#LosPaseoPorLima 112 horas comiéndome una cosita poca.

Fecha de viaje: 28 de diciembre de 2018

Antes que partir el post, déjenme dejarles claro que francamente fuimos a Lima a puro comer y regalonear ilimitado 😍, así que les advierto que muy cultural o misceláneo no va a ser el post, pero sí les prometo que viene con muchos datos de comida hermosa y lugares pa bajar la guata 👌.

Literalmente después de 2 días en esta ciudad preciosa le preguntaba a mi pololo ¿por qué chucha me demoré tanto en venir pa acá? Si tiene todo lo que tanto me gusta: comida abundante y maravillosa, parques gigantes, arquitectura impactante y mar, mucho mar. Una belleza de ciudad 💕.

lima__0089_Layer 18

Hubo varias cosas que me quedé con ganas de hacer, por privilegiar el descanso y comer rico, pero está bien de vez en cuando darse un tiempo para recargar baterías y disfrutar la belleza de una cama de hotel. A pesar del descanso, igual hicimos varias cosas que se las cuento aquí abajito 👇.

Favorito #1: MERCADO DE LIMA Y BARRIO CHINO 🍲🍗🍎🌽🍰🍜

*Aviso de utilidad pública* Si eres sensible a las imágenes fuerte de mercados, mejor sáltate esta parte y anda directo al favorito #2

El Mercado de Lima no fue fácil. Me costó entrar, el olor se sentía hasta afuera y cada vez era peor. Las imágenes tampoco eran fáciles de asimilar, pero estoy feliz de haber ido, porque es una cara de Lima que no se ve en Miraflores ni en Barranco y es una realidad valiosa de ver; los limeños almorzando platos caseros, el olor a las frutas tropicales, los patos expuestos sin asco ni compasión, todo tal cuál es, sin querer fingir nada.

lima__0030_Layer 82lima__0095_Layer 11

A mi me costó un poco caminar entre la sangre y el olor a pescado, pero ahora todo eso está en mi inconsciente y es bacán poder formar mi idea de Lima con todos esos pedacitos.

Por la terraza del Mercado, se podía ver el Barrio Chino. Estábamos en víspera de año nuevo, así que podrán imaginar que habían muchas cosas pasando ahí.

lima__0056_Layer 53

Nos llamó la atención y caminamos por entremedio de toda la gente vendiendo cotillón, entregando buena suerte y comiendo. Eso nos tincó. En Lima está lleno de chifas y algunos de los mejores están en el centro.

lima__0055_Layer 54lima__0015_Layer 98

Yo había hecho la pega antes y me tincó el San Joy Lao uno de los más tradicionales de Lima. El lugar era súper pica, pero los platos exquisitos y contundentes.

lima__0029_Layer 83lima__0101_Layer 5lima__0099_Layer 7

Error nuestro pedir 3 platos, porque no pudimos ni con la mitad 🐽. Se los súper recomiendo si buscan un lugar más tipo pica chifa bien local, econónico y bien poco turístico.

Favorito #2: MUSEO MATE

A 10 minutos caminando desde la plaza central de Barranco, está la maravillosa casa museo del famoso fotógrafo peruano Mario Testino ✨

lima__0073_Layer 36

Por 25 solcitos (lo mismo que cuesta un chilcano o un pisco sour en un restaurante pituco), se puede recorrer la obra de Testino donde destacan impresionantes editoriales de moda, íntimos retratos a famosos, registros de fiestas hollywoodenses y mi exhibición favorita, la muestra #AltaCostura, donde se enaltece el complejo y detallista vestuario andino sobre los fondos del gran @martinchambi_official ♥️

lima__0085_Layer 22lima__0086_Layer 21

Como bronche de oro, antes de terminar el recorrido están las fotos que Testino tomó a la hermosísima y maravillosa #LadyDi 👑 en su última sesión de fotos antes de su muerte 💔.

lima__0084_Layer 23

No se van a tomar más de 40 minutos en recorrerlo y realmente vale la pena, así que entre suspiro y suspiro limeño, vayan a darse una vuelta.

