#LosPaseohPorChile Sentada frente al mar, mil kuchen yo comí ðŸ’•

Situación: La guagua de la dinastía Martínez cumplía 18 años y nunca había viajado en avión la pobre cabra.

Solución: Hacer el primer viaje familiar de las Martínez Duimovic #GirlsOnly 👯👯

Destino: La capital del kuchen y el queso por kilo; Frutillar 💕

No sé si puedo manifestar de forma escrita, lo feliz que me hizo no tener en 3 días ninguna otra preocupación en la vida más que elegir qué kuchen me iba a pedir en la once. CSM ES INDESCRIPTIBLE 😂. Es que puta, una tiene tanta preocupación en la cabeza oh que autoregalarse 3 días de reposo mental admirando el lago, escuchando a los pajaritos en la mañana y zampándose todos los postres de la comuna, es un regalo de los Dioses 🙌.

El plan para los 3 días era simple, no hacer ni una wea de plan 😁. Sólo dejarnos llevar por el hambre y lo que nos deparara el destino #asítalcual

Lo pasé bien, descansé y me airié un montón, que vaya que lo necesitamos las santiaguinas de corazound como yo 💘

Aquí les dejo las cosas que más me llenaron el corazón estos 3 días con las cabras. A ver si se les pega el entusiasmo y llaman a sus sister para virarse juntas a la capital mundial de la diabétes 🍰❤️

Partamos 👊

  1. Pegarse un almuerzo con vista al lago en El humedal de Puerto Varas 🙌

Llegamos a Pto Montt a la hora de almuerzo y como el hambre no perdona partimos rajás a almorzar. Inauguramos el viaje con un almuerzo hermoso en el Humedal, un restaurant más lindo que la chucha con visto al lago y el festival de la planta🌱. De todo mi gusto zi 👌.

Aparte de la hermosura del lugar, una casa de madera refaccionada shuper ondera, la comida era exquisita y con inspiración asiática que tanto me gusta.

Las fotos hablan por si mismas, vayan, sean felices y por favor prueben el volcán de chocolate que no alcanzamos a consumirs 🙏.

  1. Mover los cuerpos respirando aire puro (de ese puro puro).

Llega un punto en que no te cabe más comida. El pantalón ya está que se raja y hasta el calzón te apreta (a ustedes también les ha pasado, no se hagan las giles). La única forma de hacer espacio es bajar la comida moviendo la raja, o como le llaman algunos, ”haciendo ejercicio” y  eso fue lo que hice religiosamente todas las mañanas antes de salir; ponerme las carzas, er peto y las zapatillas para ir a mover el cuerpo atrofiado de tanta azúcar.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 23.07.19 (1)

Si van, llévense su tenida deportiva y entre kuchen y kuchen salgan a darse una vuelta. Yo me motivé y aparte de caminar por el bosque frondoso fui al gym y hasta nadé ctm. Me juraba medallista olímpica. Brígido.

Si sé que la foto no tiene nada que ver, pero me veo mucho más rica ahí que toa transpirá po. No hay pa qué. 

  1. Llenar la despensa del hogars con productos de la zona.

Tengo una técnica para alargar los viajes y no caer en depresión cuando llego a Santiago, siempre me traigo la maleta llena de varios productos ricos típicos de la zona para alargar el disfrute😋. He ido tan al extremo con esto, que hasta me he traído platos (sí, loza) clásicos de lugares donde he estado (los he comprado ojo, no me los he robado) para sentirme que estoy comiendo en esos lugares. Sí. así de crazy people 😬. Pero la cosa es que me resulta, porque muy lunes será, pero acompañado de un dulce de leche o un quesito rico, puta cambia harto la cosa. Así que no me juzguen hasta hacerlo. 

WhatsApp Image 2017-09-19 at 23.06.38

De Puerto Varas y frutillar me traje manjar, mermeladas, chocolates, alfajores y quesos. Muchos quesos. El lugar ideal para ir a comprarlos es Puerto Octay, que está como a 20 minutos de Frutillar.

También de la zona me tincaron los té (pero no compré porque tengo caletas), puta los chocolates eran brígidos y también en Angelmó habían varios productos del Mar (yo me compré un salmón pero me demoré en comerlo y se me echó a perder #sacowea). Aparte de la comida hay muchos productos de madera muy bonito (yo me compré un par de cucharitas, pocillos y cosas así), lanas y tejidos de ovejita que se veían más calentitos que la chucha.

  1. Tomar la mejor oncecomida de la vida en el Cassis

Yo el Cassis lo conocí en Pucón y me enamoró como cabra de 15. No. Es que esos cabros la cacharon; comida muy rica y en cantidades generosas a cagar. La clave del éxito. Además siempre está abierto y siempre estar rico 💕

En mi opinión es el lugar perfecto para desayunar o para tomar once, pero nosotras por un tema de horarios tuvimos que ir a almorzar, que igual funciona, pero no es la mejor opción. Más encima tenía la guata tan pesá después de 3 días de comer al chancho que me tuve que pedir una ensalá o no iba a ir al baño hasta octubre 😐. 

