#MujerRompeElSilencio Amigas No Rivales ðŸ‘­

Post en colaboración para Prilov.com ❤️

Pocas cosas me acuerdo de segundo básico. No sé si en ese curso aprendí las tablas o los planetas (Plutón forever en nuestros corazones), pero lo que sí me acuerdo fue haber discutido con mis compañeritas quién iba ser la Cathy Winter y quién iba a ser la Alexis Opazo del grupo. Básicamente yo aún no tenía ni tetas y usaba calzones de lana para la cistitis (sí, y tejidos por mi bisabuelita), pero nuestra mayor preocupación era quién iba a ser la buena y quién iba a ser la mala del grupo. Por así es como nos han enseñado siempre que son las relaciones de amistad entre nosotras; dos minas que fingen ser amigas, pero que en realidad se hacen pico por la espalda. No es culpa igual de Adrenalina en todo caso, esta es la figura que se repite una y otra vez. Piensen en todas las teleseries que vieron, en las películas que arrendaron en Blockbuster y piensen en sus propios grupos de amigas. ¿Brígido o no?

¿Es que saben qué? A veces somos bien weonas, porque sabiendo que vivimos en una sociedad que no nos apoya ni nos respeta, nosotras en vez de unirnos, apoyarnos y puta, sacar lo mejor de nosotras, nos damos el lujo de hacemos bolsa #charcha, porque estos pequeños boicot que nos hacemos a nosotras mismas, son la base de inseguridades, de limitaciones y de violencia. Una violencia semi imperceptible, pero que está ahí, calando hondo.

Después de darle varias vueltas a este tema, elegí 5 frases que comúnmente  nos decimos entre nosotras, para analizarlas con una nueva perspectiva, y ojaladiosquiera borrarlas de nuestro vocabulario para siempre jamás.

1- Amiga qué mina ¡estai súper flaca!

#MeaCulpa: Con todo lo feminista y liberal que soy, yo asocio estar linda a estar flaca y me siento una mierda por eso. Lo hago conmigo y lo he hecho con amigas. Sí, les he dicho mil veces que están más bonitas porque están más flacas, que si ‘’esa mina’’ se comiera un par de churrascos menos sería más linda, que si yo me comiera un par de completos menos estaría mucho mejor, porque en mi mente torcida así lo pienso. Pero sé que estoy equivocada y quiero dejar de pensar así, porque ser linda y ser flaca no son directamente proporcionales y menos condicionantes.

A menos que tu amiga venga saliendo de una operación de manga gástrica porque pesaba 140 kilos y se iba a morir de un infarto, decir que está o no está flaca no es un piropo, ni un halago, ni algo que uno debería mencionar cuando uno se encuentra o se junta con una amiga. Pico ¿por qué chucha el peso es tema? ¿porque cada vez que me junto con mis amigas aparece? ¿porque nos juzgamos entre nosotras por tener un par de kilos de más y de paso le enseñamos a los hombres a juzgarnos también por eso? Paremos porfa, no nos hace bien po.

Si nosotras mismas nos metemos en la cabeza que somos bacanes sin importar si se nos sale el rollo o nos comimos toda la paila de huevos, sí o sí vamos a cambiar la percepción de belleza que rige en nuestra sociedad. Pero es pega nuestra también, no nos hagamos las lesas.

  1. Esa mina obvio que llegó ahí porque se agarró un weón.

Un clásico. Una mina sólo tiene la posibilidad de llegar a un puesto alto de trabajo porque se agarró a un weón. Punto. Si la weona tiene un magíster, es seca, comprometida, esforzá, inteligente, callampa. Llegó ahí porque tiene buenas tetas o porque ‘‘algo debe saber hacer’’.

Mira, daría lo mismo si estos comentarios vinieran de hombres, no es novedad que hay varios misóginos que se les achica el pico cuando ven a una mujer con poder (como este caso tan patético que pasó hace unos días atrás http://bit.ly/2vCFOLx), el problema es que muchas veces lo decimos nosotras, y eso es penca po.

Puta, remontémosnos a Disney.

Úrsula se quería cagar a Ariel porque era linda y cantaba bien.

La Reina de la Blanca Nieve, la hizo pico por su hermosura.

Bueno, la Cenicienta ¿para qué vamos a entrar en detalles? Todas nos sabemos la historia.

Mujeres contra mujeres una y otra vez.

Claro, ya no te encierran en una torre o te mandan al bosque con los enanos. Ahora el castigo es el desprestigio, el pelambre, la cosificación. ¿Y por qué? por envidia. LA ENVIDIA que nos hace tan mal porque nos impide sentirnos felices por el resto, sin sentirnos amenazadas. No seamos tontas cabras, en serio somos mucho mejor que eso.