Favorito #3: DESAYUNO, ALMUERZO, ONCE Y COMIDA EN EL PAN DE LA CHOLA

Yo me manejo en el mundo del desayuno, así que puedo decir con seguridad que VAYA que estos cabrxs lo hacen bien.

lima__0087_Layer 20

Fuimos una mañana a probar su desajunior y me tuvieron que sacar en grúa. Me dio mucha ansiedad ver tanta cosa rica, así que me fui al chancho pidiendo. Menos mal que andaba con mi tuppercito de acero para llevarme lo que no me entró.

lima__0032_Layer 80lima__0034_Layer 78

Todo lo que probé se notaba que era de muy buena calidad, bien hecho y bien pensado. Aparte de la comida, el lugar es muy bonito y relajado. Las porciones de pan son grandes, así que pidan con responsabilidad o vayan con su tupper.

lima__0031_Layer 81

Si van a Lima, sí o sí tienen que pasar a tomar desayuno para acá.

Favorito #4: BAJAR LA COMIDA CAMINANDO POR EL MALECÓN 

Una buena forma de bajar todo lo que se come en Lima es ir a dar una vuelta, a la hora que sea, por el Malecón de Miraflores.

Pueden partir en LarcoMar y caminar, caminar y caminar y caminar hasta llegar al fin del mundo. Nosotros llegamos hasta un parquecito rico donde nos tiramos un rato a leer y recostar los cuerpos.

lima__0025_Layer 87lima__0023_Layer 90lima__0020_Layer 93lima__0012_Layer 102

Hay muchos miradores bacanes y lugares bonitos para sacarse fotos en el camino, así que vale mucho la pena. Además, es bacán porque está lleno de limeños disfrutando este espacio muy bien cuidado y familiar.

Favorito #5: TOMAR DESAYUNO EN MERCADO DE SURQUILLO

El Mercado de Surquillo está muy cerca caminado del Parque Kennedy y es un lugar bacán para conocer e ir a comer.

lima__0035_Layer 77lima__0093_Layer 13

No es tan grande como el mercado de Lima, pero tiene muchas cosas interesantes para ver, fotografiar y sobretodo probar.

lima__0011_Layer 103lima__0088_Layer 19lima__0094_Layer 12

Como nosotros fuimos en la mañana, aprovechamos de tomar un desayuno súper contundente y muy barato en uno de los puestos de jugos: Lunita. Súper súper rico.

Favorito #6: COMER HASTA MORIR EN CANTA RANA

Llegamos a almorzar y había que sacar número. Literal.

lima__0091_Layer 15

Así que todo hacía presagiar que nos íbamos a mandar un banquete. Lo que no me imaginé nunca fue el tamaño de los platos, W E Ó N, gigantes.

Una pena porque como no sabíamos, pedimos 3 platos y un postre; un ceviche, unas milanesas con tallarines verdes (muy populares por lo que vi en Lima), un lomo saltado y un suspiro limeño y la verdad es que no pudimos con todo. Así que moraleja, si van porfi no pidan tanto y compartan los platos porque son demasiado generosos.

lima__0090_Layer 16

A pesar de que cuando llegaron los platos me angustie porque sabía que no lo iba a lograr y me duele dejar la comida, debo decir que todo estaba exquisito. Muy muy rico. Los precios no eran baratos, pero si se considera que un plato es para dos, está bien.

lima__0080_Layer 27lima__0081_Layer 26lima__0001_Layer 114

Aparte de lo rica de la comida, el lugar es bien pintoresco porque está lleno de fotos, banderas, poleras y recuerdos por todos lados. Es chiquitito así que ideal ir en grupos chicos.

Favorito #7: TOUR POR EL CENTRO DE LIMA

Creo que hacer un walking tour es una de las mejores formas de conocer una ciudad, así que apenas llegamos a Lima busqué un tour para hacer.

