#LosPaseohPorChile Puerto Natales, cuánto me gustaste oh.

Ni la lluvia torrencial, ni el corte de agua de 3 días 💩, ni tener que lavarme el cuerpo con cachantun light gas, hicieron cambiar mi opinión de Puerto Natales. No. Ni el exceso (ni la falta) de agua opacaron a esta joyita magallánica✨ , que en 5 días conquistó mi corazound y mi guata con su comida hermosa, paisajes descriteriados y una paz y tranquilidad que me recargaron la pila que tenía en estado crítico. Brígido.

Cada año, me voy más al sur. Cada año, me gusta más, y pico me banco la panty de polar que me pica y la camiseta térmica inculiable, y me banco subir 5 kilos en cada viaje. Pico. Me hace feliz y me hace bien.

000010

5 días no es mucho, pero es suficiente para encorazonarse de esta ciudad y querer llamar al banco para pedir un préstamo y comprarse una propiedá con patio y animales, ponerse a hacer guaguitas frente a la chimenea comiendo kuchen y tomando calafate sour. No todo al mismo tiempo ojalá.

000007

Humildemente les dejo aquí las 5 cosas que más felices me hicieron en Puerto Natales, a ver si les dan ganitas de ir a darse una vuelta al fin del mundo.

  1. COMÍ CENTOLLA HASTA QUE ME DIO PUNTÁ ❤️

Como ensalada, como pastel o como ceviche, en todas sus formas, la centolla es perfecta. CTM que wea más rica.

13

Acostumbrá al atún en tarro y esos camarones chicocos pencas del líder comprenderán mi felicidad al zamparme este manjar de dioses casi diariamente.

Mi lugar favorito fue Santolla. Por el nombre se podrán imaginar cuál era la especialidad y vaya que la hacían bien. Lo que más más MÁS me gustó es que tenían unas entradas que eran la versión mini de los platos de fondo, perfectos para probar la variedá del menú.

Nosotros probamos el mini ceviche, el mini pastel de centolla y lo acompañamos con una cosita de papas con vegetales, y de broche di oro cuchareamos un tiramisú de centolla, no mentira tiramisú así no más, pero igual de rico que todo lo anterior. (Ahora que me estoy comiendo un pan con quesillo me quiero matar con las fotos)

Si nunca la han probado, háganlo. Y si no saben dónde, háganlo en el Santolla. Se súper van a la segura.

  1. FUI A PASEAR A LOS GLACIARES EN BARQUITO ❤️🚢

No es invento de la prensa ni es webeo. Nuestros glaciares lindos preciosos se están descongelando más rápido que un chocopanda en Santiago Centro un 9 de enero. Es dramático y brígido verlo en vivo y más aún, conversar con los guías y los locales que cuentan lo rápido que todo ha cambiado.

67

La postal sigue ahí. Tranqui. La selfie o la foto pal fondo de pantalla te la podí sacar, pero lo que callan los glaciares es más fuerte que lo que muestran.

Yo siempre había querido conocer un glaciar. Los había visto desde lejos en Nueva Zelanda, pero nunca había estado cerquita cerquita de uno. Nunca tampoco había escuchado el majestuoso sonido de sus lamentos. Porque se escuchan. Se los juro. Crujen. Retumbando la tranquilidad y los pajaritos que andan dando vuelta. Quizás nos quieren decir algo, seguro que un par de chuchás por lo mal que los hemos cuidado. Qué vergüencita me da.

94

El tour, partió tempranito. Tipo 9. Navegamos harto rato, me dormí una siesta y me comí unas galletas. La primera parada fue el Glaciar Serrano, mi favorito. El barco te dejaba en un Parque y uno tenía que caminar como 30 minutos para llegar más cerquita. Cada vez se mostraba más imponente, pero el agua mostraba otra cosa. Miles de pedacitos del glaciar se despedían para siempre de la eternidad y se hacían uno con el mar. Miles de pedacitos.

65

Estar ahí no te imaginai. Te sentís con una cuea inmensa. Afortuná que podís ver este espectáculo que quizás en algunos años, lo vay a tener que ver por You Tube no más.

Después, fuimos a ver el Glaciar Balmaceda. Desde arriba del barquito no más eso sí, porque es un glaciar colgante que se ve desde el mar. Dicen que 30 años atrás, el glaciar chocaba con el agua. Dicen.

Tipo 3, llegamos a Puerto Consuelo. Este lugar es fuera de webeo lo más cerca que he estado de los Alpes Suizos. Montañas nevadas, praderas de flores amarillas, ovejitas pastando. Sólo faltaba la Heidi y la Clarita. Chao.

En la estancia, nos tenían preparados unos corderos al palo, que a mi no me gustan mucho, pero puta, el hambre no perdona. No, no perdona.

69

*Mención eso sí, a la leche asada que me zampé feliz dos veces seguidas.

Tipo 5, 6 volvimos a Natales, con los ojitos medios cerrados, los pulmones llenos de aire puro puro y el corazoncito medio roto 😥.

