#LosPaseohPorChile Aysén me dejaste loca ♥

Yo soy una cabra iquiqueña buena pal maracuyá, el calor y los shores cortos, por eso comprenderán que a mis 27 28 años conozco todito todito el norte de mi Shile, pero nunca me había hecho las ganas de ir al Surs. Básicamente porque me dolía el corazón y los huesos ir a propósito a pasar frío, pero en mayo, dejé la tontera, me abrigué bien abrigao el choriflai y chao pescao me fui a nada más y nada menos que a Coyhaique. Vaya que tomé una buena decisión.

En 6 días recorrimos Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Puerto Tranquilo, Puerto Guadal y Los Antiguos (Argentina) eso sí, igual como mis duchas, bien por aquí pasó no más. Tomando en cuenta que los caminos y las distancias entre cada lugars son súper largas, 6 días es bien poco tiempo para poder disfrutar por completo toda la regions. Quedaron varios pendientes, como Caleta Tortel que dicen que es bien bonito y Cerro castillo que estaba nevao y anegao. Pero filo, así es la vidah no más y menos mal que aún soy jovencita  #not pa repetirme el plato.

Pa’ que se hagan las ganas, acá les dejo las 5 cosas que sí o sí tienen que hacer cuando vayan pa’ allá. Hay un montón de otras cosas, mucho más outdorrsssss, pero como les he contado varias veces, yo soy una cabra indorrrrssss po, así que no me exijan tanto.

  1. Arriende un auto y sal de paseoh por la Carretera Austral

Aysén es bacán, pero la conectividá es como el hoyo. Aparte de esos típicos tours pa gringos y la tercera edad, la única forma de recorrer los alrededores es en auto.

Para una, mujer pujante de la clase media, se hace bien salao arrendar un auto todos los días, por eso, lo que hicimos fue arrendarlo durante todo un día y sacarle el jugo a morirs.

La raja de andar en auto es que podí hacer todo a tu ritmo po; parai donde querí a sacar fotos, a hacer pipí en la cuneta y a comerse un tocomple cuando te da hambre. Es perfecto.

_DSC1716.JPG

Pa que cachen lo que se puede hacer en un día, saliendo de Coyhaique como a las 9:30 AM recorrimos las 6 lagunas, el lago Elizalde y Puerto Aysén, además de OBVIO disfrutar el camino en sí, que es más lindo que la chucha. Súper valió la pena, les dejo las fotos más lindas que sacamos.

Lago Elizalde

Seis Lagunas

Puerto Aysén

     2. Ver con tus ojitos las catedrales de mármol

Yo hablo caleta (por eso también, escribo caleta), me cuesta mucho quedarme calladita, mucho, pero les juro que cuando iba en la lancha viendo las catedrales de mármol no dije nada, pa que cachen lo espectacular de estas cabras.

Las catedrales están en Puerto Tranquilo, como a 5 horas en bus de Coyhaique. Nosotros tomamos un bus tempranito en el ‘’terminal de buses’’ bien charcha a todo esto, y nos fuimos disfrutando el paisaje hasta llegar. Pasamos por Cerro Castillo que estaba todo nevado súper lindo y por un millón de lugares bonitos que desconozco sus nombres.

En Puerto Tranquilo, todo gira en torno a las catedrales, así que apenas nos bajamos del bus, nos ofrecieron el tour en lancha. Como es temporada baja, pagamos un poquito más de lo normal para poder ir solos con otra pareja y así no tener que esperar a que se ‘‘llenara el bote’’ de gente no de copete po, desubicados, pero comprenderán que pagar 10 lucas en vez de 8 para ver esas preciosuras da lo mismo po.

El recorrido por el Lago General Carrera dura como hora y media, y el cabro de la lancha va contando todo lo que se sabe sobre las catedrales. Highlights:Se descubrieron hace súper poquito y a pesar de ser muy hermosísimas (y únicas en el mundo) aún no son tan conocidas en Chile.

En mi ignorancia, yo pensé que les decían Catedrales de Mármol porque ‘’parecían de mármol’’ pero no, son THE REAL mármol. Eso sí, no son del que sirve para hacer muebles, así que no se le vaya a ocurrir llevarse un pedazo pa hacer un velador po #NoSeaWeón

Está de más decir que si viajan pa estos lados, tienen TIENEN que venir po. Además al frente hay un local bien bueno, así que si no viene por las catedrales, al menos venga por los churrascos.

      3. Pasar la tarde echá en el Terra Lounge de Puerto Guadal

Llegamos a Puerto Guadal un domingo y como buen pueblo comprenderán que estaba todo cerrado, excepto un minimarket y la iglesia (obvio) Así que compramos unos fideos, unos atunes, unos quesos rallados y me pegué el mejor menú de camping universitario del mundo, pero eso sí, cocinando con vista al lago en la cabaña más linda del universo universal.