Averiguando llegué a Inka Milky Way y reservamos para ir el sábado en la mañana al centro de Lima.

lima__0046_Layer 65

El tour tenía la opción partir en Miraflores y tomar una micro juntos como hermanos o llegar directo al centro. Nosotros quisimos hacerlo con micro porque pensamos que nos iban a contar alguna cosita, pero no. La verdad es que el tour comenzó en el centro, así que si andan cortos de tiempo, váyanse derechito al tour mejor.

lima__0038_Layer 73

A pesar de que el tour no está en mis top5 de favoritos, fue bacán hacerlo. Siento que la historia de Lima queda chica frente a la de Cusco que es impresionante, pero tiene sus cositas. Por ejemplo, en Lima estaba en gloria y majestad el poderío de la iglesia católica y sus distintas congregaciones, y eso se cacha al tiro porque la mitad del tour era pasar por iglesias gigantes. Cosa que para mi no es muy atractivo, porque me da más rabia que admiración, pero de todas formas conocer su historia es muy interesante.

lima__0051_Layer 59lima__0063_Layer 46lima__0060_Layer 49lima__0004_Layer 111

Aparte de conocer iglesias, también pasamos por fuera de la casa de gobierno, la Plaza de Armas y varios lugares que vale la pena mirar. 

lima__0062_Layer 47lima__0097_Layer 9lima__0103_Layer 2

Favorito #8: Disfrutar la arquitectura Limeña 

A Lima, por suerte, aún no llega la arquitectura retail que predomina en Santiago, donde todos los edificios son iguales y no hay identidad.

Esa diferenciación, sumada a todos los edificios antiguos que se preservan en excelente estado, hacen que la ciudad sea un placer para mirar y fotografiar. Aquí les dejo algunos de los lugares que más flash se ganaron.

Centro histórico

lima__0096_Layer 10lima__0054_Layer 55lima__0058_Layer 51

Miraflores & Barranco

lima__0059_Layer 50lima__0019_Layer 94lima__0013_Layer 100lima__0061_Layer 48

Sumado a los edificios y casas bonitas que se encontraban en todas partes, agreguémosle lo hermoso de estar rodeado de un montón de parques preciosos como el Parque Kennedy lleno de gatos.

lima__0010_Layer 104

QUÉ NOS FALTÓ (Y NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS 😪):

Como este fue un viaje para regalonear, más que un viaje de conocer y recorrer (mi pololo ya había ido 4 veces antes) hubo un par de cosas que dejamos de lado en pos del descanso, como por ejemplo un par de museos históricos, el circuito mágico del agua e ir a la playa. Pero me dio un poco lo mismo porque estoy segura que voy a volver.

*D A T O S V A R I O S*

¿DÓNDE DUERMO 🏠💕?

Nosotros queríamos irnos a la segura y estar bien ubicados y cómodos. Por eso nos quedamos en un Hotel Ibis que quedaba en la calle Larco, a un par de cuadras de LarcoMar y del Parque Kennedy. A pesar de que no es un lugar con onda,  funciona.

Lo que nos jugó en contra fue no tener una cocina chiquitita para por ejemplo guardar agua, hacerse un tecito o recalentar alguna sobra. Eso fue fome, pero aparte del ítem cocina, todo el resto estuvo bacán.

¿CÓMO ME MUEVO 🚲🚎🚍🚇?

Como estábamos tan bien ubicados, la mayoría de nuestros paseos los hicimos a pie, caminamos CALETA en parte para bajar todo lo que comíamos diariamente y por otro lado para conocer más.

Cuando íbamos a lugares más lejos, lo que más usamos fue UBER. Funcionaba bacán y era barato.  

También tomamos taxis de la calle y micro. Todo bien también, pero hay que tener claro adonde ir para que no te caguen. Nosotros no tuvimos ningún tipo de problema.

Lima es gigante y al no tener Metro puede ser un infierno cruzar la ciudad, así que a la hora de ir al aeropuerto, tomen precauciones #YaLesDijeYa

¿CÓMO ME ALIMENTO🍕🍳🍰🍺?

No sé si es necesario profundizar en este punto ya que toda la comida es hermosa y va desde barata a no cara, dependiendo del lugar que vayan. Como todo lugar del mundo igual hay restaurantes carísimos, pero lo bacán de Lima es que es muy difícil comer mal.

Arriba dejé varios datos, pero aquí abajo les dejo un par más 👇.

