#LosPaseohPorChile Gracias Magallanes por los 3 kilos de más. TKM MUCHO.

Siempre tengo hambre y siempre tengo ganas de probar nuevas cosas, por lo que se imaginarán que Magallanes claramente no fue la excepción 😎. Tan feliz fui comiéndome la olla en el extremo sur, que ya hasta me encariñé con los tres kilos que me traje del viaje, que están aquí, en mi guatita, haciéndome compañía los muy amorosos 😁💕

Para ser sinceros, nos dimos la pala comiendo y conocimos hartos lugares. Ninguno nos desilusionó, pero como esto no es ná webeo, no todos son dignos de ser recomendados. Aquí abajito les dejo mis 7 favoritos + un bonus track para entrar en calorcito 👌 

  1. CAFÉ INMIGRANTES, EL REY DE LAS ONCESCOMIDAS DE PUNTA ARENAS 🍰🍞

No me cabía ni una miga más de comida. Nada, ni un sorbo de té cuando llegó la hora de tomar once en este famosillo café de Punta Arenas antes de nuestro vuelo. Una tragedia.

Me quedé con tantas ganas, ni se imaginan 😭. Todo lo que llegaba a las mesas vecinas era hermoso. Unos platos llenos de galletitas y quequitos, unos sandwich generosos, unas tortitas caseras más lindas que el sol. Oh! Me acuerdo y me viene el antojo 👶.

1Ese día, llevé mi cuerpo al límite y me zampé una torta sólo para no irme con el corazound roto. Debo decir, con toda seguridad, que ha sido la torta más rica C O N C H E T U M A I R E que me he comido en la vida (sin contar la de mi mamá, obvio). Brígida 😲.

2Si van a Punta Arenas porfa vayan y vayan con mucha hambre. Pidan distintas cosas para compartir y prueben todo lo que puedan. No es barato, de hecho es bien carozzi para un lugar de oncescomidas, pero es muy contundente, así que si son dos con una torta y un sandwich quedan perfectos👌.

       2. EN SERIO, EL PARAÍSO DE LA CENTOLLA ESTÁ EN SANTOLLA💕

*En el post de Puerto Natales hablé de esta hermosura, así que para no repetirme, pasen a leerlo aquí (Pero para que se entusiasmen, les dejo las fotos abajito 1313)

13

1418

         3. EL MEJOR INVENTO MAGALLÁNICO ESTÁ EN EL KIOSKO ROCA 👏👏👏

Hallulla con pasta de chorizo y mayo ❤️. Chao. Nobel de la paz mínimo 🙌.

ROCA4

Es difícil poder traducir lo hermoso de combinar una hallullita calentita con una pasta de chorizo suavecita y mayo casera. Un manjarsh por dónde se le mire 😍.

roca1

Si a eso le sumamos una leche de plátano, se transforma en un cocaví realmente surrealista😯. Esa apuesta única es la que hace al Kiosko Roca más famoso que los pingüinos en Magallanes.

Fuimos como 3 veces antes de hacernos el ánimo de mamarnos una fila enorme por nuestro pedido. No importaba la hora, siempre estaba lleno, pero si uno se hacía de paciencia en menos de 15 minutos llegaba tu turno. Esperando por su pancito hay de todo; escolares, abuelitas, trabajadores, oficinistas, turistas y hasta con la Bea Sánchez nos topamos ese día. Los precios buena onda del Kiosko Roca lo hace accesible para todos.

ROCA5

Lo que más me sorprendió, más allá de los pancitos, era la autenticidad y sencillez del lugar a pesar de su fama. Realmente admirable. Te atienden con cariño y preocupación a pesar de haber un montón de personas esperando, no te apuran y hasta te ofrecen repetición. Una hermosura de lugar que no pareciera importarle las consecuencias de su fama 👐.

roca3

Por lejos, uno de mis lugares favoritos de Punta Arenas y ahora del mundo entero ❤️.

    4. PARA LOS ENAMORADOS DEL AMOR Y DE LA COMIDA: CAFÉ KANKEN 👌

Chiquitito, acogedor, con olor a comida rica y atendido por buena gente. Así es el Café Kanken de Puerto Natales.

Llegamos buscando comida rica y eso fue lo que nos dieron: dos platos preciosos de pasta para sacarnos el antojo que teníamos hace varios días.

5La carta era acotada pero lo tenía todo; ensaladas, pastas, carnes, cordero, cervezas locales y buenos postres. Nosotros eso sí, nos quedamos con las ganas de probar su torta estrella porque justo se les había acabado. Puta oh 😪.

