#LosPaseohPorEuropa 94 horas en Lisboa, la favorita de las favoritas💕

Cuando llegai de viaje todo el mundo te hace las mismas preguntas. La primera es la típica pregunta gil :¿Estay muy triste por haber vuelto?, cuya respuesta obvia es: A no si no po CTM, seguro que estoy dichosa de volver a trabajar 12 horas al día y tener que pagar la tarjeta de crédito que la Fran del pasado hizo bolsa. Y la segunda pregunta siempre es: ¿Qué lugar te gusto más? Ahí, sin ningún asco, mi respuesta fue: LISBOA ❤️🙌.

6

Porque hay que ser justo, todos los lugares tienen sus cosas, todos valen la pena, seguro, pero siempre hay uno que te deja pa la cagá, onda antes de irte, ya estay cotizando pasajes para volver y en mi caso ese lugar fue Lisboa❤️. Puta la ciudad pa bacán, simple, honesta, bonita, latina a cagar y aún no vendida totalmente al turismo asiático 😑. Un lujo de ciudad que hay que ir a vivir antes de que todos se den cuenta de lo bacán que es #💎

Aparte de todas las cosas que mencioné arriba, la ciudad tienen una vibra marina rica, pa mi es como un Rio de Janeiro europeo, pero chiquitito. Onda para que se hagan una idea, en Lisboa hay un poquito más de habitantes que en Maipú, entonces todo es cerca, nada está tan lleno, todo es más humano y lo mejor, todo es barato 🙌.

30

Yo la amé con la vida y a pesar de que TAPportugal trató de arruinarnos el viaje con la pérdida de nuestras maletas, no lo logró.  Aquí les dejo las 7 cosas que más me hicieron feliz las 94 horas que estuvimos en Lisboa.

FELICIDÁ #1: Conocer sobre la historia de Portugal en un walking tour por el centro histórico 🚶❤️🚶

Es bien poco lo que nos enseñan de Portugal en el colegio 📝. Con cuea sabemos que eran navegantes igual que los españoles y que llegaron a Brasil porque basicamente allá se habla portugués. Si eran buenos en historia, también quizás se acordarán que Hernando de Magallanes era portugués y bueno, hasta ahí llega más o menos nuestro conocimiento de Portugal😐. Poco y nada sabemos que un terremoto destruyó por completo Lisboa en 1755, que llegaron a ser potencia mundial, que tuvieron una dictadura militar igual que nosotros y luego otra dictadura que duró hasta el 74 y que terminó de forma totalmente pacífica, brígido 😳.

10

El walking tour que hicimos fue maravilloso porque como no sabíamos nada, lo aprendimos todo 😎. De la cultura, su historia, su relación con la religión, sus reyes, sus cerámicas hermosas, sus pisos de piedra y sí, también todo lo que se robaron de nuestra América para reconstruir esta ciudad después del terremoto, porque al igual que todos los imperios coloniales, fueron súper malos po 😡.

26

El tour duró como dos horas y aparte de aprender caleta, nos dieron súper buenos tips de lugares donde comer bonito y local, lugares para sacar buenas fotos y lugares para conocer con tiempo👌.

251424
2829

Qué bonito es caminar sin parar por esta ciudad 💗

FELICIDÁ #2: Probar (varias veces) los famosos pastéis de nata portugueses 😋

Como las medialunas son a Argentina, los crêpes a Francia y el dulce de la Ligua es a Chile, así mismo son los pastéis de nata a Portugal. Un clásico entre los clásicos de la exquisita cocina portuguesa 🙌.

Ir a Lisboa y no zamparte al menos uno para la foto, basicamente se considera una falta de respeto. Como que te miran feo si es que venís para acá y no te zampai al menos uno para la foto. A mi, me gustaron caleta, así que no tuve problemas. Eso sí, a mi no me dio el cuerpo para hacer la fila de 1 hora en los Pastéis de Belem, los más famosos de todos, porque onda dignidad por mi cuerpo y tiempo. Así que probé otros que también eran famosos (y muy ricos) que son los de Manteigaria, que están en pleno barrio alto. Cuando pasé también había fila gigante, pero en un momento mágico, hubo poca gente y compré y fui muy feliz 😎.

