#LosPaseohPorEuropa 71 horas en Dubrovnik, la Perla del Adriático ❤️🌊

F E C H A  D E  V I A J E : M A Y O 2 0 1 8  |  M O N E D A : K U N A

11

Tantas ganas que le tenía a Dubrovnik  ✨Precioso se veía en fotos y precioso es cuando lo ves con tus propios ojitos 😍. Su techitos, sus casas, sus torres, todo parece salido de un cuento medieval🏰, pero a pesar de tanta hermosura confieso que no logré enamorarme perdida de ella. La disfruté mucho, C A L E T A, pero siento que se esforzó tanto por adaptarse a los turistas de cruceros que perdió un poco de identidad 😔💔.

Yo fui a finales de mayo, cuando aún no comenzaba la temporada alta y estaba súper llena. Cruceros del porte del costanera center se acumulaban en la bahía y mandaban buses llenos de gringos a repletar una ciudad que es chiquitita. Nos costó encontrar restaurantes que se sentieran de verdad y la mayoría de las tiendas vendían souvenirs chinos para que los mismos chinos se los lleven de vuelta 😬. 

28

Quería decirles eso antes de contarles TODO LO QUE ME GUSTÓ💘 de Dubrovnik, porque comprenderán que a pesar de esa sensación que me dio, lo pasamos bacán po 🔥. Es que puta oh ¿Cómo se va a pasar mal en la costa adriático? E X P L Í C A M E   P L I S 🙏.

Así que aquí les dejo lo que más me hizo feliz en las 71 horas que estuvimos en Dubrovnik 💖

FELICIDÁ #1: Caminar por la muralla rodeada de balcones preciosísimos y el Adriático 💕🌊

💲entrada: 15 lucas | Duración recorrido: 1,5 hrs app.

Hacer la caminata por la muralla es lo que todos recomiendan hacer en Dubrovnik y estoy súper de acuerdo ¡es que se cagan las vistas pa bonitas po! ✅ Techos naranjos por todos lados, ropa colgada, vistas limpias al Adriático, hermoso a morir, y si además te toca un bonito día como nos tocó a nosotros, seguro se va a transformar en uno de los mejores momentos en esta ciudad 📷👌

7

La muralla es larga, son al menos su horita y media, dos horas si se hace tranquilo de caminata. Si les toca bajo el sol se hace un poco pesada, pero hay varios lugares para descansar e incluso tomarse un juguito, te aforran con el precio obvio, pero es que es full turístico po, ná que hacers 😬. Ahora hablando desde el futuro, me hubiera gustado mucho haber hecho el recorrido con un guía para haber entendido más, porque en la muralla no había ni un diario mural con información, entonces uno sólo camina viendo cosas lindas pero sin entender mucho lo que vay viendo #PaLaOtra

31

👀: Podis hacer trampa y hacer sólo un pedacito, pero les recomiendo que la hagan completa. Hay varias cosas bacanes para ver, como la cancha de básquetbol que parece chueca (aprendí que es así, no porque sean giles sino que está pensada para basquetball callejero, donde se juega con un aro, no para jugar partidos), el colegio donde están los cabros en clases, las señoras colgando la ropa, la vista al puerto y no les voy a hacer más spoilers más, pero muchas cosas maravillosas.

4

Si van a Dubrovnik sí o sí tienen que recorrer la muralla 👌, sigan mi consejo y traten de hacerlo con un guía y con mucha mucha agua. No sean pavos como nosotros que subimos sin agua y nos pegaron el sablazo (aún la estoy pagando por la chucha 😅)

FELICIDAD #2:  Zamparme unos fishcakes, o como prefiero llamarlos; la felicidad tempurizada 🐟💓

Si son buenas pal diente como yo, preparen la billetera porque comer en Dubrovnik ES MÁS CARO QUE LA CHUCHA💸. Duele el bolsillo, pero no el corazón, porque se come rico, sobretodo pescados y mariscos, que son la especialidad de la ciudad 😋.

