[#LosPaseohPorChile] 61 horas bacancitas en Valdivia 💘

Hace muchos años atrás pasé por Valdivia en mi viaje de estudio, pero de la ciudad sólo me acordaba de la lluvia con escándalo que nos recibió cuando llegamos. Del resto, nada😁.

Parece que esta vez, para compensar mi mala experiencia, Valdivia se puso las pilas y me recibió con su mejor cara para hacerme olvidar esa visita nefasta 😍

Gracias Valdivita por regalarnos 3 días más lindos que el sol que nos permitió recorrerte enterita, thank u very much 😘

VALDI__0009_Layer 34

Aquí les dejo chiquillos les dejo las cosas que más disfrute durante mis 61 horas en la bella Valdivia.

    1.Caminar por el Puente Valdivia para disfrutar la vista más linda de la ciudad 

En mi humilde opinión, la costanera es lo más bacancito de Valdivia.

VALDI__0005_Layer 38

Caminar por el Puente Valdivia y mirar el mercado fluvial, los lobos marinos de guata al sol y los edificios patrimoniales es lo más bonito del mundo mundial, sobretodo si les toca bonito como a nosotros. Así que tómate tu tiempo y camina harto.

VALDI__0033_Layer 9

Primero puedes partir por el mercado fluvial, típico de la zona. Medio carozzi para comprar cosas, pero muy entretenido de mirar y bacán para sacar bonitas fotos.

VALDI__0000_Layer 69

      2. Zamparme unos canelones de filete en Picamaderos 😋🍝

$: Dos platos de pasta + 3 bebidas = 25 lucas app.

Nuestra primera opción para la cena valdiviana de despedida era el café Última frontera. Todos nos habían hablado de él y teníamos hartas ganas de conocerlo, pero el muy pesado estaba cerrado cuando llegamos muertos de hambre a su puerta.

Entonces, tipo 10 de la noche, hambreados y rajas de caminar, decidimos ir a Picamaderos (a pesar de que estaba a punto de cerrar) para terminar la noche con el corazón contento y déjenme adelantarles que VAYA que lo hicieron.

Yo me pedí unos sorrentinos alfredo y mi pololo unos canelones de filete C T M que estaban realmente hermosos. Me acuerdo los dos comiendo callados y sin respirar de lo gueno que estaban. Un súper acierto.

VALDI__0012_Layer 31

Para ser sincera, el lugar no tenía mucha onda, era el clásico restaurant sureño con exceso de madera y luz cálida. Bastante acogedor y calentito eso sí. Algo raro es que estaba ubicado en medio de la bohemia universitaria valdiviana, rodeado de harto pub irlandés y shoperías con promos de chela y papás fritas. Raro, pero no malo.

En conclusión, no es el lugar con más onda del mundo, pero sí o sí una de las mejores pastas que he probado en mi vida #CHAO.

       3. Dar una vuelta en bote para ver el maravilloso puente Cau Cau 😎

Un honor fue poder pasar por debajo de esta mega estructura de 30.000 millones de pesos CE TE EME que el gobierno de Chile generosamente regaló a todos los chilenos y chilenas ❤ #ChileTeAmo ❤

VALDI__0041_Layer 1.jpg

De puente no sirve ná, pero como nueva atracción turística la está rompiendo en Valdivia. Así que si anda con ganas de ver en vivo y en directo uno de los mayores fails de la ingeniería de Chile y el mundo entero, tome una lanchita en la costanera y aproveche de darse una vuelta 🚢☀.

VALDI__0039_Layer 3.jpg

Además, camino a esta mega estructura moderna, podrá pasar por varios lugares bien bonitos de la costa. Súper vale las 4 lucas del paseo👌

4. Probar una chela (osea en verdad 14😳) en El Growler 🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺

Valdivia es cerveza y cerveza es El Gronwler. Un bar ondero, relajado y con más tipos de chela de las que serás capaz de tomar en una noche (o en tu vida entera).

