[#LosPaseohPorNiuYorks] Los 7 lugares que guardaré en mi ❤️ foreva and eva.

Hoy se cumplen dos meses que llegué de mi viaje hermoso a NYC y también se cumple el plazo para pagar la última cuota de la tarjeta de crédito que se me fue a la chucha con el medio viaje que me mandé 💸 💸 💸

Sorry por mi imparcialidá, pero Nueva York es la mejor ciudad del mundo y punto final. Chao con los tours y los ”imperdibles”, sólo estar ahí, paradita mirando con cara de lesa, es increíble. Caminar por la calle: hermoso, andar en metro con ratones: hermoso, echarse a dormir la siesta en Central Park: hermoso.

1

Esta fue mi segunda vez en NYC por lo que me dediqué más a vivir el día a día niuyorkino (eeeeellaaaaaaaa la niuyorkers) que a recorrerla turísticamente. Basicamente porque buena onda la estatua de la libertad, pero una vez en la vida es suficiente creo yo ¿o no?

nyc__0093_layer-17

Por eso chiquillos, en este post no van a encontrar los ”7 lugares que no te puedes perder de NYC”, si no que simplemente los 7 lugares que más disfruté y me llenaron el corazoncito de alegría pura. Si está pensando en ir, péguese una recorrida por estos lugares, se los recomiendo (al igual como les recomiendo una buena cachita después de la siesta de domingo zi 🙌 )

1. WILLIAMSBURG NEIGHBORHOOD 

🚇 Estación de Metro: Bedford Avenue

Ya oh la clásica. Si me ganara el Kino, la pollagol o por último la rifa de los bomberos, acá sería donde pondría mi choapino Welcome Home f o r e v a. Puta que me gusta este barrio oh 😍

Ya, ya sé que no es novedá, que está full de moda y blah blah blah heaters de mierda, pero a pesar de eso no lo encontré nada pretensioso y sí lo sentí muy de verdá. Bonitas tiendas, bonitos supermercados, ricos restaurantes (y mucho más baratos que los de Manhattan zi), muchos edificios lindos, harto street art, diseño independiente y mucha gente MUY ondera y sensual.

Pasé varios días metida aquí comiendo, paseando, comprando y sapeando a la gente, y debo confesar que me robó el corazound igual que Paolo Meneguzzi con su aria ario lo hizo a mis 13 💘

*Si es que vienen de vacaciones, les recomiendo buscar alojamiento cerca de este sector (cosa que nosotras weonas pavas no hicimos) y si no se quedan por acá, al menos dedíquenle un día de brunch y felicidá.

DATO AMIGO: En la época de calorcito, hay un mercado que se pone cerca de muelle de Williamsburg los días sábado, se llama Smogarsburg. Dicen que venden cosas ricas pa comer y ropa vintage bonita. Puta, yo no pude ir, porque me confundí de día sacowea, pero al parecer es bacán, bacán.

2. CHELSEA MARKET + HIGH LINE

A penas entré al Chelsea Market pensé: Menos mal que NO aumenté el cupo de mi tarjeta de crédito CSM 🙌  porque ahí si que me iba a la B, gastándome el sueldo de enero del 2017 para hacer mías todas las cosas ricas y lindas que vendían en este templo hermoso del alimento y la felicidad. Es que en buena, la cagó este lugar. Partiendo por la arquitectura de puta madre y la renovación fina y elegante que hicieron, siguiendo por los restaurantes de básicamente todas las comidas que se te pueden antojar en la vida y rematando con un montón de tiendas con objetos de diseño y de cositas ricas en frasquitos muy hermosos y reutilizables. Puta el lugar bacán 💘..

nyc__0035_layer-242-copy

Además, aparte de variado y bonito, la comida no es para nada cara. Así que pueden comer casi sin miedo al dicom.

Como si fuera poco, el Chelsea Market está en medio del ondero Meatpacking District, un barrio lleno de restaurantes, galerías de arte y el hermoso parque lineal The High Line ideal para recorrerlo completito y bajar la media comida que te zampaste guatona candy. 

Como yo fui en verano, pude aprovechar de pasar la caña recostarme en las reposeras que hay a lo largo del High Line y disfrutar la media vista que hay desde las semi alturas.

Enseñanza de este post: #HayQueVenirZi y ojalá con harta hambre. Con decirles que hasta a mi amiga que no le gusta la comida (sí, existe gente que no le gusta comer 😳 ), amó este lugar.

3. BROOKLYN BOWL 🎳 🍸🍕 

Imagínense esto: Una fábrica antigua refaccionada, un restaurant a toda raja con mini pichulitas envueltas en pancito , una pista de bowling de película, banda en vivo y Frozen Margaritas por $5 dólares ¿Qué más querí? Ah y hermosos baños sanitizados con confort suavecito también para todas las leidis.

Puta, para mi el Brooklyn Bowl fue una de las mejores salidas nocturnas del viaje 👏👏👏👏 Comimos rico (y no tan carozzi), les volé la raja a mis amigas en el bowling🏆 y movimos los cuerpos al son de un reggae muy buena onyi. Pa mí, panorama perfecto po👌

output_03repq

Dato básico: Como había una banda invitada, tuvimos que pagar $15 dólares. En la entrada te revisan y te quitan cualquier tipo de botellas (hasta de agua) para que vayan preparados 😉 .

*El medio dato que te mandaste po ❤️  Hernán Ramos Graciah 😘

 4. STRAND BOOK STORE 📓 ❤️

Si les digo que cuando chica quería ser bibliotecaria (de esas bibliotecarias calientes si po, no las viejas pasadas a naftalina), entenderán el amor que le tengo a esta tienda.

nyc__0098_Layer 12.jpg

Son tres pisos po! TRES PISOS llenos de libros, cuadernos, postales, lápices, mochilas, estuches, tazones y puras cosas hermosas y dignas de pagar 150 lucas de sobrepeso.

