#LosPaseoPorChile 59 horas que se hicieron pocas en la impactante Araucanía 💓.

Pal cumpleaños del regalón (allá por enero), le regalé un viaje a las Termas Geométricas 😎, y después de mucho esperar, en semana santa llegó el momento de disfrutar nuestro micro relajo en medio de unas semanas satánicas de pega 💩.

Para llegar a las Termas Geométricas, lo más rápido es avión a Temuco y ahí agarrar auto y quedarse por los alrededores. Nosotros elegimos quedarnos en Puconcito y de ahí nos movimos (harto) para hacer los distintos paseos. Pucón queda lejos de las Termas, como a sus dos horitas, así que si buscan quedarse más cerca, lo mejor es Coñaripe o Licanray.

Processed with VSCO with a9 preset

A pesar de que fue un viaje express, lo disfrutamos un montón y lo pasamos HERMOSO, porque pucha oh que es bonita la Araucanía 💞. A continuación, les dejo nuestros favoritos.

Favorito #1: Reposar los cuerpos en Las Termas Geométricas 💦🔥💞

Partamos por la reina del viaje; las Termas Geométricas 👑.

Hace mucho tiempo que llevábamos viendo fotos de esta hermosidad y le teníamos muchas muchas ganas. 

Processed with VSCO with a9 preset

Objetivamente el lugar es muy bonito 😍, está bien cuidado y tiene muchas piscinas a distintas temperaturas para gusto de consumidor 👍. Al fondo de todas las piscinas hay una cascada muy bonita donde la gente se sacaba fotos muy mindfullnes 🙌. El agua sosi era más helá que la chucha así que obvio que la miré de lejos no más 😬.

Processed with VSCO with a9 preset

Como nosotros fuimos un día feriado había harta gente, no nivel fila de H&M, pero HARTA gente. Eso si, si uno camina alejándose de las piscinas, cada vez te topas con menos personas y ahí sí que te podi encontrar con la naturaleza y apreciar lo hermoso del lugar.

__0071_Layer 30Processed with VSCO with a9 preset

El lado B de este lugar es que es CARO 💸, o al menos yo lo encontré caro. La entrada nos costó $28.000 pesos cada uno y sólo incluye entrar y que te presten una toalla y un candado. Las instalaciones como baños y camarines son bastante rústicas por decirlo así y no hay espacios ‘’cerrados’’ para por ejemplo secar la ropa o mantenerse abrigaditos si está muy helado afuera y no quieres estar en una piscina 😔.

Processed with VSCO with a9 preset

Para comer había una cafetería que no estaba mal, pero bastante chiquitita y no muy cómoda para sentarte un rato a descansar de las piscinas, porque aunque suene soa exagerá, las termas cansan caleta y te puede dar tu mini taquicardia por pasar tanto rato dentro 👵💀. Los precios de la cafetería no eran baratos claramente, pero tampoco eran abusivos entendiendo que era la única opción de comer algo si es que no llevaste cocaví.

__0004_Layer 107__0005_Layer 106

Nosotros estuvimos desde como la 1 hasta las 5 de la tarde y lo disfrutamos mucho. Nos relajamos, nuestra piel quedó suavecita 💅 (se cagan lo suave que quedaron mis talones que estaban muy cocodrílicos) y quedamos en un estado medio zen aweonaos de tanta tina ✨. Yo odio el frío, así que estuve todo el rato sumergía en la piscina de 39º y un ratito en la de 44º, porque derretimiento 🔥.

Processed with VSCO with a9 preset

**Recomendaciones**

Recomiendo mucho comprar el ticket antes por internet porque así aseguras tu entrada. Cuando llegamos mucha gente tuvo que hacer fila de espera para poder entrar, pero nosotros precavidos entramos soplados. Así que como hay un cupo diario de ingresos, lo mejor es dejarla comprada de antes.  

Otra cosa es con ir con ropa fácil de poner/sacar, como un buzo y polerón calentito, porque el área de cambiarse es bien rústica y no muy cómoda. Los lockers no son tan grandes así que ir con lo justo. Recomiendo mucho llevar chalitas, un par de trajes de baño para cambiarse cada un cierto rato y evitar la cistitis de mierda (#datosoa), una toalla personal porsiaca y una bata es una MUY buena idea. Nosotros no llevamos porque no se nos ocurrió y puta que envidiamos a los que se andaban paseando con bata. También llevar una botella de agua para no deshidratarse y cocaví si es que no quieren comprar cosas ahí.