54

En sí, el pastéis de nata, es yema de huevo, leche y azúcar en una masa hojaldre con azúcar flor o canela arriba. Simple, pero hermoso. A mi me gusta medio tibiecito, pero también puede ser frío, a gusto del consumidor. Son baratos, no cuentan más de 1€ y son súper llenadores a pesar de lo chiquitos.

En lisboa los vendían en TODAS PARTES, yo probé varios, unos maomas y los hermosos de Manteigaria y lejos esos fueron mis favoritos. Quedé pendiente con los Pastéis de Belem, pero la otra 😒.

Moraleja de la historia: Si vay a Lisboa y no eres diabético, tienes que SÍ O SÍ probar un pastéis de nata portugués. Es cultura, es amor, es azúcar.

#FELICIDÁ 3: Descubrir el barrio de Alfama en plena celebración de San Antonio 🙏

Alfama es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Lisboa y por lo tanto una visita obligada y hermosa. Está lleno de puntos de interés como la Catedral, el castillo de San Jorge, miradores varios, el Museo del Fado y muchas muchas iglesias⛪️. Yo no fui a ninguno de ellos, pero tuve la suerte de ver el barrio más vivo que nunca disfrutando las fiestas de San Antonio, que para que se imaginen, es como nuestro 18, pero religioso.

81

Los distintos barrios compiten con carros alegóricos, y por lo que nos contaron, Alfama siempre gana, así que el día que me tocó visitarlo cuando estaba en plena fiesta de celebración; la gente en las calles comiendo sardinas y tomando cerveza, procesiones por todos lados y mucha mucha gente. Toda esa energía me hizo enamorarme de este barrio a pesar de las poquitas horas que estuve. 

73

Para visitarlo, tomé un walking tour desde la Plaza de Comercio, que nos hizo recorrer todo el barrio, entre celebraciones y papelitos picados. El guía (whiteumbrellatours) no me gustó mucho porque era medio fome💤y poco carismático, pero de todas formas aprendí un montón y no me arrepiento de haberlo hecho, aunque pa la otra cuando vuelva, voy a hacerlo con los Sandemans que son más entretenidos.

7574

Fui sola y tenía que juntarme con mi pololo a una hora fija para no perdernos, entonces no alcancé a quedarme a comer o recorrer un poquito más por mi cuenta, pero lo que vi me dejó con muchas ganas de volver. Así que espérame Alfama, vuelvo por ti (cuando termine de pagar este viaje, claro💸).

#FELICIDÁ 4: Cada uno como lo que quiere en TIME OUT MARKET  ❤️🍴

Cuando viajai de a dos a veces es pelúo siempre coincidir en los antojos. A veces siempre yo andaba con antojo de thai y mi pololo de pastas y fome po, porque me carga CEDER CTM, por eso lugares como Time Out se agraceden caleta porque deja contentos a todos (y te ahorran hartas micro peleas).

Time Out es basicamente un galpón lleno de restaurantes y mesas al medio, donde uno elige lo que quiere, lo paga y te dan una cosita que vibra cuando está listo tu pedido. Ahí, lo vas a buscar en badejita y te sientas donde quieres con tu pololo, tus amigos, tu familia o solito. Hay comida de todo tipo, desde sopas y panes, hasta mariscos y carnes, pasando por comida thai, empanadas, sushi y obvio, postres. Todo muy hermoso.

7776

Debo decir que lo encontré un poco más caro que comer en un restaurant cualquiera en lisboa, pero tampoco tanto. Vale la pena vivir la experiencia ❤️.

