#LosPaseohPorMiami Gracias por todo, pero adiós para siempre (en buena si po)

Partamos este post dejando las cosas en claro☝️

Yo soy una enamorá incondicional de Niu Yorks 🗽 ❤️, por lo que siempre sentí con una traición ir a Miami☀️🌴. Porque, seamos sinceros, si me voy a pegar el pique a Estados Unidos, pagar una milloná de plata en pasaje y vivir en la miseria del ahorro estricto por un año ¿CÓMO VOY A PREFERIR UNA PALMERA VS LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO?

Pero como a veces uno se siente una mujer empoderá y se toma 3 vasos de vino con frutillas (y se come las frutillas) mientras compra pasajes, con mis amigas decidimos hacer las dos cosas #corta. Pasar unos días a Miami a cachar la onda, para después ir a NYC a ser las más felices del mundo. Así tal cual, como ricas y famosas (pero sin ser ricas y famosas😁 ).

Ahora, pelando en confianza 💅, no quiero ser mal agradecida ni mucho menos, pero con la mano en el corazound (a menos que me pagaran el pasaje) a Miami no vuelvo hasta que me jubile 👵 . Ojo! NO ME ARREPIENTO DE HABER IDO, pa na! Lo pasé bien, fue grato, comí muy rico y logré un bronceado semi fascinante, pero a mi no me gustó pa na 😁.

Ya… y no es que me crea fina y elegante ni mucho menos 😒, pero el espíritu de la ciudad, PA MI GUSTO (tranquilos miamilovers) lo encontré medio charcha. Mucha teta, mucho tequila margarita de litro, mucho auto tuneado, mucha mansión y poca identidad. Para pasarlo bien un rato, la cagó que es perfecto👌, pero si uno busca un poquito más, siento que Miami se queda corto.

Pero a pesar de eso, no puedo ser CARERAJA🍑  y no aceptar que VAYA que lo pasé bien oh👯. Por eso, escribí este post para recomendarle las 7 cosas qué más disfruté en mis 5 días en MIAMI.

1. QUEMARSE LOS CUERPOS DESNUDOS EN MIAMI BEACH 👙 ☀️  🌊

Na que hacer. La playa de Miami es más rica que marraqueta con palta👌 El agua es tibia y con mini olitas que casi parecen de mentira. La arena es blanca y tiene todo el espacio del mundo para tirar la toalla familiar y hacer escalopas de forma ilimitada.

Habían distintos sectores dentro de Southbeach, pero la verdad es que no noté mayor diferencia entre un sector y otro, todos eran ricos. Además, todos los alrededores de la playa son bacancitos y dignos. Dígase baños públicos gratuitos y de calidad (caquitafriendly ❤️💩), duchas, canchas de volley, banquitas y plantitas.

6

Un buen panorama es arrendar una sillita de playa, un quitasol, llevarse unos bebestibles, unos sanguruchos y pasarse todo el día tomando solcito y sapeando a la people que es de lo más diversa y excéntrica.

7

Dato mamá 👩 💕:  Ojo con el sol que es igual de potente que en Chilito, así que mínimo factor 30 en el poto pelao! No sea lesa.

2. PASARSE TODA LA MAÑANA EN EL  Perez Art Museum Y SER MUY FELIZ 🙌

Valor entrada💸 : $16 (gratis el primer martes y el segundo sábado del mes)

Cerrado el miércoles. Ojo.

Como cuando quiero soy bien matea, antes de llegar a Miami ya había sapeado el Perez art Museum y lo tenía bien marcadito en mi lista, sobre todo porque justo durante ese mes, estaba la expo de Basquiat 👏 .

A penas llegamos al museo, tempranito en la mañana, nos dimos cuenta al tiro que habíamos tomado una buena decisión. En serio, antes de pisar el museo, los puros jardines y la vista desde fuera justificaban el pique, y además, cuando cachamos que justo ese sábado (segundo sábado de cada mes) la entrada era gratis, fue como un orgasmo cultural 💕 💦

10.gif

La muestra del museo era más bien acotada (comparado con otros museos gringos), pero realmente interesante y de todo mi gusto. No sé cuanto tiempo estuvimos dentro, pero les aseguro que disfrutamos cada minuto y nunca se nos hizo tediosa.

8

Realmente una delicia de museo, una delicia de arquitectura, una delicia de muestra , una delicia de giftshop (maravilloso) y una delicia el yogurt con fruta que vendían a la salida en la cafetería 😋 .

9

Dato: Como la mayoría de las cosas en MIAMI, el museo no está a una distancia caminable de casi ninguna parte, por lo que sí o sí hay que llegar en Uber o en auto.