Favorito #2: Zamparse los postres en Cassis de Villarica 🍰🍩 ☕️🍴 

El avión a Temuco lo tomamos de madrugada y por más que llevé un cocaví al aeropuerto, a las 10 de la mañana después de un vuelo y una hora manejando quería llorar de hambre. Tanta era la necesidad de desayuno que no aguantamos a llegar a Pucón y pasamos a Villarica a recargar energías (y VAYA que lo hicimos).

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a9 preset

Soy fanática del Cassis desde tiempos inmemoriables y nunca me ha defraudado. Nos zampamos un desayuno Cassis + una torta Pucón y necesité 2 tuppers para llevarnos todo lo que sobró 😍. Lo mejor (después de la comida claro), era la vista que teníamos al lago y al volcán.

Para bajar la comida, caminamos por la costanera y bajamos a tocar el agua el lago porque huasos santiaguinos que necesitamos contacto con la naturaleza.

Processed with VSCO with a9 presetProcessed with VSCO with a9 preset__0094_Layer 4

Favorito #3: Recorrer completito el Parque Conguillio 🌳🍃 🍂 🍁 🗻

Actualmente vale más la pena tener buenos amigos en IG que una LonelyPlanet, porque los datos que nos mandaron estuvieron todos de primer nivel 👌.

La @rociodelvalle y el @jaimekunstmann, que de viajes hermosos SABEN, nos recomendaron ir al Parque Conguillio, porque en un día en auto se podía recorrer y PUCHA OH el dato bueno que se mandaron. 

El pique desde Pucón estuvo pesado, pero el camino lleno de álamos majestuosos pagó con creces el poto cuadrado. Paramos varias veces a admirar la belleza del camino porque la cagó 😍.

Processed with VSCO with a9 preset__0054_Layer 48

Después de 2 horitas de viaje, llegamos al Parque Nacional. La entrada costaba $2000 pero nos cobraron $1500 porque eran los vales que tenían. De todas maneras, hubiera pagando infinito más por entrar a esta belleza 🙌.

Processed with VSCO with a9 preset

Como estábamos con poco tiempo, el parque lo recorrimos completo en auto, pero igual no pegamos unos mini senderos a pie para sentirnos un poquito más outdoor ⛺️.

Como contexto, en el Parque Conguillio está el Volcán Llaima, que para mi sustito es uno de los volcanes más activos de Chile y que hace menos de 10 años hizo de las suyas por esos lados. Varias de las maravillas del parque se deben a esta condición volcánica y eso es lo que lo hace tan especial.

Processed with VSCO with a9 preset

Nuestro recorrido, lo iniciamos con la Laguna verde, que se podrán imaginar el origen de su nombre. La laguna es preciosa, de un verde intenso y con un fuerte olor mineral a azufre o a huevo podrido (si es que somos más simples). Los cerros cubiertos de araucarias enmarcan esta postal impresionante que estuvimos mucho rato contemplando.

__0055_Layer 55__0049_Layer 53

Luego, en medio del camino, señalizado bien a la que te criaste, nos topamos con la Laguna Arcoiris. Uno de los atractivos más populares del parque que realmente te deja sin palabras.

__0039_Layer 64

Las fotos no le hacen nada de justicia al lugar 😍.

__0044_Layer 59__0045_Layer 58

Después, al retomar el sendero, pasamos por mi parte favorita de todo el parque. Los bosques de araucarias.

__0014_Layer 96

Estar entre araucarias centenarias, con vista al Llaima y con un cielo azul, fue realmente un regalo para cerrar con broche de oro este viaje.

Processed with VSCO with a9 preset

Disfruté mucho este paisaje y la suerte de verlo en un día tan bonito.

Luego de las araucarias, paramos en la Laguna Conguillio, amplísima y tranquila, tenía buena temperatura para meterse a chapotear, pero como no vimos a nadie nadando, al Hernán se le hizo meterse solo.