En uno de los primeros restaurantes que fuimos, Atlantic Kitchen, conocí los fishcakes, que son como hamburguesitas de pescado tempurizadas y los amé profundamente. Se cagaron con la porción, porque bien petite que era el plato, pero lo que comí fue suficiente para enamorarme perdidamente de ellos 😍 . Había comido antes en una versión thai que también era rica, pero estos estilo croata me dejaron loca. Aún los pienso caleta 💕

30

Dejando de lado los fishcakes💕, el Atlantic Kitchen era rico pero tampoco nos dejó locos.  Mi pololo se pidió como un plato gigante de pescado y mariscos bien típico de allá, todo con su concha original, espinas y con las cabezas mirándote😁 #Miedo. Yo prefiero la versión chilena que es más sutil y donde no veo la pupila de lo que como, pero hay que adaptarse al lugar no más.

3332

Todo estaba rico, pero para lo caro que era, uno espera no sé, que al menos te den un postre de cortesía, pero no. Así es allá, precios para turistas con MONEY.

FELICIDAD #3: Hacer escalopas en Lopud, la isla con playas de arena blanca ☀️⛵

La mayoría de las playas en Dubrovnik son de piedra, lo que no es malo, pero sí un poquito incómodo, por eso #DatoAmiga les recomiendo mucho que a penas lleguen se compren las zapatillas de agua porque les juro que le van a sacar el jugo, meterse sin ellas es una tortura satánica que no hay pa qué 😎.

3

Si la playa de piedras no es lo suyo, siga mi consejo y vaya a Lopud, una isla cerquita de Dubrovnik, de arena blanca y mar azul profundo. Conocimos esta isla porque era parte del recorrido de un tour que hicimos a las Elaphite Islands, donde te llevaban a conocer 3 islas; Sipan, Kolocep y Lopud, que era la más grande. En esta última, tomamos un autito de golf y nos fuimos a tirarnos un par de horitas a la playa que era bien bonita (aunque con el agua medio helá sí ❄️). 

1813

Para ser sincera, el tour que tomamos estuvo bastante penca💩, porque no había un guía que te fuera contando cosas de los lugares donde pasábamos y al final era más como un uber naútico que te llevaba de una isla a otra que un tour. Uno se bajaba, daba una vuelta y se subía, pero sin cachar bien qué era lo que podíai hacer en cada lugar, ni cuál era la historia de cada una de las islas 😕, pero a pesar de eso, los lugares eran tan bacanes, que sólo estar ahí valía la pena completamente 😍.

Más que el tour, les recomiendo que vayan directo a Lopud en un Ferry que sale a cada rato del puerto de Dubrovnik y que parece que no es nada de caro 👌, y ahí se pasan todo el día haciendo escalopas bajo el sol 😎

FELICIDAD #4: Conocer la otra cara de Dubrovnik en el War Photo Limited Exhibition

💲Entrada: 5 lucas 

Difícil es imaginarse las calles de Dubrovnik ahora llenas de vida y turistas, totalmente vacías y con toda su gente escondida sin agua ni alimento por meses. En la guerra de Yugoslavia esta ciudad lo pasó mal y quedó destruída. Poco se nota ahora, pero la exposición permanente del War Photo Limited la muestra con todos sus colores y es realmente impresionante😓.

40

Cuando uno anda modo vacaciones a veces no querí ir a enfrentarte a este tipo de exposiciones porque lo pasai mal, las fotos son súper crudas y es imposible salir sin la guata media apretá, pero creo que si no hubiéramos ido, nos habríamos perdido una parte súper importante de la historia de la ciudad que es importante entender.

39

La expo no sólo tenía fotos de la guerra de Yugoslavia, también de Afganistán y Kosovo, y a pesar de que había harto material, era relativamente fácil de recorrer en una hora. Estaba súper central, a 5 pasos de la avenida principal y la entrada costaba 5 lucas. Así que no hay ninguna razón para no ir. Yo agradezco mucho haber conocido esta otra cara de Dubrovnik y se los súper recomiendo.

FELICIDAD #5: Probar la cocina Bosnia por primera vez en mi vida ❤️😋 

La situación era bien enredada, estábamos en Croacia, comiendo comida bosnia en un restaurant que se llamaba Taj Mahal, nada tenía mucho sentido sólo la comida hermosa que nos sirvieron 🙌.