3. COMER (Y TOMAR) HASTA QUE SE TE RAJEN LOS SHORES 🙌  🍲  🍤  🍟  🍝   🍉 🍳 🍹 🙌

Con mis amigas, durante los 5 días que estuvimos fuimos a todo tipo de restaurants; hipsters, latinos, chabacanos, sólo de brunch, de cocina de autor, pitucos y les juro que en todos TODOS comimos como reinas👑. Qué manera de comer bien. Todo siento que estaba siempre hecho con los mejores ingredientes y siempre como mucho amor. En serio, si no hubiera sido por los 40º a la sombra que hacía todos los días y los 10 kilómetros que caminábamos todos los días. Sí o sí se me rajaban los shores 😳 .

Fuera de webeo, creo que la mitad de la plata que gasté en Miami fue en comida, y es que viendo tanta ostentosidad💸, tanto bling bling 💎 y tanto descapotable, a una se le olvida que es sólo una cabra de clase media trabajadora que pagó el viaje en 12 cuotas. No es culpa de una po, es culpa de MIAMI y sus restaurantes maravilloso.

4

Como el desayuno del hotel era bien penquita👎, nuestra rutina siempre era: pegarnos un brunch tipo 3 y después tipo 8, 9 una comida como dios manda para afirmar la guata.No sé a quién se le ocurrió el concepto de brunch (seguro que a un weón con caña) pero lo felicito. Un homenaje a ese ser humano y a los huevos benedictos con salmoncito 😍

¿El más rico? Puta es pelúo elegir, pero mi favorito fue Wynwood Diner, porque aparte de lo lindo, la comida CSM era orgásmica. Fuera de webeo creo que no ha pasado una semana en mi vida en que no me acuerde de ese lugar hermoso y sabroso. Si van por favor tienen que ir y pedir el salmoncito, háganlo por mi 😍 .

5DATO 👀: En la mayoría de los restaurantes de Miami, es obligatorio dar un 20% de propina y además pagar el TAX, por lo que es posible que tu cuenta salga mucho más que lo que aparece en la carta. Así que ojo piojo.

4. IR A WALLMART Y LLENAR UN CARRO CON CHOCOLATES Y SHAMPUCITOS 🍫 💕 💸

Si mi obsesión es ir a conocer los supermercados de cada lugar donde viajo, POR SUPUESTO que tenía que pegarme el pique a un WallMart gigante, para ver con mis propios ojos el paraíso del consumismo al por mayor.

Si les digo que pasé 20 minutos buscando a mi amiga en el super, es poco. La cagó el tamaño de ese lugar y la variedad de cosas que vendían😱 (y en todos los tamaños del mundo.) Qué rabia no haber sacado fotos, pero habían productos tan insólitos como una botella de 20 litros de Ketchup #NoTeEstoyWebiando 😳

MIAMI__0018_Layer 93.jpgEn lo personal, me gusta musho lusho ir a los supers cuando viajo porque siento que se puede conocer un montón de un lugar viendo qué es lo que compra su gente. Es bacancito ver los packaging de los productos, la gente en su momento íntimo de compra, los productos que allá la rompen y acá ni existen, etc, etc. No sé ustedes, pero yo lo encuentro super interesante. Por ejemplo, en ese Wallmart habían millones de cosas ‘‘listas para servir’’; toda la fruta ya picada, las verduras cortadas, mucha comida preparada (y super rica) y muchas MUCHAS cosas ultra azucarada 💀 😬.

DATO: Ese tipo de supermercado, quedan bien lejitos del centro de la ciudad (y algunos en barrios no muy recomendado para turistas). Hay que ir sí o sí en auto y por lo menos van a pasar unas 3 horas entre llegar, comprar y volver, pero puta lo recomiendo un montón 👌

5. CREERTE LA RAJA CAMINANDO POR WYNWOOD WALLS 😎

A pesar de los 40 grados de calor a la sombra que nos tocó ese día, resistimos estoicas el calor satánico en nuestros cuerpos para poder disfrutar con nuestras chalitas a punto de derretirse este barrio tan bacancito y uno de nuestros favoritos.

Primero, un poquito de historia. El 2003 se fundó aquí el distrito del arte y junto con la llegada de galerías de arte, crearon una especie de museo al aire libre con murales, muy en la onda del museo a cielo abierto de San Miguel, con la única diferencia que las paredes no eran residenciales, sino que antiguas fábricas refaccionadas y convertidas en galerías de arte, restaurant, bares y tiendas.

12

Cuando uno lo recorre, poco queda de su pasado puertorriqueño y hondureño. Se nota que es un barrio que está agarrando onda y está creciendo aceleradamente⌚️. Las tiendas son preciosas, bien carozzi eso si, pero tampoco impagables. Si quieren un paralelo, es como bien en la onda de Barrio Italia, pero con murales y mucho mucho calors.

11.gif

De noche, este barrio agarra harta onda. Aparte de un montón de restaurantes bacancitos (como nuestro favorito: Wynwood Diner👆), les recomiendo un PUB DISCOTEQUE a todo cachete: El Wood Tavern 👊 . No sé como explicarlo bien, pero es a toda raja, en serio, desde su decoración hasta la gente que va es una experiencia vivirlo. Pa mi, un imperdible de la noshe miaminesca 👯👯👯👯..