*PARA SU INFORMACIÓN/ El tour lo tomamos en el hostal y sale todos los días a menos que haya mal tiempo/ Nos costó 90 lucas a cada uno. Carozzi sí, pero vale la pena/ Incluye varios snacks, el almuerzo y los tickets de los parques. No hay que pagar nada más/ Vayan abrigados y con ropa cómoda porque hay que caminar su poquito.

  1. OLVIDÉ LAS PENAS EN THE LAST HOPE DESTILERY 🍸🍸

Llovía con baldes y no nos importó. Después de comernos una cosita poca en la maravillosa y generosa Mesita Grande nos fuimos caminando bajo la lluvia a un lugar que una amiga nos había recomendado mucho mucho.

Al final de una calle empiná, se veía una luz en la oscuridad. Subimos la escalera y entramos a The Last Hope Destilery, un nuevo lugar en Natales creado por unos australianos que se enamoraron del fin del mundo. Los dueños, muy rucios y muy amorosos te recibían con una degustación de whisky y gin que teniai que tomarte al seco. Osea no se sí era obligatorio lo de ‘’al seco’’ pero así lo hice yo.

La carta tenía todo el copete del mundo que te podí imaginar. Poquitas cosas para picar y muchos muchos cócteles.. Nosotros, tímidamente, probamos 4 distintos. Quedé súper cura. En serio.

31

  1. HICE UN TOUR A LAS TORRES DEL PAINE, MUY TERCERA EDAD 👵💓👴

Íbamos muy en actitud jóvenes aventureros conquistadores del fin del mundo cuando la lluvia arruinó todo nuestro plan. Queríamos hacer el trekking a Base la torres (que eran no despreciable 8 horas de caminata), pero como el camino estuvo cerrado por 4 días y no pudimos, en su reemplazo y con el corazón destruido, tomamos un tour MUY tranqui recomendado para la tercera edad. Fome un poco, pero tampoco tanto.

87

Después de hacer varias paradas para ver guanacos, el lago y hacer pipí, llegamos al Parque Nacional Torres del Paine. B R Í G I D O.

Al principio, las torres no se veían ná, pero poco a poco fue despejando y se mostraron las coquetas. Las cabras pa lindas oye.

66

82

Aunque no era el plan A, el tour estuvo bacancito igual. Aparte de las torres, fuimos a una cascada, a ver el Lago Grey y a varias caminatas 💘.

*PARA SU INFORMACIÓN/ El tour lo tomamos en el hostal y salía 35 lucas cada uno/ Se podía llevar su cocaví y almuerzo para comer en las torres. Eso hicimos nosotros/ Te pasaban a buscar tipo 8:30 ths y volviai a las 6 más o menos.

  1. RESPIRÉ AIRECITO PURO 🌈

Caminar por Natales es bacán. Puras casas de fachada continua sin parar, CASAS, puras casas, olvídate que te vay a encontrar con un gueto vertical tapándote el cielo. Olvídate. Con mi pololo nos volvimos locos sacando fotos a fachadas preciosas, gatos mirando por la ventana y jardines salvajes. Qué ciudad más linda.

Cada salida a caminar nos servía además para llenar de airecito puro los pobres pulmones acostumbrados a respirar caquita todos los días. Se lo merecen po.

61.jpg

Se los recomiendo mucho: caminar por las calles, caminar por la costanera, caminar para bajar el almuerzo, caminar bajo la lluvia, caminar buscando algo, caminar sin rumbo, caminar, caminar. El único deporte del mundo que me hace feliz.

108

SU POPURÍ DE DATOS:

ALOJAMIENTO/ Para alojar hay un montón de distintos lugares, nosotros elegimos el hostal The Singing Lamb y nos gustó mucho. Limpiecísimo, jugo de frambuesa para el desayuno, excelente atención y reciclaban. Un 7.

COMIDA/ Comimos caleta. Hay varios restaurantes guenazos y nos faltaron días para probarlos todos. Mis favoritos: Café Kaiken, La mesita grande, Sandwichería Masay y el Santolla.

TOURS/ Desde Natales hay varios tour para hacer: los Glaciares, las Torres (en todas sus versiones)💕, paseo a Calafate (Argentina), a Perito Moreno (Argentina), cabalgatas, etc. El que me hubiera gustado hacer es el de Perito Moreno, pero igual eran sus lucas💸 y quería tener días de relajo y no tours todos los días, así que lo dejé para la otra.

CONCLUSIÓN FINAL/ No pueden seguir con su vida sin venir para acá. En serio. Magallanes es un orgullo y tienen que conocerlo y disfrutarlo. Vengan ahora, seguro que en 10 años más, igualito como se los muestro yo, no va a estar 😔.

*Gracias como siempre al mejor fotógrafo del mundo @HernanRamosB por las fotos 💖95

3 pensamientos en “#LosPaseohPorChile Puerto Natales, cuánto me gustaste oh.

  1. Pingback: #LosPaseohPorChile Gracias Magallanes por los 3 kilos de más. TKM MUCHO. |

  2. Pingback: #LOSPASEOHPORCHILE PUNTA ARENAS, LA JOYITA DEL FIN DEL MUNDO 💎❤️ |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s