__0012_Layer 98__0013_Layer 97

Finalmente, nuestro último punto fue hacer el sendero hacia la Araucaría madre y vaya que la sufrimos. Estábamos medios justeques en la hora para llegar al aeropuerto y no cachamos que el sendero igual tomaba su hora y media ida y vuelta. Hora y media que no teníamos considerada. Así que la vuelta la hicimos raja corriendo y de ahí le metí chala (siempre respetando las normas del tránsito obvio) para llegar al aeropuerto de Temuco.

__0035_Layer 71__0010_Layer 100

A mi no me gusta manejar a más de 80 y real me tuve que ir todo el camino a 120 (permitido) sino perdíamos el avión ctm .

No me arrepiento de haber hecho el sendero, pero de que lo pasé como el pico pensando que iba a perder el avión. Sí, lo hice 😩.

Favorito #4: Probar la mejor torta de milhojas de sus vidas en el 2001 de Villarica 💯

Cuando pregunté sobre cosas bacanes qué hacer en Villarica, la people respondió al unísono: Vayan al 2001 

Ante tan unánime veredicto, me puse a averiguar un poco más y debo confesar que no le tuve mucha fe a este clásico pub restaurant villariquense, pero después de 10 minutos adentro, el famoso 2001 me calló la boca (y me llenó la guata).

Partamos.

Este local es famoso por sus completos y sus crudos, y a pesar de que amo un buen completo, necesitaba comer ‘’comida de casa’’ después de dos días a punta de kuchen y sandwich. Así que sorry por lo fome, pero me pedí un pollito a la plancha con arroz, palta y tomate, que déjenme decirles que me comí hasta el último granito. Como catadora de arroz profesional, debo reconocer que el arroz estaba en su punto perfecto entre graneado, blandito, sabroso y hermoso.

__0003_Layer 108

El regalón se pidió un crudo en tostadas que estaba CSM lo bueno y que podría perfectamente estar en mi top 3 de crudos chilenos.

__0063_Layer 40

Pero a pesar de que toda la comida estuvo hermosa, el gran premio gran se lo llevó el postre. Mi pololo ama la torta de mil hojas pero a mi no me gusta mucho porque la encuentro media seca, así que la pedí medio a regañadientes. GRAN ERROR. Puedo jurar por mis plantas que es la mejor torta de mil hojas que he comido en mi V I D A. Hojarasca perfecta, manjar perfecto, nuez y una crema que l a  c a g ó. Por favor si van pídanla y pidan al toque otra para llevar. Se van a acordar demasiado de mi.

__0061_Layer 42

Ah! Y como no me tincaba la torta de milhojas, pedí un kuchen de nuez para mi, que estaba súper rico también, pero que lamentablemente fue eclipsado por esa torta maravillosa.

__0062_Layer 41

PD: Las porciones son contundentes, así que vayan con sus tapper para llevarse las sobritas pal desayuno.

__0059_Layer 44

Favorito #5: Dar un paseito en bote por la península de Pucón  🚢⚓️

Pucón es precioso, pero chiquitito y cuando no está el tiempo para playa, las actividades para hacer sin agarrar el auto son pocas, así que después de dar vueltas a pie por el centro, se nos ocurrió ir a dar una vuelta en mini catamarán por la península para sentir la lacustridad más de cerca.

__0088_Layer 11

Para ser súper honesta, el precio (6 lucas por persona) me pareció un poco alto para los 30  – 40 minutos del paseo (comparado con el paseo en bote que hicimos en Valdivia) pero se entiende que en los lugares full turísticos uno siempre termina pagando un poco más, así que filo porque además siento que la plata se pagó con creces, mientras disfrutábamos la tranquilidad del lago, abrazaditos con nuestros coquetos chalecos salvavidas.

Processed with VSCO with a9 preset__0091_Layer 7__0092_Layer 6

Es bríyido ver todo lo que se ha construido desde la última vez que fui hace bastantes años y da un poco de miedo que en un par de años no quede mucho que admirar.

Favorito #6: Disfrutar un desayuno casero y hermos en restaurant École ☕️🍳🍌🍞

Nuestro hostal también era restaurant vegetariano y uno de los más famosos de la zona. No nos dio el hambre para comer ahí, pero sí tomamos un desayuno muy hermoso que súper recomendamos 💯. 