Llegamos temprano y ya estaba lleno. No es de sorprenderse, es uno de los lugares más populares en Valdivia y el más recomendado por todos los que viajan para allá.

VALDI__0029_Layer 13.jpgWhatsApp Image 2018-04-13 at 23.58.54

¿La fórmula secreta? Buena atención, muchos tipos de chela y una carta rica.

Nosotros nos pedimos un ‘‘Balde de filete’’ y unos camarones al pil pil que estaban súper guenos y muchas M U C H A S chelas, creo que casi todas las de la pizarrita.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 23.58.55 (1)

Yo no soy muy buena para la chela, pero probé todas las que pedimos. Mi favorita, la SAYKA estilo Cream Ale👌.

Las fotos que saqué valen bien callampa, pero creénme que el lugar es bonito y la comida hermosa.

       5. Tomar la ”20” para pasar el día en Niebla 🚌🌊🍗

Qué rabia no haber traído mi bikini por la chucha. Eso era en lo único que pensaba mientras iba en la micro camino a Niebla. Es que el medio día que nos tocó era para short mínimo, se los juro cruz pal cielo.

VALDI__0000_Layer 57

Tomamos la ‘’20’’ cerca de la plaza de armas y en menos de 30 minutos ya estábamos en Niebla. Primero, fuimos a conocer la playa que andaba bastante bien y que me sirvió pa echarme a dormir una micro siesta💤mientras mi pololo veía el partido del Colo.

VALDI__0025_Layer 17

Después del partido (y el medio ceviche que me zampé mientras esperaba que se acabara) fuimos a la Feria Costumbrista de Niebla que es basicamente un eterno dieciocho, osea H E A V E N.

VALDI__0000_Layer 50

VALDI__0016_Layer 20.jpg

Para bajar la comida, nos fuimos caminando hasta el Fuerte Niebla y aprovechamos el día despejado para disfrutar el mar que tranquilo nos baña. El fuerte no lo encontré muuuy interesante, pero al menos tiene bonitas vistas y algunos guías que cuentan historias entretenidas del período colonial. Además, la entrada es gratis así que no se pierde nada yendo un ratito.

       6. Tomar oncecita en el clásico Café Entrelagos 🍰☕🍨 

$: Café helado + torta + té : $8.900

¿Es necesario que diga algo que no se explique en estas fotos?

WhatsApp Image 2018-04-13 at 23.58.55

WhatsApp Image 2018-04-22 at 16.33.54.jpeg

Todo muy rico y si no fuera por la bombilla de plástico todo hubiera sido perfecto.

7. Ir a ver un partido de basket al Coliseo Municipal 🏀❤

Cuando estábamos tomando chelas con la Cata, nuestra amiga valdiviana, nos contó muy emocionada que iba a ir a ver la final del sur de básquetbol que se disputaba en el Coliseo Municipal. Apenas nos contó, a mi al tiro me dieron ganas de ir. Es que lo que más me gusta de viajar es conocer las cosas que más hacen felices a la gente que vive aquí y esta fiesta del deporte pintaba pa buena.

Lleno a rabiar estaba el coliseo cuando llegamos. Tan lleno que incluso tuvimos que sentarnos en las escaleras porque ya no quedaban asientos. La energía dentro era impresionante y las 3 horas de partido se nos pasaron volando.

VALDI__0015_Layer 28.jpg

Valdivia y Las Ánimas se enfrentaban por 4 vez durante el campeonato y la suerte estaba echada. Si las Ánimas ganaba, se iba a la final.

Puta que lo pasamos bien. No podía creer la suerte que teníamos de estar ahí. Gente gritando, gente llorando, gente con la cara pintada, gente cantando sin parar. Realmente una fiesta.

Valdivia perdió, pero nosotros ganamos uno de los mejores recuerdos del viaje.