Ya! ANOTEN que les voy a dar el medio dato, si andan por estos lados SE TIENEN, ESCUCHENME BIEN, SE TIENEN QUE QUEDAR EN LAS CABAÑAS TERRA LUNA LODGE. Cierren los ojitos (sin correrse mano eso sí) e imagínense lo siguiente: cabañitas de madera, en medio de un bosque de cuento, con chimenea calentita, sábanas blanquitas, shampoo en sachét en los baños y una vista CSM que se mean. Yo pasé toda la tarde, echá en el sillón, patitas cerca de la estufa, mantita y librito, mini siesta, librito, mini siesta. Basicamente es lo más cerca que he estado de la felicidá en mi vida.

Cuando estoy estresá en la pega, me acuerdo de esa tarde y aunque no se me pasa el stress, pucha que me lleno de felicidad y después depresión y después felicidad de nuevo.

MENSAJE RESUMEN: VA YAN!

    4. Comer hasta que te dé puntá.

Si el calor me da hambre, se imaginan el medio diente que se me activa con el frío. Qué wea más rica que comer y comer en el surs es básicamente una experiencia religiosa.

No es que no esté de acuerdo con la Rafa Carrá, que harto que sabe la cabra, pero creo que la canción debió haber sido: ‘’Para comer bien como rey, hay que venir al sur’’ El secso se hace rico en todas partes po.

Por lo mismo, no me voy a explayar mucho en este post y mejor voy a hacer uno especial de los lugares que más me gustaron de la regions. Se viene #JuntenHambre

(Como soy pesá y sacapica, igual les dejo unas fotitos para que les de hambrecita)

2

   5. Cruzar en Ferry desde Chile Chico a Puerto Ibañez

Para ser sincera, fui a Chile Chico sólo porque me gustaba el nombre es que me estai weiando el nombre bueno po. Por lo que desconocía sus gracias y encantos.

El pueblito, se imaginarán, como dice su nombre, es chiquitito, pero cumplidor. Tiene un par de restaurants, de tienditas, un mirador y una costanera. El clima es exquisito, porque tiene como un micro clima ideal. Además, está como a 40 minutos de Argentina y por 10 lucas te llevan y te traen. Nosotros claramente fuimos, básicamente por la choreza de ir a otro país y de comprar dulce de leche y chocolate en barra, obvio. No fue un paseo que nos cambió la vida, pero estuvo entrete igual.

Ah! ya, ahora la parte del Ferry. Todos los días desde el muellecito sale un Ferry a Puerto Ibañez, un micro pueblo que queda sólo a un par de horas de Coyhaique, por lo que hace harto más corta la vuelta que irse por tierra. Así que un día antes, compramos nuestros pasajes (algo así como dos luquitas) y chao. Lo único trágico fue que el día que nosotros nos íbamos, el ferry salía a las 7 DE LA MAÑANA CONCHESUMADRE.

La vista es súper linda y el paseo es bien pintoresco. Hágalo.

Datos Prácticos #HágameCaso

  1. ÍTEM FRÍO

Osea, es la decimoprimera región po, de que hace frío, hace frío. Nosotros pa ser sinceros no sufrimos tanto, pero eso sí, fuimos preparados. Como yo soy mala pal frío me conseguí mucha ropa outdoooorsss y me compré una botitas bacanes y todo bien. No sea leso y vaya preparado con su primera, segunda y tercera capa por si las moscas.

2. MEJORES FECHAS PARA IR 

Nosotros fuimos en mayo, que a pesar de no ser una mala fecha es temporada baja. Lado bueno, no había mucha gente y todos los alojamientos estaban más baratos. Lado malo, muchas de las actividades que ofrecen no están disponible (dígase rafting, trekking, paseos, etc). Conversando por ahí con la pipol, creo que la mejor fecha para ir es octubre, noviembre, porque el verano creo que hay mucha gente y se vuelve muy desagradable.

Ya po chiquillos, ojala dios quiera que este post les hay servido al menos para hacerse las ganas de ir a esta región tan linda po. Es bacán bacán. Canjee los kilómetros LANPASSSSSSS y vaya.

OJO: Confieso que las fotos súper lindas no las saqué yo, si no que mi fotógrafo oficial muy bacancito ❤️, así que si quieren ver más fotitos lindas del viaje y de la vida misma, síganlo en su instagramssssss muy hermoso⚡️  http://bit.ly/29G4HtP

Un pensamiento en “#LosPaseohPorChile Aysén me dejaste loca ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s