#FELICIDÁ 5: Cascais por el día en trencito 🚉🌊☀️👙

Ticket tren a Cascais: 2,15€ cada tramo.

Horarios: Salen a cada rato (15 minutos app) de la estación de metro Cais do Sodré.

78

Alrededores: Antes de Cascais a otra playa que se llama Estoril, que no fuimos pero que también es bacancita.

Después de tantos días caminando y recorriendo necesitábamos un día horizontal tirados en la playa, y con Cascais a 30 minutos en tren (allá le dicen) no pudimos resistirnos.

1

Debo decir que me Cascais me sorprendió, el pueblo no era nada de chico como me lo había imaginado y tenía de todo para ser feliz. Muchos restaurantes, tiendas para comprar desde un bloqueador hasta un bikini y muchas muchas mini playas para ir recorriendo todo el día🌊✨.

653844

Nosotros llegamos tipo 12 y lo primero que hicimos fue comprar un bloqueador (el nuestro estaba en nuestra maleta perdida) y tiranos a la arena 😎. El agua era MUY helada nivel Chile, así que yo no me mojé ni las patas, pero disfrute mucho esas horas de sol antes de volver al invierno santiaguino. Cuando nos comenzó a sonar la guatita buscamos un lugar para almorzar y elegimos un asiático que tenía pantalla gigante para ver la inauguración del mundial, se llamaba Aroma, súper rico y nada de caro.

De ahí, volvimos a tirarnos al sol, pero ahora a otra playa, un poquito más grande que la anterior, donde estuvimos hasta tarde cuando se puso medio ventoso y helado.

4

Antes de tomar nuestro tren de vuelta, fuimos a zamparnos unos ‘’gelados’’ que nos habían recomendado mucho, y como somos muy obedientes, obvio que los probamos y sí, estaban hermosos. La heladería se llamaba Santini y no sean porfiados, por favor pídanse dos bolitas M Í N I M O🍦💕.

51

Gracias Cascais por ese día hermoso que nos regalaste, no te voy a olvidar nunca💕.

#FELICIDÁ 6: Recorrer la LX FACTORY en búsqueda de la torta más chocolatosa del universo 🍫🍰

En la misma ruta camino a Belem y a Cascais, y justo debajo del Puente 25 de Abril que se parece C A L E T A al Golden Gate está Lx Factory. Un antiguo barrio industrial remodelado con tiendas de diseño y muchos restaurantes onderos.

46

El lugar es chiquitito pero muy hipster y bonito. Hay varias librerías, tiendas de decoración, de productos típicos portugueses y de diseño de papelería y joyería. También hay un par de puestos de ropa vintage seleccionada y de zapatos. Por supuesto, hay varias cafeterías y restaurantes, que a pesar de ser un poco más caros que en el centro, tienen una propuesta súper interesante que vale la pena probar👌.

7062

Como fuimos tipo 2, aprovechamos de almorzar en A PRAÇA. Súper rico y a pesar de ser un poco ‘’caro’’ para Lisboa, era muy pagable. De postre, me habían dado el dato de una torta de chocolate con chocolate que tenía que probar, Landeau Chocolate se llamaba el lugar y aparte de ser muy bonito, la torta era B R Í G I D A! Les juro que con cada mordisco sentís que estai un paso más cerca de la diabetes 💓. Una hermosura que sí o sí tienen que probar de postre, o al menos llevarse un pedacito para el hotel y compartirlo con su piern@ al desayuno.

6379

#FELICIDÁ 7: Conocer la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos ⛪ (aunque por fuera no más eso sí)

Para mala suerte nuestra, el día que fuimos a Belem, era feriado, así que todo estaba cerrado y sólo pudimos conocer estos lugares por fuera😭😭😭. Fome, porque yo quería conocer más de ellos e incluso hacer un walking tour para que me contaran todo sobre la arquitectura manuelina, las expediciones de Vasco de Gama, etc, etc, etc, pero a veces pasan estas cosas en los viajes y nada qué hacer .