__0008_Layer 102

Lo bacán de este lugar es que se cree cero la raja, más que cosas con nombres raras o preparaciones exóticas, tiene comida rica y de buena calidad. Pan con palta casero, leche con plátano, fruta con miel, huevitos revueltos y puras cosas ricas que te llenan el alma 😊.

__0002_Layer 110__0001_Layer 111

Como antecedente, para el regalón fue uno de sus desayunos favoritos.

QUÉ NOS FALTÓ (Y NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS 😪):

Basicamente nos faltó un mes más de viaje. Hubo muchos lugares que nos quedamos con ganas de conocer y que tenemos archivados para una próxima oportunidad, entre esos el que encabeza la lista es Huilo Huilo que hace años que le tengo ganas.

*D A T O S V A R I O S*

¿DÓNDE DUERMO 🏠💕?

Hablando en la pega sobre mi eventual viaje, uno de mis bosses me recomendó mucho la Hostería École, por buena, bonita, barata y bien ubicada.

__0026_Layer 82

Cuando la busqué por booking tb tenía muy buenas recomendaciones (y realmente era barata) así que la reservé sin pensarlo dos veces.

La hostería está realmente muy bien ubicada, caminando a un par de cuadras del centro. Es una casona antigua refaccionada y que tiene un restaurant bacán.

La pieza era súper sencilla y los baños compartidos, pero todo súper limpio y bien. El problema no más fue cuando dormimos una siestecita cachamos que la casa cruje B R I G I D O, brígido nivel no poder dormir y sentir que se va a caer el techo 😱.

__0021_Layer 88__0030_Layer 76

No sé si habrán sido nuestros vecinos de arriba estaban muy de los calientes o la construcción es demasiado precaria pero de que nos costó dormir, nos costó 😪.

Dejando de lado el tema ruido, el resto todo súper bien y bastante billetera friendly 💰.  

¿CÓMO ME MUEVO 🚲🚎🚍🚇?

Para aprovechar al máximo el fin de semana, la mejor opción encuentro yo es arrendar auto.

Nosotros lo dejamos reservado un kia Rio5 desde Santiago en Rosselot (que tenía un convenio con el banco de Hernán) y lo retiramos/devolvimos en el aeropuerto. Muy cómodo y práctico.

Processed with VSCO with a9 preset

A pesar de que manejé más que camionera y fue en ratos bastante agotador, es bacán la libertad de poder moverte a tu ritmo y no al ritmo de los tours.

__0019_Layer 90

Se puede salir a la hora que uno quiera y parar las veces que uno estime conveniente para sacar fotitos, así que raya pa la suma, mejor decisión eva.

__0015_Layer 94__0064_Layer 39

Dato: En bencina gastamos app $30.000 en los 3 días, pero VAYA que manejamos.

¿CÓMO ME ALIMENTO🍕🍳🍰🍺?

En Pucón hay muchos lugares hermosos para comer sobre todo dulcecito. Aparte de los lugares que puse arribita, hay un par más que les comentaré a continuación:

Café Berlin: Un café en el centro que tiene UN MILLÓN de opciones de café y otras cositas ricas como estos pancitos ‘‘bocaditos’’

__0024_Layer 84__0025_Layer 83__0022_Layer 87

Restaurant Trawen: A este lugar llegamos a comer tardecito después de nuestro paseo en bote.

Habíamos leído buenas recomendaciones y la verdad es un muy buen lugar.

Nos atendió un argento buena onda que lo primero que hizo fue traernos una panera lleno de pan hermoso casero con pebre y mantequilla. Listo, somos fáciles y nos conquistó al toquemón.

__0028_Layer 79

De ahí el Hernán pidió una carne y yo unos ravioles, todo rico, todo buena onda.

__0027_Layer 80

Así que de que lo recomendamos, claro que sí lo hacemos.

¿QUÉ HAY DE BUENO PARA COMPRAR 💸?

El sur está lleno de cosas ricas para comprar: como quesos, chocolates, mermeladas y también artesanía.

Nosotros compramos un par de regalos en Huerto Azul como mermeladitas y chocolates, y el regalón compró en el camino un medio kilo de queso porque de los chanchitos.

__0041_Layer 62

En conclusión la Araucanía es un lugar maravillosísimo, que tiene un millón de lugares con conocer y al donde seguro volveremos 💘. 

Pueden revisar más cosas del viaje en mi instagram 💕.

Abracitos ✌️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s