Panchita: Este es uno de los más famosos restaurantes de comida popular peruana de Gastón Acurio, un placer de lugar, atención y comida. De precio es más bien alto, pero no una locura y la calidad VAYA que se siente.

lima__0050_Layer 60lima__0049_Layer 62lima__0047_Layer 64

EdoSushiPerú: Sushi, un amigo nos recomendó encarecidamente este lugar así que el último día, cuando ya estábamos chatos de comer ceviche, fuimos a almorzar aquí y VAYA el dato bueno. Aparte de la atención impecable, la carta era gigante y repleta de cosas ricas, una experiencia religiosa para todos los que somos buenos para la comida asiática.

lima__0008_Layer 107lima__0074_Layer 35lima__0076_Layer 32

Isolina: En el barrio de Barranco, cerca de la plaza central, está Isolina. Una taberna muy ondera a la que muchos hacen fila por entrar. El lugar es sencillo, pero acogedor y muy bien decorado. La carta es acotada y está inspirada en los clásicos peruanos. Algo bacán que se puede hacer es pedir media porción de los platos, para sí poder probar más. Muy rico y muy recomendado. Eso sí, les recomiendo reservar para no tener que hacer fila.

lima__0042_Layer 69lima__0043_Layer 68lima__0044_Layer 67lima__0045_Layer 66

La Bodega Verde: Si son de la volá de comida más consciente y natural, este lugar les va a encantar. Hay dos locales y nosotros fuimos al que está al lado del MAC de Lima y la verdad es que fue un oasis de tranquilidad después de tanto caminar y conocer.

lima__0068_Layer 41lima__0065_Layer 44

Rodeado de verde, flores, árboles y una laguna artificial, este restaurante tiene todo lo necesario para hacerte feliz. Comida exquisita, precios razonables y buena atención.

lima__0016_Layer 97lima__0018_Layer 95lima__0017_Layer 96

Si hubiéramos estado más tiempo, si o si, ese desayuno lo repetíamos nuevamente.

Popular: Me cargan los malls, así que se imaginarán que ir a comer a uno no es mi panorama soñado, pero un domingo estaba todo cerrado y frente a nuestra necesidad imperiosa de desayunar fuimos a Larcomar donde estaba todo abierto. Andaba antojada de panqueques, así que entramos a Popular porque lo tenía todo, pena en el alma cuando ya habíamos pedido y me vinieron a avisar que se había acabado la mezcla, pero que quedaban waffles, así que filo, le di con todo no más y la verdad es que todo estaba muy rico.

lima__0021_Layer 92lima__0022_Layer 91

A pesar de ser un lugar muy bonito, es un restaurant de mall, por lo que es bien falsete todo y no muy bien atendido, pero no nos podemos quejar porque estuvo todo súper rico.

¿QUÉ HAY DE BUENO PARA COMPRAR 💸?

Yo no iba muy en la onda de comprar, pero igual hice la pega de mirar lo que había para contarles.

Lo que siempre conviene en Perú es la plata, es barata y hay muchas cosas. Vi muchas cosas, pero la hechura muchas veces no me convencía, de todas formas me compré un par de anillos hermosos por 5 y 10 lucas cada uno. Muy barato.

Hay varios mercados como el INKA MARKET donde venden muuucha artesanía como tejidos, trabajos en madera, plata y cuero. Yo aproveché de comprar un par de souvenirs para la casa que me gustaron mucho.

lima__0053_Layer 57lima__0039_Layer 72

Aparte de la artesanía, lo que también compré fueron cosas ricas de comida para llevar de vuelta a Santiago. El súper que más cosas ricas tenía era el WONG de Larcomar así que aproveché de que quedaba cerquita del hotel para ir a hacer un par de compras rápidas antes de tomar el avión. Las cosas eran bonitas y baratas y son una buena idea de souvenirs.

lima__0006_Layer 109lima__0037_Layer 74lima__0079_Layer 28

Si andan con ganas de hacer shopping en serio, pueden ir a Larcomar o cerca de la plaza Kennedy que hay un par de tiendas grandes. Yo andaba cero buscando vitrinear, así que no comparé precios, pero por lo que vi en las vitrinas, no era nada que valiera la pena el tiempo.

lima__0003_Layer 112

Conclusión evidente: Lima es bacán, es cerca, no es caro, la gente es hermosa y la comida igual. Así que claramente HAY QUE IR. 

*Si quieren ver más detalles de los lugares que mencioné arriba, métanse a mi stories destacadas de IG y ahí van a encontrar todo todito 😎.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s