15

A Belem se puede llegar en combois (tren urbano), en tranvía o en uber como lo hicimos nosotros, porque el combois estaba en huelga jajaja y el tranvía se demoraba mucho y queríamos aprovechar bien el día😁.

Nosotros nos bajamos en la costanera y caminamos por la orilla disfrutando el vientecito marino en la cara y las vistas del Puente 25 de abril. Caminamos un buen rato hasta llegar a la Torre y mirarla por fuera jajaj, que fue lo que pudimos.

13179

De ahí, descansamos un rato en el parquecito que está al frente y caminamos hasta el centro del Belem que está a unos 15 o 20 minutos. Ahí pasamos por fuera del Monasterio de los Jerónimos que es I M P R E S I O N A N T E M E N T E hermoso 🙌 .

1858

Después fuimos a cachar si era posible comprar un pasteis de Belem pero la fila era una locura y no daba para tanto el hambre😩. Ahí mismo fue donde tomamos el tranvía para ir a LX factory como les conté un poquito más arriba.

59

Cuando vaya de nuevo (espero que pronto) sí o sí voy a hacer el walking tour de Sandeman para aprender bien sobre este lugar, porque me quedé con bien gusto a poco por culpa del maldito feriado 😒.

#FELICIDÁ 8: Irse a comprar unas pilchas a Baixa-Chiado y de ahí zamparse una cosita en el Barrio Alto 💸🍷🍤

Lisboa no sólo es barato para comer y alojar, también es barato para comprar ropa, cremas y la wea que se te ocurra, así que si tienen/quieren hacer compras, ese es el lugar para hacer recagar la tarjeta de crédito o comprarse un par de cositas 💸💸💸.

Bajándose de la estación de metro Baixa Chiado estai en el centro de todo. Bajai un poquito y están todas las calles llenas de cafecitos y tiendas💕, muy agradable porque no hay que meterse a malls ni irse lejos, si no que todo está caminando y una al lado de la otra.

19

En estas calles están todos los retails conocidos como H&M, ZARA, PULL&BEAR, BERSHKA, STRADIVARIUS, ZARA HOME, NIKE y mi favorita para comprar ropa interiors hermosa y duradera OYSHO <3. También hay otras tiendas bacanes como Flying Tiger (una especie de Casa&Ideas maravillosa), varias librerías, The Body Shop y Sephora. Todo para el mundo consumista🔥.

2

Como a nosotros nos perdieron las maletas, estuvimos obligados a comprarnos un par de pilchas y fue súper cómodo, porque después de un ratito de shopping (muy moderado), caminamos un poco (en subida eso sí) hacia el barrio alto y ahí tienes un millón de lugares para comer algo rico 🍕🍤🍷.

Nosotros, fuimos a uno que se llamaba Os Bons Malandros y tenía varias cosas para picar y estaba justo en el centro del webeo en el día de San Antonio, así que comimos algo rico y ahí nos fuimos tomar chela y sangría a la calle muy dieciocheros <3.

55

#DatosVarios 👌

¿CÓMO ME ALIMENTO 🍕🍲🍉?:  

Lugar bacán para comer y Lisboa. Todo es rico y todo es barato. Hay miles de lugares para ir y a diferencia de ciudades caras como París o Londres donde uno tiene que planificar la comida, aquí da lo mismo.

De los lugares donde me gustó mucho comer, aparte de los que puse aquí en el blog, fue el TascaMastai. Un restaurant súper chiquitito y acogedor en el barrio alto donde me zampé una ensalada gigante que mi cuerpo me pedía y unos pancitos con salmón hermosos. Se los recomiendo mucho para un almuerzo rápido y sanito.

3

A diferencia de otras ciudades, me costó más encontrar supermercados y los que pillé eran bien fomes, así onda tipo Santa Isabel, sin muchos productos listos para comer o cosas novedosas, pero salvaron para comprar desayuno.

