Vietnams.

93

Ya cabros! de paletiá que soy, acá les dejo las 5 cosas más favoritas de esta ciudad tan romántica y hermosa.

  1. Caminar, caminar y caminar por el Ancient town

Usted se pone unas cómodas chalabotas o chalatillas y se pone a caminar como kunfú por todas las callecitas. Hoi An le ofrece ríos, puentes, tiendas, restaurantes, museos, edificios, mercados, etecé, etecé, y lo mejor, todo esto sin autos suicidas ni ruido, porque dentro del casco histórico están prohibidos GRACIAS A DIOS🏻.

Si el juanete le duele musho lusho, arriende una bici en su hostal o, si usted es pajero de verdad, pídale a uno de esos cabros con carrito que los lleve a dar un paseo.

Solito se va a dar cuenta que es super bonito po. Así que pesque su cámara y hágase REcagar la memoria SD total es gratis. Yo por mi parte, me enajené sacando fotos como japonesa cocainómana. En serio.

*Trate de ir a alojar bien cerquita del centro, no sea leso.

  1. Comer hasta reventar

Puta que es rico comer y comer como reina por el precio de un completo del Doggis es una felicidá que no tiene nombre. De a dos platos me comía yo cada almuerzoncecomida y de cagá no más no me comía la olla. Qué comida más rica, qué rabia.

La mezcla cultural de Hoi An es tan perfecta que almorzaba arroz con curry y de postre me podía zampar un pie de limón ¿Qué me decí? En ese tiempo yo no era buena para el trago, pero sí que me acuerdo que la chela costaba onda monedas, parece que menos de 100 pesos y no los estoy webiando (te encargo la caña sosi)

Un restaurat al que le sacamos el jugo fue el Café 43, súper rico, acogedor y muy barato. Tiene que ir a conocerlo y dejar su foto carnet como souvenir para que sus amigos viajeros los encuentren. Eso nos pasó a nosotros y fue bacán como nos mandaban fotos de nuestro recuerdo.

Moraleja: Póngase una polera sueltecita, pantalones elasticados y coma como mujer amamantando a trillizos durante toda su estadía. No se va a arrepentir.

  1. Hacerse ropa y zapatos a medida a lo Farkas

Si me conocen un poquito chiquitito se imaginaran mi felicidad ante la posibilidad de mandar a hacerme zapatos de un día para otro. ME ESTAI WEIANDO PO! Zapatos super bonitos en el color, diseño, tamañO, material que uno quisiera C S M! Yo por culpa del sobrepeso de mierda de mi maleta me hice dos no más, pero por mi me hubiera traído una maleta llena, obvio.

Qué pava que no le saqué fotos a mis compras, pero les prometo que un zapato de mina onda caro eran como 15 lucas chilenas. 15 LUCAS PO! Además, para no quedar en menos me mandé a hacer un vestido de fiesta a medida de mi cuerpo sensual (de esa época) que obviamente ya no me entra 😦

Aparte de zapatos, trajes y vestidos, también puede mandar a hacerse mochilas, carteras, abrigos, vestidos o básicamente lo que quiera po. También, a los que no les gusta la ropa venden mucho arte, láminas y música. Es basicamente el paraíso hecho ciudad.

*Lado malo: Como en todo el sudeste, recuerde que tiene que regatear. Qué wea más pajera que regatear. Lo odio, no lo entiendo y le quita toda la felicidad a comprar, pero tiene que hacerlo o lo van a hacer muy weón.

  1. Arrendar una moto y escaparse a la playita

¿Sabís qué? Entre tanta moto y regateo a veces es justo y necesario mandarse a cambiar un ratito a la playita pa’ mojarse las patitas y hacer unas ricas escalopas en la arena. Así que cuando supimos que a un par de kilómetros había una playita, no lo pensamos más veces, arrendamos una moto por el día en nuestro hostal y LJ los juimos.

Lo bacancito, que aparte de la playa que estaba bien rica fíjate tú, el camino era preciosísimo. Un montón de plantaciones y verde y patos y más verde #HayQueIR

  1. Ir al mercadito local no certificado por el Minsal

Estando en el sudeste es cuando te dai cuentas que la cadena de frío, la contaminación cruzá y todas esas cosas que dicen en la tele, son basicamente inventos de los matinales. Porque cuando veí como destripan un pollo en la vereda, lo guardan en un diario y lo transforman en curry con arroz, todo cambia para siempre.

Yo soy todo lo contrario de asquienta, de hecho soy asquerosa por lo que sólo me llamó la atención ver cómo ‘’manipulan’’ los alimentos. En los 5 meses viajando VAYA que comí de todo y nunca me enfermé mal de la guata. Yo creo es mitad suerte, mitad resistencia ganada después de cuanto completo de cuneta.

La cosa es que es omitiendo el tema de la higiene, es bacán. Los productos, los colores, los olores, es algo que hay que ver.

*El mercado está en el centro de la ciudad, vaya caminando no sea pajero.

 BONUS TRACK: Dejar un deseo en el rio para la Full Moon Party

Tranquilos cabros y bájense del Pony, no confundir esta fiesta con la de Tailandia cuerpos desnudos y buckets de copete. Esta ceremonia muy romántica zi que se hace pa la luna llena conciste básicamente en pedir deseos y dejarlos en el río mientras toda la ciudad más linda que la chucha está iluminá. Mi cámara sacaba bien malas fotos de noche, pero verlo en vivo y en directo fue muy hermoso.

79

73

Si está para esas fechas, tiene que ir ¿bueno ya?

Ya! Lo dije todo, solo para resumir ¿Sabís qué  Hoi An?  Te dedico todita la canción del CHAYAM ”Me enamoré de ti” #EsoNoMasTeDigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s