14

6. PASEAR Y SACARSE SELFIES JUNTO A LAS CONSTRUCCIONES ART DECO 📷 🏤 💘

Si hay algo que valorarle a Miami, es como fueron capaces de conservar su arquitectura Art Deco tan hermosa y perfecta como en su época de mayor esplendor.

2

Además de recorrer la costanera para sacarle muchas fotos a esta bella arquitectura, les recomiendo darse una vuelta por el  Art Deco Museum que está en pleno Miami Beach. No sé si alcanza para decirle museo porque es bien chiquiturri, pero es bien interesante todo lo que se puede aprender de ese estilo arquitectónico y de Miami en general.

En la hora que estuvimos recorriéndolo, aprendimos un montón sobre este estilo y todo lo que luchó la comunidad miaminence poder mantener estas construcciones y basicamente no echar todo abajo para construir torres gigantes. La pelea fue dura y a pesar que muchas construcciones se perdieron😢, muchas lograron sobrevivir, para ser parte ahora del festival de  postales e imanes pal refri de Miami.

 Vaya, cuesta sólo $5 dólares y le sirve para tener un ratito de aire acondicionado que VAYA que se agradece.

1

7. (YA, NO NOS HAGAMOS LAS LESAS) COMPRARTE UN PAL DE PILCHAS 💸 💸 💸 💸 💸 

No sé si es que en este momento de mi vida estoy más preocupada de comer que de comprarme ropa, pero la verdad LA VERDÁ es que no le encontré ni una gracia  las compras en Miami. *Ojo eso sí, que yo no me pegué el pique de 5 horas a los outlets en Orlando.

La verdad es que aparte de las típicas tiendas gringas que todas conocemos; H&M, Forever21, American Apparel, Urban Outfitters, Victoria Secret, Levi’s, etc. No encontré una propuesta más local interesantes para comprar cosas. Los precios eran UN POCO más baratos que acá (pero ojo, después había que agregarle el TAX) y estaba casi la misma oferta de productos que en Chilito.

miami__0031_layer-136

Donde más compré fue en el Dolphin Mall, que era gigantesco CSM, así como que en un momento te sentis mal y necesitai sentarte y ahí me encontré con un par de sorpresas bacancitas. Como por ejemplo me encontré con Cotton On, mi tienda favorita en Nueva Zelanda, donde me compré un par de cosas super baratas, la cagó. También estaba el Forever21 más grande que había visto en mi vida, donde me compré varias cosas porque basicamente era fácil verlas, no como el del Costanera que está tan desordenado que te abruma.

También las tiendas de deporte tenían buenos precios (no botados) pero sí  para comprarte un par de zapatillas ricas.

Obvio que estaba su Victoria Secret y Pink donde renové todo mi cajón de calzones de aquí al 2022, pero al mismo precio de lo que los compré en NYC.

El fondo de mi mensaje es que a menos que vayan a los outlets que están a la mierda de Miami, los precios son bien similares a NYC y a Chilito. Osea, el mensaje es, tomanto en cuante que la mayoría de las tiendas están en Chile y que existe el Shipping, pegarse el pique pa acá sólo a comprarse un par de pilchas no vale la pena. La ropa no cuesta la mitad que en Chile, ni hay mucha mayor variedad. Al menos eso fue lo que yo encontré.

Como les conté antes, las cremas, shampoo y esas cosas son re baratas y en formatos bien la raja. Valen la pena, un montón.

DATOS IMPORTANTES PARA TENER CUENTA EN MIAMI.

Transporte 🚗: En Miami todo queda lejos y el sistema de transporte público es casi inexistente. Por lo que vaya con la idea de gastarse una milloná en Uber o arrendar un auto. A pata no llega ni a la playa 😐.

Idioma: En Miami todos, weón todos, hablan español. Hasta en Policía internacional me saludaban de HOLA (ojo, mi viaje fue preTrump), así que si el impedimento para viajar es que no sabe hablar inglés, olvídelo.

Alojamiento: Como les conté antes, todo el Miami está a la mierda. Así que da lo mismo donde te quedí, en algún momento vay a tener que andar en auto.

Si el objetivo es playa, quédense más cerca de South Beach. Si son como nosotras y tienen planeado hacer más cosas que sólo tomar solcito, les recomiendo el hotel donde nos quedamos, se llama New Yorker Boutique Hotel y era MUY bonito, mucho más barato que South beach y como a $10 dólares en Uber de cualquier parte. El desayuno era medio repetitivo, pero servía para no morir de hambrecita. 

3

Bueno chiquillas, así fue mi corto pero intenso viaje a Miami. No sean apretadas y déjenme en los comentarios sus opiniones del post po, porfi 🙏..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s