Yo este año me porté muy bien en mi visita a Strand y me compré sólo 4 libros, una mochila, 6 postales y un par de lápices #UnaLady

DATO IMPORTANTE 👂: En el segundo piso, HAY BAÑO PARA LOS CLIENTES. Muy útil cuando uno anda vitrineando por Broadway Ave. y dan ganas de #💦 #💩

5. DUMBO + BROOKLYN BRIDGE + Manhattan Bridge

Hay vistas hermosas y la de Manhattan desde Dumbo😍  #Corta

nyc__0006_layer-116

A pesar de los 40º de calor a la sombra, fui dos veces a Dumbo. Es que me encanta oh. La vista de postal, el fleamarket del domingo, las tienditas, los puentes en su máximo esplendor. Puta, sentarse en el pastito a leer un libro es realmente impagable (de hecho yo aún lo estoy pagando 😓 ).

Hay que ir. Obvio que si.

Dato #GuatonaCandy: En Dumbo hay un Shake Shack gigante ¿qué es shake shack? En fácil la hamburguesa más orgasmicamente rica del mundo entero 🙌

output_sg7238

Dato #DueñaDeCasa: En una antigua fábrica en pleno Dumbo se acaba de inaugurar una tienda West elm. Basicamente mi tienda favorita de decoración de todo Niuyorks. No sea tan weón como yo, (que cargué un juego de platos por 8 horas) pero pase a darse una vuelta para ver las cosas hermosas que nunca jamás el Homecenter traerá para la clase media chilena 😭 👎.

nyc__0009_layer-125

6. ROOFTOP MET 🌳🌳🌳🌳☀️

Para ser sincera a mi el MET como museo no me gusta nada. Es demasiado grande (no en el buen sentido😒) y la gran mayoría de sus exposiciones no son de mi gusto (a diferencia del MOMA que amo profundamente y que iré cada vez mis pies pisen NYC, TKM mucho ❤️ ). Pero el Rooftop del MET es otra cosa.

nyc__0017_layer-232

En simple, vista panorámica del central Park mientras uno se puede toma al seco una copita de champaña por $12 dólares 😬 . Casi perfecto.

Para entrar al MET te piden una adhesión ”voluntaria”, te recomiendan $25 dólares, pero es sugerida, si das un dólar no te van a mirar ni feo. Así que ahí ve tu cuanto quieres donar al arte, pagas, recibes tu sticker, entras, subes, subes y subes y listo: el paraíso.

DATO: Comer arriba no es rico ni barato, así que mejor llegue comido y zámpese un bebestible no más mientas disfruta el sunset sobre el parque👌

7. CHINATOWN + LITTLE ITALY🍜 🍝

A pesar de que he estado en un montón de chinatowns de una cachá de países, la versión niuyorkina es la que más me gusta.

nyc__0065_Layer 48.jpg

Las tiendas olvidadas, los puestos de frutas en la calle, los menú ininteligibles, la 👲 people. Puta es bacán e impresionante, porque es como si por un día tuvierai el don de Sabrina la bruja adolescente y te pudierai teletransportar a China de un minuto a otro. Muy loco. Claramente, hay que vivirlo pa entenderlo.

Además, al ladito al ladito está little Italy donde puede comer muy rico zi 🙌. Nosotras fuimos a comer pastas a Forlini’s y pastelitos a Ferrara y los dos un 7 con estrellitas 🍰 ❤️ 🍝

[BONUS TRACK] CONEY ISLAND 🎡

Ya! puede que ser que Coney Island sea sucio, poco ondero y levemente flaitongo, pero de que es entretenido, es entretenido. No hay ná que hacer contra eso.

La playa, aunque es bien malena, helá y con harto viento igual sirve para quemarse los cuerpos blancos y los juegos aunque sean del año 25, casi me hicieron mojar los cotidians. Sobretodo el Cyclone, que csm que lo sufrí 🎢.

Aunque sea bien parecido al Manpato (manteniendo las proporciones, claro) a mi me gusta un montón y qué tanta wea.

Dato #GuatonaCandy: El restaurant más famoso de Coney Island es Nathan’s, especialista en completos ❤️  y cosas fritas. Al parecer, hay un sandwich de langosta maravilloso, que yo no probé, pero me quedé con las ganas. Háganlo por mi y me cuentan ya ¿porfa 🙏?

nyc__0023_layer-255

Bueno chiquillos, en resumen Niuyorks es bacán y hay que vivirlo en carnecita propia. Junten plata, esperen que American Airlines se mande un condoro y vaya por piedad ✈️

Gracias por leer y dejar sus comentarios guena onda 😘 

6 pensamientos en “[#LosPaseohPorNiuYorks] Los 7 lugares que guardaré en mi ❤️ foreva and eva.

  1. En buen momento me cae tu post, Fran! Yo voy a NYC en Febrero (con el poco frío que hace en Gringolandia en esa época y con Trump recién asumido, la hueona) e igual hay datitos tuyos que me gustaría visitar (o al menos intentarlo) aparte de los imperdibles de la ciudad 🙂
    Me tincaron mucho el Brooklyn Bowl y la Strand Book Store, que yo soy una super wormbook.
    Más encima, soy tentada, así que yo cacho que me voy a traer a toda Gringolandia en mis dos maletas 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenísimos datos, que barrio recomendarías si uno va por primera vez? Somos 3 personas, algo con las 3 B, o quizás no barato pero accesible pal chileno medio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s