#LOSPASEOHPORCHILE PUNTA ARENAS, LA JOYITA DEL FIN DEL MUNDO 💎❤️

Después de varios días en Natales, por fin llegó el turno de conocer Punta Arenas y vaya que le tenía ganas a esta ciudad, y no es porque sí, sino que sentía que algo me unía con ella, a la que llegaron hace más de 100 años mis tatarabuelos desde Croacia y donde mi familia vivió y creció por más de 50 años antes de venirse a la quinta costa. 

Estuvimos poquito, casi tres días, pero les aseguro que fue suficiente para encorazonarme de esta ciudad más linda que el sol. Como siempre, aquí les dejo las 7 cosas que más me hicieron feliz en este paseo 🙌.

1. CAMINAR POR LA COSTANERA MIRANDO EL ESTRECHO 🌊

I n m e n s o . Así fue como lo sentí.

Caminando por la costa, mirando el estrecho, pensaba en mi abuelo Sergio, marino mercante, que por años ayudó a capitanes extranjeros a navegarlo ‘’sin novedad’’. Tuvieron la suerte de encontrarse con un hombre de mar que conocía la zona. 

roca3 copy

Sereno e inocente te encontré yo ese soleado día de noviembre. Gracias por mostrarme tu mejor cara 😘.

2. ZAMPARME UN PANCITO CON CHORIZO EN EL KIOSCO ROCA ❤️

En el post anterior hice prácticamente una oda al Kiosko Roca, así que en vez de repetirme la canción, mejor les dejó el link aquí para que lo lean ustedes mismos.

Sólo les dejaré esta foto con mi cara coqueta de felicidad que deja claro el amor profundo que siento por este lugar ❤️. 

ROCA4

3. RECORRER EL CEMENTERIO MÁS LINDO DEL MUNDO 🌳➕🌳

Les he contado antes que siempre cuando voy a una ciudad nueva me gusta mucho ir a los mercados y a los supermercados locales, pero una cosa que quizás no les había dicho es que también me gusta mucho visitar sus cementerios. No, no estoy webiando.

Y no es que ande muy interesada en la necrofilia ni mucho menos, es simplemente que me llama mucho la atención ver cómo la gente se manifiesta con los que ya no están. Puta, no sé si vieron COCO pero yo me imagino que ‘’los de allá’’ son felices de ser recordados por ‘’los de acá’’ y en los cementerios locales ese amor  (y olvido también) se ve en todo su esplendor.

14

12

Ubicado en medio de la ciudad, es imposible caminar por Punta Arenas sin toparse con él. Sus cipreses sobresalen por los muros y más que un lugar asociado a la muerte, es un lugar donde sobra la vida. Ojalá todos los cementerios fueran así como este. 

11

2

Casi una hora estuvimos recorriendo este Monumento Histórico Nacional y les juro que desde todas sus caras, su belleza es innegable 💘. No importa si es la parte cuica o la más popular, todo enterito es hermoso. 

Les recomiendo que antes de ir, lean un poco de su historia, para que cuando estén ahí lo valoren aún más.

*Hace poco el cementerio sufrió un incendio que devoró varios de sus característicos cipreses. Por lo que sé, por el momento se mantiene cerrado, pero espero que pronto abra sus puertas a todos los que lo quieran conocer.

4. VER LOS TECHITOS DE COLORES PUNTARENENCES 🏠🏠🏠🏠🏠🏠

Caminar en subida no es lo mío, pero valió la pena el esfuerzo.

Admirar Punta Arenas desde el mirador Cerro La Cruz es algo que todos deben hacer si pasan por esta ciudad. 

3

El día estaba hermoso, despejado, ni frío hacía. Qué suerte la nuestra. Teníamos todo Punta Arenas a nuestros pies para sacarle fotos hasta que nos diera puntada (y justo eso hicimos).

Después, cuando comenzó a oscurecer, fuimos a comernos una cosita a La Yegua Loca, un H E R M O S Í S Í M O hotel boutique que queda al lado del mirador.

nj3

Los cabros de La Yegua Loca se fueron al chancho con el concepto campestre y todo, todo está ambientado en ese estilo; las sillas, las mesas, las lámparas, hasta el water. Sí, fui a hacer pipí y lo comprobé. También se fueron al chancho con la carta, que tenía de todo. Nosotros ya medios asqueados de tanto comer nos pedimos una tabla que estaba guenaza, un calafate sour y unas chelas locales. Todo un súper 7. Si hay que criticar algo, fue la atención, buena onda pero se demoraron caleta 😁.

*Les recomiendo un montón que si van en pareja, reserven la terraza muy acogedora y  romántica zi 💑 

5. VITRINEAR UN RATITO EN LA ZONA FRANCA SÁNCHEZ & SÁNCHEZ 🛒🍫

Las cosas como son, las zonas francas ya no son bacanes como antes. Lo que aún sí tienen, son muchos chocolates hermoso y extraños, y sólo por eso vale la pena ir. El resto, ni un brillo. 

Lo que sí valió la pena el pique (desde el centro me tomé un colectivo por $500 🚕), fue conocer el Mega Supermercado Sánchez & Sánchez que estaba en la manzana 7. Brígido.

Este lugar era como si Meiggs, Wallmart y CasaIdeas hubieran tenido una guagua magallánica. Tenía de todo lo que te podí imaginar y muy barato. Cosas para la cocina, para la casa, para el colegio, para comer, para tomar, para vestirse. Todo CTM.

Si no fuera por el sobrepeso del avión, me hubiera comprado bastantes cosas, pero fui muy consciente y minimalista y sólo me compré un par de cosas para la cocina, chocolates y el bolsito de viaje perfecto que hace tanto tiempo estaba buscando 👌.

7

Si van para Punta Arenas con un poco más de tiempo, vayan igual, a pesar que no es la gran oportunidad, es entretenido y está a un colectivo de distancia.

6. CONOCER EL CENTRO CULTURAL BRAUN-MENENDEZ 🏰👑

Gente con plata y la Sara Braun po. Todo lo que existe en Punta Arenas al parecer era de esta señora y su marido Melendez. Entre eso, este  palacio que hoy es un museo.

8

Ya desde afuera se siente la opulencia y lujo de su interior. Mientras recorría el palacio, sólo pensaba en dos cosas. Una, cómo hicieron para traer al fin del mundo todas estas weas, como por ejemplo una mesa de pool gigantesca. Dos, cuál fue el costo para los pueblos originarios de la zona el éxito de las empresas de esta familia. En el museo no lo mencionan nunca, pero si uno averigua un poco, rápidamente se puede descubrir el verdadero costo de tanto lujo. 

10

Salí del museo con una sensación media rara, más triste que alegre, pensando que mientras esta familia vivía en un palacio digno de Luis XIV, a los onas los exterminaban como moscas.

7. TOMAR LA MEJOR ONCE DE MI VIDA EN EL CAFÉ INMIGRANTES 🍰☕

Hay lugares ricos para tomar once y este.

Ya me explayé hablando de este lugar en este post, así que mejor léanlo ahí. Sólo les dejaré la foto de la torta más rica que me he zampado en mi vida para que junten hambre.

1

Gracias Punta Arenas por ser tan hermoso, gracias por los días bonitos con que nos recibiste y gracias por hacernos tan feliz esos 3 días de noviembre ❤️

P.E: Como siempre gracias mi @hernanramosb por sacarme las fotos más lindas del 🌎.

2 pensamientos en “#LOSPASEOHPORCHILE PUNTA ARENAS, LA JOYITA DEL FIN DEL MUNDO 💎❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s