Nunca había probado la comida bosnia y no tenía idea lo que me había perdido por tanto tiempo. Qué cosa más hermosa.

Llegamos a este lugar porque estaba muy recomendado, no era carísimo (tampoco barato ojo, pero pagable) y además estaba en el centro ¿Qué mejor?

Sin cachar mucho qué pedir, pedimos un poco de todo. De entrada cevapi que son como deditos de carne, y de fondo bey’s soup y la especialidad de la casa, el ”Taj Mahal’‘, que eran cortes de distintas carnes envueltas de masa filo con champiñones y queso, acompañado de una papa con crema ácida. T E  C A G A I ! Me quedé con ganas de zamparme un postre pero en verdad no me cabía nada más 🐳.

1

 

Por lo que pudimos experimentar en primera persona, la comida bosnia es bien contundente, calórica y hermosa, como la que te podría preparar una abuela cariñosa👵❤️. Harta carne, harta papa, hartas salsas y mucha crema ácida que amo tanto.

19

Aparte de la comida hermosa, nos atendieron como reyes y el lugar era súper bonito. Plis, si van para allá, reserven y vayan a darse el festín bosnio de sus vidas. No se van a arrepentir de la inversión 💸. 

FELICIDAD #6: Perderme y encontrar cosas bacanes en las callecitas de la ciudad vieja 💘🚶

La ciudad amurallada es más linda que el sol. Nada que hacer. Sus murallas blancas, con ventanitas verdes son tan beias que te dan ganas de quedarte mirándolas todo el día 😍. Por eso, la invitación del días es piérdanse no má caminando por ellas 🙌. Son confusas, suben, bajan y a veces es muy difícil llegar a donde uno quiere, pero eso es lo bonito, ir encontrándose con cosas que te sorprenden.

25

Dando vueltas nos encontramos, por ejemplo, con una tienda que todo el año vende cosas muy lindas de navidad. También nos topamos con varios artistas callejeros, con pastelerías, con abuelitas vendiendo sus bordados y con muchas cosas hermosas.

Realmente les recomiendo, regalarse un rato para caminar sin rumbo y disfrutar el camino.

FELICIDAD #7: Ir al supermercado a zapear todo lo que no venden aquí 😳

No sé si es porque tengo alma de viejaculeá o qué, pero me gusta caleta C A L E T A ir a zapear las cosas que venden en el super cuando viajo a otro país. Es que puta, entre mi amor por la comida profundo y por el diseño me da orgasmos encontrarme con cosas diferentes a las que venden acá 💘 .

En Dubrovnik fuimos a un súper que estaba cerca de nuestro departamento y que se llamaba Tommy. Buena onda el Tommy. Lo que más me gustó es que tenía muchos formatos individuales muy pequeñitos. Dígase miel personal, ricotta, café, mantequilla, mermelá y hasta nutella personal 😍.  Las mini cosas son muy agradecidas cuando andai viajando y no podí andar llevando cosas pesadas y que se echen a perder, así que buena muchas gracias Tommy por tus mini productos hermosos 🙌.

3635

DATO: El súper es más barato que en Chile, así que es buena idea comprar cosas aquí y cocinar si es que tienen un departamentito con cocina.

#DatosVarios

¿CÓMO ME ALIMENTO 🍕🍲🍉?:  

Como les conté un poquito más arriba, Dubrovnik como es tan turístico es bien caro💸 para comer y con caro me refiero a más de 10 lucas por un plato que varias veces sentimos que no lo valía tanto 😁. Lo que hicimos nosotros para no gastar tanta plata fue que alternamos comer afuera y comer en el departamentito que arrendamos. Así no se hacía tan pesá la inversión. El super era barato y tenía productos bacancitos, así que es una buena alternativa👌.

Para comer dentro del Old Town, una alternativa barata son los bakerys que tienen pancitos y cosas dulces para pasar el hambre por pocas kunas (las kunas son la moneda local, aún no tiene euro 😢). También había un restaurant de comida al paso bonito que se llamaba Barba que me tincó harto, pero no que no alcanzamos a ir.

