#MujerRompeElSilencio Esto es para mi papá (y para todos hombres que han criado mujeres libres)

Hace un tiempo me di cuenta que mi papá sin ser liberal, progresista ni mucho menos feminista, hizo algo que de alguna forma determinó el resto de mi vida: siempre creyó en mí profundamente. Una confianza tan desmedida que crecí sin que se me pasara por la cabeza que por tener útero y usar sostenes tenía menos posibilidades, menos capacidades u oportunidades que un hombre. Ni cagando.

FullSizeRender (1)

Mi papá (y mi mamá también, obvio si es bacán) me criaron más como ‘‘persona’’ que como mujer (quizás por eso nunca aprendí a peinarme), así que se imaginarán la cagá que me quedó en la vida, bien grandecita ya, cuando me di cuenta ‘’cómo funcionaban las cosas’’ en el mundo. Partamos con que a mis 6 años, las protagonistas de mis películas eran pánfilas que se quedaban dormidas 100 años esperando que las viniera a rescatar un weón. Muy Inspirador.  Sigamos con que a los 11 años caché que no tenía ninguna posibilidad romántica con mis compañeritos de colegio, porque ser simpática e inteligente vale callampa versus ser bonita (puta que era fea a los 11 años). Brígido cuando a los 17 cachai que un weón que se agarra a 2 minas en una noche es un bacán, pero si lo hace una mujer es maraca. Pero cuando comencé a trabajar, ahí realmente caché cómo iba a ser la cosa, que iba a tener que vivir probando que el puesto me lo gané porque soy buena y no porque me comí a mi jefe (cosa que nunca he hecho). Y para qué me voy a meter en peleas bizantinas, como que por ser mujer estoy destinada a pagar el doble por un plan de mierda en la isapre por ser portadora de una ‘’enfermedad congénita’’ más conocido como embarazo y que si me violan en la calle, la culpa es mía por andar provocando a los hombre con mi faldita #Hermoso.

FullSizeRender (2)

Es fuerte cuando te day cuenta que así son las cosas y ahí es cuando más agradezco a mi papá por haberme criado tan barsa, con tanta confianza en mí misma y tanta determinación que aunque me afecte, me enrabie y me moleste profundamente, me paseo de lao a lao lo ‘’que se supone que tengo hacer’’. Gracias por haberme criado así, libre y con huevos (aunque no los tenga). Gracias por estar orgulloso de mí a pesar de ser tan diferente a las hijas de tus amigos. Gracias por quererme tal como soy, un poco ordinaria, ‘’viviendo en pecado’’ y progresista. Gracias por dejarme tomar mis propias decisiones y apoyarme siempre, sin importar si estuvieras de acuerdo o no. Gracias por ser mi seguidor más leal, por leer todo lo que escribo, por ponerle like a todas las fotos que subo, incluso esa foto donde salgo media cufifa bailando sobre las mesas.

FullSizeRender (3)

Y aunque confieso que me cargaba cuando chica que me obligarai a levantar la mesa y no así a mis hermanos y que no soporte hasta hoy en día que te encante que te atiendan como rey, te perdono mil veces, porque sé que si que si todas las niñas tuvieran papás como tú, el mundo la cagó que sería mucho mejor (o al menos mucho más justo).

FullSizeRender (4)

Feliz día papi ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s