*Convengamos que hay minas de mierda que son víboras y usan el secso como moneda de cambio. Es verdad, existen minas así (tampoco vamos a hacernos las tontas) pero no prejuzguemos a todas por eso, no es justo. No seamos tan pencas entre nosotras. Sintámonos orgullosas cada vez que una mujer sea reconocida y valorada por su trabajo, porque puta que no pasa seguido.  

  1.       Esa mina tiene el futuro asegurado, se casó con un doctor.

Una vez, mientras esperaba un pastelito que me iba a zapar, me puse a sapear a las chiquillas que estaban en la mesa al lado mío del café. Eran cuatro amigas que hablan de una tal ‘‘Tere’’, al parecer también amiga de ella. Una conversación bien banal hasta que una se tiró una frase que hizo que casi me atragantara con mi kuchen: ‘‘No sé pa que la Tere se esfuerza tanto para sacar el grado, si ya se casó con un doctor, está lista’’. Oh CS ¡qué ganas me dieron de tirarle el kuchen en la cara a esa cabra oh! ¿Cómo podí estar tan equivocada en la vida?. No creo que haya mucho que profundizar en lo desacertado de esta frase, sólo decirla en voz alta me duele profundamente, porque ¿cómo nos vamos a conformar sólo con ser la acompañante de alguien y no hacer lo que nos hace feliz? sea lo que sea. Estamos claros, la vida en pareja es bacán, pero para mi al menos, la gracia de estar con alguien es potenciarse uno al otro, ayudarse, ser mejores juntos que separados, no que una se anule por los sueños del otro. Creo que no funciona así, simplemente no es justo.

Tere, vos dale, saca tu grado y sé feliz siendo abogada. (y búscate un grupo de amigas que esté orgullosa de ti por ser lo que querís ser).

  1.    Está casado, pero no está muerto.

Tipo 3:45 AM y clásico que en el matrimonio comienza a sonar: ‘‘Las mujeres dicen que el hombre casado sabe más gueno’’. Canciones que me dan rabia y esa. Primero, porque todos los viejos verdes se ponen cocorocos y miran a las chiquillas con care’ de caliente, y segundo, porque hace alevosía a una de las peores traiciones que nos hacemos como género: desear el hombre ajeno.

Lo peor, es que muchas veces, más que por el weón en sí, lo deseamos porque es de la otra y sentimos (muy patéticamente) que si se va con nosotras es porque somos mejores que ella. No po. No funciona así.

El hombre casado, de novio, pololeando o pinchando está ocupao y chao. Olvídate de la weá. Si es el amor de tu vida, terminará y volverá a ti, pero sácatelo de la cabeza y de la vayeiyei y deja de calentarle la sopa sólo para sentirte poderosa y especial. No seai así.

IMPORTANTE: Y weona si ese hombre es el hombre de tu amiga ESE WEÓN NO SÓLO ESTÁ MUERTO, SINO QUE CREMAO Y ENTERRAO también. Porque entre amigas, esa wea no. Dejemos esas historias para las teleseries de la hora de almuerzo mejor.

  1. Es problema de ella.

Todas nos hemos curao. Todas hemos hecho cosas que nos arrepentimos. Todas hubieramos querido que una amiga nos agarrara de las mechas y nos hubiera metido a un uber para la casa en vez de hacer esa escena que nos mandamos, porque a veces, aunque nos creamos choritas, necesitamos a una amiga no sólo que nos ‘’sostenga la puerta del baño’’ o nos preste brillo, sino que  una que nos cuide.

Porque como hermanas que somos, deberíamos cuidarnos, retarnos, taparnos y aconsejarnos en vez de juzgar y pelar, que pucha que no ayuda en ná.

Nuestra lucha no es sólo contra ellos o contra la sociedad o contra el patriarcado. Nuestra lucha también tiene que ser contra lo peor de nosotras, contra la forma en la que nos relacionamos, nos ayudamos, nos apoyamos, nos valoramos. Si nosotras nos tratamos con respeto y con admiración, el resto también comenzará a tratarnos así, estoy segura. Si la wea se aprende con el ejemplo po, no seamos barsas.

2 pensamientos en “#MujerRompeElSilencio Amigas No Rivales ðŸ‘­

  1. Falto el odiar a la ex solo x ser la ex,como que la sapeai, te comparai, tus amigas dicen “tu eres mas bonita”y esa wea como que te valida y te hace sentir bien o si la ex es “mas bonita” muerete! Inseguridades y rollos que te hacen pesimo a ti misma es xomo un autoboitcot, pal pico y que tu mejor o peor se valide solo en la belleza es xomo el oyo porque xomo que no importa si eres mas comprensiva, chistosa, talentosa o lo que sea, es como que todo eso importante pasa a segundo plano, paren plis #TodasSomosEx #AlguienNosOdia

    Me gusta

    • jajaajaj también pasó por mi mente, terrible. Eso de odiar a alguien sólo por estar con una persona, terrible. Qué bueno que nos estemos dando cuenta que es una tontera y que no vale la pena, que nos hace mal.
      Muchas gracias Ale por tu comentario! ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s