De los restaurants , mi favorito fue el Taj Mahal y es el que más más les recomiendo por lejos! Vale mucho la pena ir 💘

👀: Al lado de la entrada de la muralla, hay una fuente con agua potable heladita rica. Ahí pueden rellenar sus botellas for free👌

42

¿DÓNDE DUERMO 🏠💕?:

Nuestro depa: K – Apartament

Precio por noche: 30 lucas 

Nosotros nos quedamos en un departamento chiquito pero súper completo y con la media vista a pasos de la playa de Lapad y fue la raja. Nos salió barato y tenía de todo. Eso sí, para llegar había que subir una escalera satánica tipo Valpo bien pesá, pero nos sirvió para bajar la comida 😂.

Ahora viéndolo desde la experiencia, a pesar de que nuestro depa era la raja y estaba ubicado en un barrio bonito, con playa, restaurantes y tiendas cerca, creo que si uno va poquitos días es mejor quedarse dentro de la ciudad amurallada. No sé si los precios subirán mucho (me imagino que sí), pero como todas las cosas para hacer están ahí, debe ser bacán estar donde las papitas queman y no perder tiempo yendo pa allá. Eso es lo que haría si volviera a ir. Aunque si lo que buscan es tranquilidad y relajo, les recomiendo mucho donde nos quedamos.

¿CÓMO ME MUEVO 🚌🚕🚗?

Dubrovnik (al menos la parte más turística) es chiquiturri y está súper bien conectada por buses tipo micros pero bonitas. El ticket se puede comprar arriba y cuesta como $1.500 el trayecto único. Hay varias líneas y la mayoría llegan a la ciudad amurallada, así que en ese sentido todo súper bien. Nosotros lo tomamos hartas veces y pasaba bien seguido. Yo creo que como cada 10 minutos más o menos.

Desde el aeropuerto nos fuimos al centro en un bus que nos dejó en la entrada de la ciudad amurallada y de ahí tomamos un taxi que nos salió medio caro, pero tampoco tanto (como 8 lucas el viaje y eran como 15 minutos). No fue complicado.

Para irnos al terminal, por las maletas sobretodo nos fuimos en UBER y funcionó súper bien, no nos salió caro y el auto era la raja, tenía hasta chicles y botellas de agua, muy premium, pero no caro, así que tb se los recomiendo harto 👌

¿QUÉ HAY DE BUENO PARA COMPRAR 💸?

Dubrovnik no es una ciudad buena pal shopping. Ví muy pocas tiendas y medias caras, no están las clásicas cadenas de ropa como Zara, HM, Bershka (osea están, pero lejísimo y no vale la pena el pique) y la verdad es que aparte de artesanía local (cerámica y bordados principalmente) no se veía mucho para comprar. Yo creo que aparte de un par de imanes y un regalo en la tienda de Navidad eterna, no compré nada más.

😭 QUÉ NOS FALTÓ (Y NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS):

Primero que todo, me faltó sí o sí un día más de playa 👙, habían varias cerca de la ciudad amurallada pero como nos tocó un día de lluvia y otro medio feíto, no pudimos disfrutar tanto de la costa, pero son cosas que pasan no más po.

Además de eso, me hubiese gustado hacer el paseo del teleférico, el walking tour por la ciudad y si hubiera estado más días, habían varios paseos por el día interesantes, como Mostar o Montenegro, pero con cuea nos alcanzó el tiempo para conocer Dubrovnik, así que cero posibilidad de ir, pero si ustedes van con más tiempo, cachen si se dan una vueltecita por ahí.

A pesar de que no hicimos muchas cosas, sí disfrutamos un montón. La playa, nuestro depa, la comida bosnia, los atardeceres preciosos y la suerte de estar en uno de los lugares más bonitos del Adriático 💕.

*La mayoría de las fotos bonitas las sacó mi Hernán Ramos, sigan sus fotos preciosas aquí ❤️.

Un pensamiento en “#LosPaseohPorEuropa 71 horas en Dubrovnik, la Perla del Adriático ❤️🌊

  1. Pingback: #LosPaseohPorEuropa 71 horas en Split, la regalona del Adriático. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s