4

Las porciones no eran gigantes, pero sí te dejaban el corazón contento. Vayan y compruébenlo por si mismos.

      5. CHURRASCO ITALIANO DEL MASAY, AÚN TE PIENSO 😚

Generoso y poco pretencioso, igual que un buen sureño es el famoso Masay. Una de las sandwicherías más recomendadas y clásicas de la ciudad 👌.

22

Al entrar al local uno se da cuenta que la imagen es nada y el hambre es todo. No se esfuerzan por verse cool y ponen todas las fichas en sus sandwiches y pizzas.

La carta, amplia y llena de los clásicos de fuente de soda, poco dice lo que está por venir.  Casi me caí de poto cuando llegaron nuestros sandwiches. Yo me pedí un clásico churrasco italiano y mi pololo una hamburguesa casera con varios agregados. Gigantes, hermosos y hechos con puros productos de calidad👍. He ahí su fama y la fidelidad de su clientela.

21

23

Súper recomendados si andan con hambre y con un par de kilos menos 😂

*Los precios son un poquito más altos de lo común, pero el tamaño y la calidad lo justifican totalmente.

         6. RESERVA UNA MESA EN LA YEGUA LOCA Y OLVÍDATE DE LA VIDA CON UN                   CALAFATE SOUR EN CADA MANO 🍹

El Cerro la Cruz tiene una de las vistas más lindas de todo Punta Arenas y también uno de los restaurantes más ricos y bonitos de la ciudá: La Yegua Loca.

Para cerrar con broche de oro nuestro paseo, reservamos una mesa en la terraza para despedir la comilona como dios manda. Todo partió bien cuando nos recibieron con una panera de mini sopaipillas, pancitos caseros, pebre y mayo #Chao.

nj

Después bastó una tabla de ceviche, pescado frito, chupe, pancitos, camarones y un Calafate Sour para dejarnos con el ombligo parao listos para el tuto. Qué comida más hermosa oh 😍.

La Carta era bastante contundente y tenía todo lo necesario para dejar feliz a cualquiera. Los platos se veían hermosos pero no me dio la guata para seguir pidiendo. La tabla hizo toda la pega.

nj3

La comida era rica, la atención un poquito lenta, pero el lugar era maravilloso. Todo estaba construido a partir de piezas de establo; las sillas, las lámparas, las mesas, hasta el lavamanos, todo era una obra de arte y un trabajo de chino. Brígido. Vayan y véanlo por su cuenta👌.

         7. EL REGALÓN DE MAGALLANES: LA MESITA GRANDE 💘

Después de ir (dos veces) entendí porque todos aman La Mesita Grande. Es que fuera de webeo, lo tiene todo: una onda relajada y acogedora, una carta que deja felices a todos, cervezas locales pa los guenos pal trago y precios bien aterrizados para la calidad y lo rico que es (considerando además, que es bien turístico).

7

Nosotros, fanáticos, fuimos a los dos. Primero al de Puerto Natales donde nos zampamos una pizza, unos pancitos con salmón y una ensalada, y después al de Punta Arenas donde nos fuimos por unas pastas hermosas que nos habían dejado con antojo en Natales. Todo hecho con amor, todo contundente y generoso.

12

nj2

Todos son bienvenidos a La Mesita Grande, así que si anda por estos lados, no se haga de rogar, vaya a darse una vuelta y me cuenta qué se pidió. 

[BONUS TRACK] TÓMESE UNA COSITA POCA EN LAST HOPE DESTILERY

Aunque no lo crea, yo no soy buena pal trago, pero este lugar logró dejarme bien cufifa 😁. En el post anterior: #LosPaseohPorChile Puerto Natales, cuánto me gustaste oh, hago una oda a esta destilería hermosa, así que para no repetirme el mismo discurso, pase a leerlo ahí mejor.

27

Como podrán ver, lo pasé hermoso. Me zampé cuanta cosa me pusieron por delante y fui infinitamente feliz comiendo centolla hasta que me dio puntá. Sorry Rafaela, pero el sur no sólo es bueno para hacer el amors, sino que también para comer hasta que se te rajen las carzas #EsoNoMásTeDigo

2 pensamientos en “#LosPaseohPorChile Gracias Magallanes por los 3 kilos de más. TKM MUCHO.

  1. El solo hecho de leer este post y ver las fotos me dio hambreeee (y ojo que acabo de almorzar😅) si llego a visitar esas tierras, cosa que anhelo, no dudare en pasar por mas de alguno de esos lugares👌🏽

    Me gusta

  2. Pingback: #LOSPASEOHPORCHILE PUNTA ARENAS, LA JOYITA DEL FIN DEL MUNDO 💎❤️ |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s