VALDI__0006_Layer 37.jpg

Si van a Valdivia, revisen si hay un partido bueno y no duden en ir. Lo van a pasar la raja.

          8. Ir a bajar el desayuno al Jardín Botánico de la UAC 🌳 🌱 🌿🌲 🌹🍄 🌾

Definitivamente uno de los lugares en los que pienso cuando estoy chata en la pega. Puta el spot pa rico.

VALDI__0000_Layer 60.jpg

Llegamos con la guata llena de pan con queso y vaya que la bajamos caminando (y echándonos en el pastito). Nos metimos bien into the wild y nos desconectamos brígido.

VALDI__0011_Layer 32.jpg

Les recomiendo mucho si van, llevar cositas ricas y hacer un mini picnic para pasar el rato. Se van a relajar un montón, sobre todo si tocan los tronquitos de los árboles, que se cagan lo suavecito que eran (no, no estábamos volados, lo juro).

✅ DATOS VARIOS 

✔CÓMO LLEGAR A VALDIVIA

Nos fuimos en bus cama de Cruz del Sur y fue una súper buena experiencia 🚌💕

Dormimos bien y además nos dieron muchas cosas para comer y para sentirnos cómodos (amor eterno a los canapés nocturnos que nos dieron antes de dormir). El viaje duró más o menos 10 horas y es pasable. Obvio que llegué con el poto plano, pero no lo pasé tan mal y de hecho dormí caleta💤.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 23.58.50.jpeg

✔DÓNDE DORMIR CUCHARITA

Nosotros nos quedamos en una especie de Apart Hotel llamado Kapai. Sencillos, pero tenían de todo y estaban bien ubicados. Como tenían cocina equipada aprovechábamos de tomar desayuno ahí antes de salir a recorrer 💯.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 19.54.49.jpeg

A pesar de que no tenía un ‘’encanto especial’’, lo recomiendo porque era limpio, amplio, práctico y barato.

✔CÓMO MOVERSE POR AHÍ

A diferencia de otros lugares donde hemos viajado, Valdivia está súper bien conectado. Nos movimos perfecto en Uber, Micro, taxi y caminando. No necesitamos para nada arrendar auto. Así que la raja 👌🏽.

✔QUÉ HACER EL DOMINGO

El domingo, la mayoría de los restaurantes más reconocidos en Valdivia están cerrados 👎🏽. Entonces para aprovechar bien el día y no dar vueltas por la ciudad fantasma, es buena idea aprovechar el día para ir a Niebla o pasar a la clásica Cervecería Kunstmann, que a pesar de no ser 100% de mi agrado (siento que es como ir a Disney de las cervecerías) funciona bien.

Yo no soy muy fan de la comida alemana, pero de todas formas la disfruté bastante. El mini crudo estaba hermoso. Se los súper recomiendo 🙌🏽.

✔QUE NOS FALTÓ

Por ser finde largo (me imagino) varios lugares donde queríamos ir a comer estaban cerrados. El Café Última Frontera nos rompió el corazón porque lo teníamos súper recomendado y cachamos que estaba cerrado cuando llegamos a su puerta cagados de hambre 😭😭😭😭. El otro restaurant que queríamos mucho ir y también estaba cerrado era Das Haus 1959, el lugar conocido como ‘’el mejor crudo de Valdivia’’. Son cosas que pasan, pero al menos tenemos un par de razones para volver a Valdivia ajajjaaj 😬.

Como pueden ver, en un finde largo pueden hacer muchas cosas y disfrutar un montón la ciudad. Así que comiencen a organizarse para el próximo finde largo y disfruten esta maravilla del sur de Chile 💘

PS: Si quieren ver nuestro viaje versión audiovisual, vean mis stories destacadas con todo el paseo minuto a minuto https://www.instagram.com/nauornevers/

Un pensamiento en “[#LosPaseohPorChile] 61 horas bacancitas en Valdivia 💘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s