Mis hermanas, muy jóvenes y sin problemas digestivos, comieron sándwiches cerdos a cagar, pero más ricos que la chucha. Onda tocino, queso, pollo, palta, todo para dentro. Mi mamá, muy elegante se pidió una mechá a lo pobre #corta.

Eso sí, a la salida, pedimos para llevar un par de tortas exquisitas y unos cuantos pastelitos así como que no quiere la cosa para comer en el auto. Así que en un momento de ansiedad, nos estacionamos en la carretera y nos comimos las tortas con una mini cucharita de helado y las manos. Una imagen realmente salvaje y poco digna que nos acompañará el resto de nuestras vidas 😶.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 23.07.19

*Homenaje especial a la mayo de betarraga y a los pancitos que te ponen antes de la comida. En mi vida había probado algo tan hermoso, zenkiuverymach.

  1. Ir a probar la torta Merengue Frambuesa chocolate del Duendes del Lago

Torta de merengue frambuesa con base de hojarasca y chocolate. ¿en serio, es necesario que diga algo más?

Aparte de esa torta el lugar es super rico y tiene precios bastante módicos.

*La foto de la torta merengue frambuesa salió como el pico, pero realmente es hermosa. Perdón, tenía mucha hambre y no revisé si la foto salió bien 😑.

     6. Ir a descubrir el menú del día en Se cocina Frutillar ❤️

El favorito del viaje. El favorito lejos.

No es fácil llegar. Está bien escondido en el fondo del bosque, pero puta que vale la pena. En una casita de madera, rodeado de árboles y ovejas, está este restaurant chiquitito, atendido por sus propios dueños y con no más de 6 mesas de madera para recibir a los suertudos que alcanzar a llegar antes de que se llene. No tienen un menú establecido, si no que cada día tienen una lista de opciones  de entrada, fondo y postre considerando los productos frescos que tienen ese día. Lo hermoso, es que todo lo preparan en el momento, a vista de todos, en la cocina abierta del restaurant.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 23.07.26

Cuando entramos, quedamos locas con el olor al costillar que se estaba cocinando en la cocina y el del pancito que estaba saliendo del horno. CTM, hermoso.

Pedimos sólo platos de fondo porque tanta hambre no teníamos (lamentablemente). Yo y mi hermana nos pedimos un salmón con risotto de mote, mi mamá el costillar con polenta y mi hermana chica la carne asada con papitas. Todo esta hermoso, súper hermoso. A pesar de que no nos cabía nada más, de postre nos zampamos un tiramisú con manjar más rico que la chucha.

*Ojo que como es chiquitito se llena al tiro así que es mejor reservar 👈

     7. Mirar por la ventana y no (tanto) el celular.

Puta, a pesar de que me gustan caleta las redes sociales, yo al menos, no me considero adicta al celular. Me gusta sapear instagram en los tiempos muertos y cuando hago pipí zi, pero no ando todo el día conectá (en serio). En todo caso, igual traté de controlar mis impulsos millenials y no usar tanto el celular para dedicarme más a mirar por la ventana y disfrutar de los lugares fondodepantalladewindows y ser feliz en ese momento presente. Fue bacán y creo que me hizo súper bien, así que les recomiendo el ejercicio.

El lago, el bosque, el campo todo es hermoso y merece ser disfrutado. Puta que tenemos suerte de tener todo esto 🙌

Su par de datos #HágameCaso

1. Arriéndese un autito🚗: Las distancias son largas y el servicio de transporte público es bien precario que digamos. Así que lo mejor para poder conocer harto en pocos días es arrendar un vículo y andar libre por la vida.

2. Quédese en un lugar bonito🏡: Es bacán despertar en el sur, pero más bacán es todavía si se despierta en un lugar bonito, con buena vista y bonitos alrededores. Nosotros nos quedamos en unas cabañas de la Caja Los Andes y eran a toda raja. Tenían hasta sauna y piscina temperada. Se las recomiendo un montón si vienen en formato grupo familiar. Si vienen en pareja, quédense en Puerto Varas frente el Lago #Chao. 

3. Saque la alarma ⏰🔫: Si anda con el ojo medio tiritón y el colón inflamao por tanta preocupación de la vida , lo mejor es aprovechar este viaje para descansar y no andar preocupao por la hora ni por hacer planes ni por nada. Sólo preocúpese de comer kuchen y tomar aire. Regáleselo a su cuerpo. Vaya que lo necesita. 

En conclusión, el viaje fue un éxito. Mi hermana voló en avión por primera vez y yo me comí todas las tortas del mundo. Chao.

2 pensamientos en “#LosPaseohPorChile Sentada frente al mar, mil kuchen yo comí ðŸ’•

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s