¿DÓNDE DUERMO 🏠💕?:

Nuestro apart hotel: Home Out Rooms & Apartments

Precio por noche habitación: $30.000 pesos chilenos

Lisboa es chiquitito, lo que es hermoso, porque uno se puede mover rápido y fácil en metro, tranvía o uber. Nosotros nos quedamos cerca del metro Alameda, al lado de un parque gigante. Súper buena ubicación y el hostal/departamento era increíble, limpiecísimo, cómodo y nada de caro. Eso sí, si cuando vuelva, me quiero quedar cerca de Baixa Chiao pa estar ahí mismo donde las papitas queman.

¿CÓMO ME MUEVO 🚌🚕🚗?

Como les decía antes, Lisboa es chiquito y muy bien interconectado con metro, tren, tranvía, buses y además el uber es barato, así que el ‘’cómo moverse’’ no va a ser tema.

Nosotros compramos la tarjeta de metro y la fuimos cargando con varios pases diarios y cero problema. También se puede cargar con plata, si es que no se van a mover tanto o quieren usar el tren, porque por una cosa media rara, no se puede usar el tren con la misma tarjeta que tienen el pase diario y en ese caso, hay que comprar una tarjeta nueva. Una paja, pero son sólo 0,50 euros así que no se van a morir.

42

¿QUÉ HAY DE BUENO PARA COMPRAR 💸?

Si son buenas pal shopping, se van a hacer rechupete Lisboa 😳. Está lleno de tiendas y yo encontré que son más baratas que en otros lados de Europa. Además hay harto diseño nacional y también ricos productos gastronómicos para llevarse a la casa. Yo no pude comprar nada porque mi maleta estaba perdida jajaja (que pena mi vida) pero cuando vuelva me voy a vengar😈.

😭 QUÉ NOS FALTÓ (Y NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS):

De Lisboa yo siento que nos faltó la vida y realmente no me quería ir.

Como tuvimos todo el problema de la maleta y justo llegamos para las fiestas de San Antonio, hubo varias cosas que no pudimos hacer; uno, porque varias cosas estaban cerradas, dos, porque varios servicios aprovecharon la fecha para hacer huelgas y tres, porque nos tuvimos que quedar harta rato esperando que llegara al departamento la maldita maleta (y que nunca llegó). 

5

A pesar de que fue bacán vivir la fiesta de San Antonio, lo que más me dolió no alcanzar a hacer fue Sintra, que por lo que me han dicho es maravilloso. De haber podido ir, la hubiera hecho con el tour guiado y todo, porque me imagino que debe tener mil historias maravillosas.

También me quedé con ganas de hacer el tour por la torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos, porque sólo pase por fuera y no aprendí nada. Obvio que pa la otra también hago la fila para los pasteis de Belem jaajaja.

De haber tenido más días, obvio que hubiera estado todo un día tirada en el sol de Estoril, un balneario que queda un poquito antes de Cascais y que se veía muy bonito.

En temas más culturales me faltaron un millón de museos. Quería ir al Museo de Lisboa, con historia de la ciudad y al museo del azulejo, pero no alcanzamos. También me hubiera encantado hacer más tours y especialmente el tour gastronómico.

34

Como se pueden dar cuenta, AMÉ LISBOA 💞 con el alma y a pesar de que estuvimos casi 5 días se nos hizo poco, porque es una ciudad llena de cosas que hacer. Si planean pronto ir a Europa por favor por favor consideren varios días en esta maravillocidad, que además de ser bonita, real y relajada, es barata 🙌. Aprovechen antes de que se llene de chinos 😩.

Si quieren ver más historias, pueden sapear mi instagram 💘

Un pensamiento en “#LosPaseohPorEuropa 94 horas en Lisboa, la favorita de las favoritas💕

  1. Pingback: #LosPaseohPorEuropa 94 horas en Lisboa, la favorita de las favorita💕 — – Tómatelo con calma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s